Guitar Hero Live PlayStation 4

También disponible en PlayStation 3 Xbox 360 Xbox One Wii U

LEVELUP

7.5

Un nuevo título de la saga musical en la que ahora el jugador tendrá una perspectiva en primera persona, como si estuviera interpretando canciones enfrente del público, el cual reaccionará dependiendo de qué tan bueno sea su Seguir Leyendo

Un nuevo título de la saga musical en la que ahora el jugador tendrá una perspectiva en primera persona, como si estuviera interpretando canciones enfrente del público, el cual reaccionará dependiendo de qué tan bueno sea su desempeño. También habrá un modo multijugador para competir contra amigos u otras personas en línea. Colapsar

Detalles

Desarrollador: freestylegames

Publisher: Activision

Género: Música

Fecha de lanzamiento:

Tags

Guitar Hero regresó dejando atrás toda su historia para convertirse en un juego musical que no habíamos visto antes. En E3 2015 tuve oportunidad de probarlo y de platicar con sus desarrolladores en un hands-on a puertas cerradas en el booth de Activision.

Los cambios son evidentes: los estilizados diseños llenos de testosterona y mitología rockera quedaron atrás y ahora capturas de video live action y una dirección de arte muy limpia y puntual dan forma a la presentación del videojuego. Por si esto fuera poco, la guitarra de 5 botones de colores fue reemplazada por una de 6 en hileras de 3.

Lo primero que nos mostraron fue el modo Live, que es muy semejante a lo que conocíamos de entregas anteriores: eliges la canción, las notas bajan por un carril y dependiendo de tu desempeño recibes puntos; la diferencia es que ahora todo ocurre en una perspectiva de primera persona, donde actores a tu alrededor simulan estar contigo y reaccionan según tu desempeño. En total, hay 5 niveles de reacción, pues los desarrolladores consideran necesario hacer evidente al jugador si lo está haciendo bien o mal. Entre los estados de reacción vemos flashazos en la pantalla, que es la forma que encontraron los desarrolladores para hacer transiciones; además, cada canción puede incluir eventos aleatorios como que un fanático suba al escenario y otros que no se especificaron, pero todo depende de qué tan bien o mal juegues.

La producción de los videos live action es buena, pero carece de realismo, los actores en tu banda son estereotipos y por momentos pareciera que estás viendo un programa en Disney Channel. Los desarrolladores nos comentaron que una característica difícil de ver es el trabajo de audio detrás de estas escenas, ya que dependiendo de la proximidad de tus compañeros (ficticios) y sus instrumentos, el volumen varía y lo mismo ocurre con la audiencia.

Posteriormente nos mostraron el completamente nuevo modo Guitar Hero TV. Aquí tienes distintos canales divididos en categorías y géneros, que transmiten programación en vivo y videos musicales jugables 24 horas cada día. En el momento que inicias este modo te sumas al juego sin importar si la canción está comenzando o acabando y cada tema tiene un marcador global, así que compites permanentemente con otros jugadores. Un buen desempeño en este modo te recompensa con “Plays”, una especie de boleto de acceso al modo on demand, donde puedes tocar la canción que quieras en Guitar Hero TV pagando un Play. Suponemos que esto abre una posibilidad a las microtransacciones, pero no te condiciona a invertir más dinero, pues los Plays se obtienen jugando.

Además de la programación regular existirá contenido premium, paquetes de canciones exclusivos que te otorgan premios especiales como decoraciones para tu carril de notas o para tu tarjeta de usuario. Digamos que si hubiera un evento premium de la banda X, tu carril podría estar decorado con su logos y tu tarjeta de usuario, con una foto. Y no temas, el contenido premium no cuesta, al menos no dinero real; para acceder a él debes completar retos, por ejemplo obtener puntuaciones en una lista de temas, pero entrar en ella te cuesta Plays, así que si quieres divertirte con tus canciones favoritas, deberás jugar mucho.

Ahora bien, existen opciones de pago si deseas tener acceso inmediato a tus temas favoritos sin pagar Plays. Esto funciona como una especie de DLC que es completamente opcional; los desarrolladores también mencionaron un sistema de pago para tener acceso a todo el contenido on demand, pero no dieron detalles. Hay que mencionar que Guitar Hero TV no contiene un track de audio individual para la guitarra, por lo que no puedes afectar el sonido de las canciones, así que si dejas de tocar o te equivocas, el sonido no cambia y las notas que aparecen en la pantalla pueden o no guardar relación con el video.

La guitarra se siente sólida y bien fabricada; de hecho, es mucho mejor que la que vimos en el último hardware de esta franquicia. Jugar con ella da una sensación familiar y desconocida al mismo tiempo, dejar de utilizar el meñique y desconocer por completo la posición de los dedos en cada acorde nos recuerda aquella primera experiencia con los juegos musicales, cuando cada nota correcta se volvía un pequeño logro. Será difícil para los jugadores veteranos dejar atrás años de historia y comenzar de nuevo en un juego que ahora es muy diferente. Veremos cómo resulta la versión final.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos