Review

Pokémon Black & White Version 2

Lo mismo pero bien condimentado
LEVELUP 8.1 Bueno

PROS:

El Pokémon World Tournament reúne a los entrenadores principales de todas las generaciones

Cambios significativos a distintas zonas y gimnasios

Hacer películas en los estudios Pokéstar es entretenido

Animaciones de personajes más fluidas

El sistema de medallas ofrece retos adicionales a las batallas

CONS:

Pocas zonas nuevas

Los pokémon son los mismos de la versión anterior pero con algunos de las generaciones pasadas

La historia carece de impacto

Los gráficos dejan mucho que desear

También está la Join Avenue, un pasillo repleto de tiendas vacías que puedes ir llenando con los personajes de los jugadores que se enfrenten contigo o a través de Street Pass. Cada habitante pondrá una tienda en la que, según el número de jugadores que habiten tu plaza, venderán items raros que no podrás conseguir en ningún otro sitio. Adicional a intercambiar los pokémon y probar tu destreza como entrenador, Join Avenue es un buen incentivo para interactuar con otros jugadores.

Interactúa con más personas para tener acceso a mejores items
Interactúa con más personas para tener acceso a mejores items

Para aquellos que han disfrutado las generaciones anteriores o que quieren un reto adicional, está lo que posiblemente es el atractivo principal de la versión: el Pokémon World Tournament de la ciudad Driftveil. En este complejo podrás enfrentar a los entrenadores más significativos de todas las versiones de Pokémon -incluidos líderes de gimnasio y campeones pokémon-, en un torneo donde habrá batallas individuales, por parejas o tríos de pokémon, y de rotación, por lo que experimentarás un poco de todo a lo largo de tus batallas contra personalidades como Red, Cynthia, Giovanni y muchos otras que te provocarán una gran nostalgia. Adicional a los personajes incluidos, también podrás descargar contrincantes a través de la Nintendo Wi-Fi Connection, entre ellos a los ganadores del campeonato mundial de Pokémon que se celebra cada año.

Una vez que vences al campeón pokémon, el juego puede ser más fácil o difícil mediante la modificación del nivel y la Inteligencia Artificial de los pokémon; estos modos se llaman Assist Mode y Challenge Mode respectivamente; el último proporciona un reto más allá de llenar tu Pokédex y te prepara mejor para tus batallas con otros usuarios.

Las medallas, finalmente, son una especie de sistema de logros en el que nos recompensan por hazañas que van desde caminar o curar a nuestros pokémon hasta hacer una película en los estudios Pokéstar de manera poco convencional. En total son 50 medallas, las cuales nos son otorgadas por un hombre calvo en cada centro pokémon, y puede ser un reto muy duradero para aquellos que gustan de completar 100% los juegos.

Los nuevos personajes tienen el característico toque extravagante de la serie
Los nuevos personajes tienen el característico toque extravagante de la serie

Pokémon Black y White Version 2 no es sólo una secuela, pues ofrece distintas actividades que serán un agradable desvío de la experiencia convencional, aunque la carencia de una región y pokémon totalmente nuevos disminuye un poco su atractivo. El juego no es para aquellos que busquen algo significativamente diferente, pero los seguidores asiduos de la saga siempre disfrutarán el reto de atrapar a todos los pokémon, fortalecerlos y patear el trasero de cada uno de sus contrincantes, ya sea dentro del juego o en línea contra otras personas, sin olvidar la feliz nostalgia que produce pelear en el Pokémon World Tournament.

Ahora, la pregunta que muchos se estarán haciendo, ¿compro la versión Black o la White? La respuesta no es sencilla, ya que dependerá de las preferencias de cada jugador, especialmente porque la diferencia radica en que habrá algunos pokemon más comunes en una u otra y en que ambas hay exclusivos, por ejemplo el legendario Reshiram sólo estará en la versión White y Zekrom estará en la Black, mientras Kyurem tiene una versión distinta en cada uno de los juegos.

¿QUÉ TE PARECIÓ Pokémon White Version 2

?

6 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

6 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

8.8

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos