{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34668\/34668_64x64.jpg","nickname":"Doble_D","user_name":"Daniel Dehesa","user_link":"\/usuario\/Doble_D","posts":349,"theme":"default","cover":false,"status":true} por
{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34668\/34668_64x64.jpg","nickname":"Doble_D","user_name":"Daniel Dehesa","user_link":"\/usuario\/Doble_D","posts":349,"theme":"default","cover":false,"status":true}
Pobre Denis Dyack, nadie puede negar su pasión por el desarrollo de juegos y el talento de su estudio, pero el fundador y líder de Silicon Knights está al borde de cometer el mismo error que con Too Human: crear demasiada expectativa. Es un alivio, para él y los fans de los X-Men, saber que no habrá retrasos como los que padeció su juego anterior.
Y es que paralelo al contexto donde se desarrollan los mutantes del universo Marvel, X-Men Destiny es una propuesta exótica que promete adentrarnos en el mundo de los superhéroes con un sistema de juego único y especial, pero cerrando la analogía, la ejecución de sus ideas luce aberrante y poco natural. Sin embargo, hay que reconocer que
[p]es un intento por crear algo original.
[/p]
Diferente al resto de juegos basados en las aventuras de los X-Men, que permiten elegir a uno de los héroes clásicos, como Iceman o White Queen, y explorar el mundo desde su perspectiva, en X-Men Destiny tú eres el protagonista. Si deseaste alguna vez crear tu héroe ideal pero no querías recurrir a un MMO, esta es la mejor oportunidad pues podrás crear un personaje y como mímica al género RPG, será posible equipar e intercambiar poderes como si fueran piezas de armadura. Incluso en un punto más avanzado de la historia, será posible combinar estas habilidades, sumando los poderes curativos de Wolverine a la energía cinética en las manos de Gambit, para usarlos en tu personaje. La forma en que uses tus talentos adquiridos definirá si te unes a los Hombres-X o a la Hermandad de Mutantes.
No te mentiré, es atractiva la idea de crear una maquina de destrucción con toda clase de poderes, el lado negativo es que estarás sujeto a tres estereotipos, una colegiala japonesa, el clásico mariscal de campo que se interesa más en las chicas que en el destino del mundo, y un sujeto que solía oponerse a los mutantes y ahora se les debe unir al tener también poderes. Desde el inicio debes escoger tu primer poder, con lo que te darás cuenta que no importa que elijas la historia seguiría exactamente igual.
La personalización permitirá creaciones curiosas y hasta jocosas, y conforme recolectes X-Genes, que son los créditos para adquirir nuevos poderes, las combinaciones se volverán más caóticas y claro, mucho más divertidas. Qué tal sumar a la formula Wolverine-Gambit, un poco de la fuerza bruta de Juggernaut, o los rayos de Ciclope. La desventaja es que la mayoría de poderes te son concedidos de manera aleatoria, conseguir los restantes no será tarea fácil, tomando en cuenta que la dirección de la historia define qué habilidades puedes obtener, dependiente a que facción elijas.
Una cualidad de la narrativa es que muchos de sus elementos tienen formato de historieta, con todo y viñetas o globos de diálogo. Eso incluye las secuencias cinemáticas cuando descubres un poder nuevo, o incluso algunos momentos de la acción. Y ya que tocamos el combate, que obviamente compone el mayor porcentaje del juego, es triste que el énfasis por experimentar haga que dichos segmentos se tornen aburridos, simples escenarios para poner a prueba tus creaciones.
En apariencia X-Men Destiny luce prometedor, pero aunque contiene ideas con gran potencial y el sistema de poderes es muy interesante, le falta cohesión a la propuesta. Lo que es peor, el nivel gráfico es mediocre, especialmente tratándose de un desarrollador con tanta experiencia, y por lo menos al momento, el combate está saturado de enemigos genéricos, creando una sensación de inevitable repetición. No está condenado al fracaso, aunque existe un alto riesgo. Quedan pocas semanas para su lanzamiento en septiembre, pero si se corrige por lo menos la justificación en la historia para el cambio de poderes lo cual es dudoso por la falta de tiempo, valdrá la pena echarle un segundo vistazo.
Comentarios
Mejores
Nuevos