God of War: Ascension PlayStation 3

LEVELUP

8.8

Kratos regresa en una precuela que nos contará cómo llegó a convertirse en el esclavo de los dioses. En esta nueva entrega de God of War, asumimos el control del héroe cuando era un general espartano, responsable de todo tipo de Seguir Leyendo

Kratos regresa en una precuela que nos contará cómo llegó a convertirse en el esclavo de los dioses. En esta nueva entrega de God of War, asumimos el control del héroe cuando era un general espartano, responsable de todo tipo de atrocidades, lo que le valió el nombre de "El Fantasma de Esparta". Colapsar

Detalles

Desarrollador: sce studios santa monica

Publisher: SCEA

Género: Acción

Fecha de lanzamiento:

Por más de 7 años hemos asesinado de forma violenta y despiadada a todo ser mitológico que se ha cruzado en nuestro camino gracias a la omnipotente brutalidad de Kratos, pero de vez en cuando es bueno darle un descanso al infame dios de la guerra. Eso es precisamente lo que SCE Studios Santa Monica busca con el multijugador de God of War: Ascension, que será introducido por primera vez en la historia de la franquicia y ofrecerá a sus fieles seguidores una nueva experiencia que difícilmente creeríamos pudiera existir en un juego de su tipo.

Este es el primer intento del estudio para implementar dicho apartado en la saga, y como parte de su estrategia para hacerlo perfecto, liberaron una Beta multijugador a fin de que sus millones de seguidores les ayuden a mejorar la experiencia una vez que llegue completa en marzo y de paso, permitir que se familiaricen con los nuevos conceptos incorporados.

Aunque pequeña y muy limitada, la prueba nos ofrece algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados. El género hack’n’slash que ha prevalecido desde los orígenes de la serie logró adueñarse de dicho componente y Santa Monica lo hizo muy bien. Claro, no es lo mismo atacar y hacer combos contra la Inteligencia Artificial, como hemos hecho en las diversas campañas, que intentarlo con seres de carne y hueso que se defienden y realizan tantas estrategias como tú.

Al principio tendrás un personaje genérico al que poco a poco podrás personalizar con decenas de armas, armaduras, reliquias, habilidades y mucho más, para hacerlo único y diferente al de otros jugadores. No existe algo tan meticuloso como cambiar el color de piel o los rasgos faciales, pero eso saldría sobrando, finalmente la perspectiva que tienes de tu guerrero y de tus oponentes no es precisamente de su rostro, y el resto de las personalizaciones se pierden por lo lejos que puede llegar a estar tu peleador.

Antes de iniciar tu violenta guerra deberás pedir clemencia a los dioses y venerar a uno de ellos que te beneficiará por tu lealtad con habilidades especiales y un arma única con atributos propios que serán de increíble ayuda para acabar con tus enemigos. La Beta mostraba las colosales estatuas de Ares, Hades, Zeus y Poseidón, y al lado de este, un último espacio vacío sugería una posible quinta deidad (quizá la versión completa del juego la agregue). Nos bastó colocarnos frente a este lugar para ver una pequeña introducción a los beneficios que recibiríamos si seguíamos su causa; la Beta sólo nos permitía jurar lealtad a Zeus o a Ares, y como Kratos siguió al dios de la guerra en la primera entrega de la franquicia, un servidor decidió ser devoto al dios del Olimpo para variar.

Matar a varios oponenetes sin morir, ejecutarlos, recolectar orbes y recibir menos daño son algunas formas de aumentar tu nivel más rápido.
Matar a varios oponenetes sin morir, ejecutarlos, recolectar orbes y recibir menos daño son algunas formas de aumentar tu nivel más rápido.

Una vez seleccionado el dios de preferencia, un pequeño tutorial, que no toma más de 10 minutos, ayuda a sumergirnos en las nuevas mecánicas de combate de Ascension, que son mínimas. Quienes no hayan jugado las últimas entregas, se adaptarán fácilmente, y para los novatos el esquema de combate será amigable, intuitivo y sencillo, y les tomará poco tiempo memorizarlas.

Terminado el entrenamiento, estamos listos para entrar a los mortíferos combates en línea; la Beta multijugador presenta 2 modalidades: Favor de los Dioses y Favor de los Dioses por Equipos.

En Favor de los Dioses estamos en una diminuta arena (la de Hércules en God of War III) hasta con 3 jugadores. La misión es sencilla: matar al resto de los usuarios con los múltiples combos, habilidades y poderes que tenemos a disposición para recolectar 8000 favores (puntos) en un tiempo límite de 10 minutos. La forma más práctica es eliminar el mayor número de veces al resto de los oponentes o abrir cofres. Con cada muerte que haces, dependiendo de si ejecutas a tu oponente, realizas un amarre o lo eliminas con un poder o combo, el número de favores que consigas variarán, de modo que en un instante puedes obtener únicamente 100 o sorpresivamente 700; todo depende de tu habilidad y estilo de juego.

El modo Favor de los Dioses por Equipos nos coloca en el Desierto de las Almas Perdidas, un nivel mucho más amplio que coloca a 8 jugadores divididos en 2 equipos de 4 cada uno. Al igual que en la modalidad individual, hay que recolectar 8000 favores pero ahora con la cooperación de tus compañeros que, en conjunto, deberán matar a los oponentes, recolectar cofres y asegurar hasta 3 altares distribuidos en el mapa, estos últimos de gran importancia, pues aunque tu equipo resulte ineficiente en combate si mantiene el dominio de los altares, los favores seguirán acumulándose, así que existe la posibilidad de ganar por medios menos salvajes, aunque técnicamente la brutalidad nunca cesará, pues hay que defenderlos y eso implica violencia y sangre (la premisa básica del juego).

En el Desierto de las Almas Perdidas podrás mover palancas para activar trampas de púas y de fuego para evitar que los oponentes se apoderen de los altares
En el Desierto de las Almas Perdidas podrás mover palancas para activar trampas de púas y de fuego para evitar que los oponentes se apoderen de los altares

Algo interesante de ambas modalidades es que los mapas son interactivos. En el caso de la arena de Hércules, hay muros y pisos con picos contra los que puedes impactar a los enemigos para agotar su vida con más eficacia; también puedes arrojarlos al precipicio para una muerte instantánea, e incluso el mismo hijo de Zeus, que está presente durante toda la batalla y de vez en cuando entra en la arena para agitar la tierra y dañar a todos los que estén cerca. En el caso del Desierto de las Almas Perdidas, Polyphemus, un gigantesco cíclope estará permanentemente en el nivel golpeando y arremetiendo contra todos cada vez que pueda, particularmente cuando estamos cerca de los altares y de la lanza de Olympus, que sale después de cierto tiempo.

A esto hay que sumar que múltiples armas, orbes azules (magia) y verdes (salud) aparecen para dar variedad a las partidas, de manera que cada batalla será diferente y rara vez sentirás una experiencia repetitiva. Hacer uso adecuado de los elementos, dominar las mecánicas de combate y adaptarte a cada circunstancia hará que ganes mucha experiencia para subir niveles, que es esencial para desbloquear nuevas piezas de armadura, habilidades y armas para mejorar los distintos atributos de tu personajes, desde su fuerza y resistencia hasta su defensa y cuanta magia pueda gastar en ataques especiales.

Recordemos que nos encontramos ante una Beta, que probablemente será diferente al producto final, pero para ser sólo una prueba, la experiencia que nos ofrece Santa Monica es muy completa y resulta muy placentero ver la calidad gráfica. Si participaste en algunos de los desafíos de Rise of the Warrior, probablemente ya estés disfrutando la mitológica experiencia multijugador, sino es el caso, el 8 de enero podrás acceder a ella; el único requisito es contar con una suscripción a PlayStation Plus.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos