Deus Ex: Mankind Divided PC

También disponible en PlayStation 4 Xbox One

LEVELUP

7.8

Esta nueva entrega de la serie verá el regreso de Adam Jensen, protagonista de Deus Ex: Human Revolution, y la trama estará centrada en cómo la sociedad fue dividida en castas debido a la aparición de humanos aumentados y no Seguir Leyendo

Esta nueva entrega de la serie verá el regreso de Adam Jensen, protagonista de Deus Ex: Human Revolution, y la trama estará centrada en cómo la sociedad fue dividida en castas debido a la aparición de humanos aumentados y no aumentados. El título ocurrirá en diversos lugares del mundo, especialmente en República Checa, donde Jensen deberá confrontar a los miembros de la coalición por los Derechos de los Humanos Aumentados. Colapsar

Detalles

Desarrollador: eidos montreal

Publisher: Square Enix

Género: Shooter en Primera Persona, Sigilo

Fecha de lanzamiento:

Hoy, Square Enix tuvo la amabilidad de presentar a medios selectos en E3 un nuevo demo de Deus Ex: Mankind Divided, la continuación del aclamado Human Revolution que nos presentará las aventuras de Adam Jensen tras el desastre de Panchaea. Además de echar un vistazo más profundo a la historia y uno de los múltiples escenarios de este juego, vimos un trailer no publicado de gameplay y disfrutamos algunas de las innovaciones de esta ambiciosa propuesta.

Como nuestros lectores saben, Mankind Divided se desarrolla tras la era dorada de las aumentaciones cibernéticas, en un momento de tensión, desconfianza e histeria de masas. Tras el desastre provocado por William Taggart en el juego original, los humanos aumentados son vistos con recelo por los seres comunes, lo que provoca su exilio, encarcelamiento o destierro a guetos y campos de concentración. Entre los restos de esta catástrofe humana surgirán grupos de resistencia, considerados terroristas por los gobiernos. En el juego, Jensen trabaja para una fuerza táctica conocida como Task Force 29, y su misión es encontrar el rastro y las verdaderas intenciones de los más poderosos líderes de la resistencia de humanos aumentados.

Ícaro
Ícaro

El demo se desarrolló en Praga, uno de los escenarios del juego, en uno de los guetos donde los aumentados pasan una amarga existencia, llamado Ciudad Golem. El título sigue basado en las bases de Human Revolution, es decir, acción y sigilo con amplias opciones para pasar las misiones, realizar la progresión de tu personaje y una profunda personalización. Por supuesto, el pilar del juego, que es la alternancia entre violencia y acercamientos silenciosos, sigue intacto, pero nuevas aumentaciones y un diseño evolucionado dan el toque distintivo a esta entrega.

En concreto, los mapas de las misiones han cambiado y ahora son mucho más abiertos, masivos y complejos. En especial, se ha puesto atención a la dimensión vertical de los escenarios, es decir, dotarlos de profundidad. Los escenarios por fin tienen una auténtica sensación cyberpunk, en un mundo en el que los humanos realmente viven la dimensión de la profundidad como en El Quinto Elemento o la distópica ciudad china de Kowloon. Los mapas están llenos de niveles, rutas alternas, caminos ocultos y deslumbrantes vistas.

Combate o sigilo, es tu decisión
Combate o sigilo, es tu decisión

Por supuesto, el juego no sólo ha innovado en su diseño de niveles, sino en las misiones mismas. Los acercamientos son más abiertos, el sigilo más complejo y auténtico, el combate es mucho más intenso aunque sin caer en el shooter de acción, y hay nuevas opciones para elementos de la acción como el hackeo y la infiltración. Por ejemplo, hay nuevas aumentaciones de movilidad, como saltos mejorados, que propician una acción más dinámica en entornos cyberpunk de decenas de pisos. Las nano-cuchillas presentan opciones más brutales para el combate a corta y larga distancia. Existe un escudo impenetrable pero temporal, que cubre completamente a Jensen y lo hace invencible, aunque debes evitar que se te acabe en medio de la lluvia de balas. El hackeo ha sido diversificado con nuevas modalidades, y el sigilo adquiere una nueva dimensión con un mapa más vertical.

En cuanto a gráficos, éstos han sido ligeramente mejorados respecto a la entrega previa, aunque la diferencia no es tan notoria en modelos sino en ambientes, que tienen efectos más impresionantes. El mundo cyberpunk, cuya visión ha sido presentada por Square Enix, ha adquirido una naturaleza casi cinematográfica, y sin duda, Mankind Divided está un escalón por encima de Human Revolution, que muchas veces presentaba asombrosos artes conceptuales como el Pangu, sólo para traducirlo en secciones muy comunes.

Renacimiento cyberpunk
Renacimiento cyberpunk

Por ahora, el estatus de Jensen como humano aumentado es ambiguo, pues se le ve combatiendo a sus iguales y siguiendo órdenes de sus superiores sin pensarlo. ¿Volverá la ambigüedad moral de las entregas anteriores? Ojalá, porque en cierto modo se siente la incoherencia de ver a Jensen, un humano marginado por sus semejantes, asesinando felizmente a los habitantes de un gueto en resistencia. Sin embargo, el trailer nos mostró a un villano misterioso y sugiere una trama mucho más profunda de lo que parecería a primera vista.

La probada de Deus Ex que nos dio Square Enix fue sin duda breve pero espectacular, y quedamos con ganas de más. El juego promete mapas más cercanos al mundo abierto: ¿lograrán algo espectacular en ese respecto sin hacer violencia sobre la filosofía minuciosa de diseño de este mundo? Sólo el tiempo podrá resolver satisfactoriamente esta pregunta.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos