Review

Tetris Axis

El viejo amigo de las portátiles incursiona en el 3D
LEVELUP 7.7 Regular

PROS:

Grand variedad de modos

Modos AR nunca antes vistos

CONS:

Uso superficial de las cualidades del 3DS

Uso innecesario de los Mii

Han pasado más de dos décadas desde el lanzamiento al mercado del primer Game Boy, aquel ladrillo gris con pantalla monocromática que incluía el exitoso Tetris, desarrollado por el ruso Alexei Pajitnov. La mancuerna de Nintendo con este juego de ubicación espacial produjo ventas multimillonarias y acompañó a muchas de las consolas portátiles del gigante nipón, aunque ahora se venden por separado. Con una historia como esta, a nadie le extraña ver una versión para 3DS, esta vez con el título Tetris Axis.

Cuando un desarrollador realiza una versión nueva de un título con las características de Tetris, sabemos que su rango de acción será limitado, por lo que su apuesta suele centrarse en darle un buen aspecto y ambientación e incluir muchos modos de juego. Tetris Axis posee estos dos elementos pero puede que haya exagerado un poco, pues el 3D puede ser innecesario en un título de puzzles protagonizado por figuras bidimensionales, mientras agrega elementos a la experiencia de juego si se trata de temas de aventuras o de automovilismo.

[img srcThumb="http://lup-img.buscafs.com/uploads/news/photos/news_photo_15507_1317873752_615.jpg" srcLink="http://lup-img.buscafs.com/uploads/news/photos/news_photo_15507_1317873752.jpg" size="medium"]Tetris Axis incluye los modos clásicos de

este gran juego.[/img]

Otra cualidad cuestionable se refiere a lo Mii; si bien el juego muestra una versión más elaborada de estos elementos con ropa detallada y cuerpos más realistas e incluso puedes escoger entre varios atuendos, únicamente sirven para que bailen durante tu partida, y aunque puedes escoger los pasos de baile, no es muy claro para qué sirven; tendría algo de sentido si te representara en el multiplayer, pero no es así, sólo tú puedes ver tu Mii.

Algo de lo que puede jactarse Tetris Axis es de su enorme cantidad de modos, que se dividen básicamente en Destacados, Party, AR y Multiplayer. En Destacados encontramos cuatro más, incluido el clásico Maratón, que podríamos llamar la forma básica del juego; también está Supervivencia, en el que hay piezas que caen en el tablero y líneas que aparecen cada quince segundos que tienes que librar, lo que aumenta la dificultad y la emoción.

En los modos Party están los clásicos Sprint, donde debes hacer 40 líneas en el menor tiempo posible, además de ocho modos como Sombra, Puzzle, Bomblis o Atracción. Todos pueden resultar entretenidos y algunos representan un gran reto que, por otro lado, son los que mejor utilizan las cualidades 3D de la consola.

Los Modos AR o de realidad aumentada son lo más interesante de Tetris Axis; incluye dos modos en Maratón con una versión reducida del clásico en que cada línea abarca sólo ocho recuadros y no diez, donde aparecen piezas especiales que harán rotar el tablero, por lo que deberás mover el 3DS para no perder la perspectiva. Algo parecido sucede con el Escalador, donde habrá que utilizar las clásicas piezas de Tetris para formar un camino que se forma sobre un cilindro por el que trepará un pequeño personaje, de modo que también tendrás que girar la portátil para mantener la visibilidad y llevar al pequeño a la cima de la torre.

En los modos AR traen a Tetris al mundo real.
En los modos AR traen a Tetris al mundo real.

El modo Multiplayer es similar a los que hemos visto en otras versiones; verás algunos power ups que activas para perjudicar a tus contrincantes y cuando haces combos de líneas de tres y de cuatro estas se envían a tus adversarios, que pueden ser hasta seis de manera local o por Internet.

Tetris Axis tiene todo lo que podemos esperar de un título de Tetris, aunque se queda corto a la hora de utilizar las cualidades del 3DS, las pocas en que se utilizan son más un adorno o souvenir que aportaciones al juego o al modo en que este se juega, pero como un opción en 2D, no hay nada que pedirle.

¿QUÉ TE PARECIÓ Tetris Axis

?

0 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

0 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

0

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos