Secret Ponchos PlayStation 4

También disponible en PC

Enfrenta batallas multiplayer contra tus amigos en un pueblo lleno de forajidos y cazadores de recompensas que no piensan en otra cosa mas que matarte

Detalles

Desarrollador: switchblade monkeys

Publisher: SCE

Género: Shooter en Tercera persona

Fecha de lanzamiento:

Durante nuestra cobertura de PAX, tuvimos oportunidad de platicar con Switchblade Monkeys, desarrolladores de Secret Ponchos, uno de los títulos independientes que se mostraron durante la presentación de PlayStation durante el pasado E3.

Secret Ponchos es un multiplayer adversarial que no se anda con rodeos: la acción se desarrolla en Lonetree, un pueblo sin ley, lleno de cazarrecompensas y maleantes que no tienen otra cosa que hacer más que tratar de acabar contigo. En él enfrentarás intensos combates de 1 vs. 1, 2 vs. 2, 4 vs. 4 o free for all hasta con 8 jugadores.

Para ganar deberás dominar las armas de tu personaje y aprender a esquivar los ataques enemigos
Para ganar deberás dominar las armas de tu personaje y aprender a esquivar los ataques enemigos

Las mecánicas de juego implican mover al personaje con el stick izquierdo, mientras con el derecho apuntas el arma que tengas equipada y disparar con el gatillo derecho; con el botón del triángulo cambias del arma principal a la secundaria y viceversa; y con el botón X recargas. Esto es básicamente lo que necesitas saber para comenzar a disfrutar Secret Ponchos.

Durante el demo enfrenté a 3 de los miembros de Switchblade Monkey que se encontraban en el booth. En el primer encuentro utilicé a Gordo, una especie de tanque humano que emplea una minigun como arma principal y una bomba molotov como secundaria, y que puede realizar un devastador ataque cuerpo a cuerpo al azotar esta última a en el piso.

Obviamente, mi condición de novato provocó que los desarrolladores me sirvieran como plato principal en un banquete de balas y explosivos en el que no hay cuartel. Sin embargo, conforme me acostumbré a las mecánicas de juego, aprendí a usar la cobertura que brindan ciertos objetos del escenario, a recargar cuando no hay enemigos cerca y a no disparar sin sentido, porque las recargas te hacen perder tiempo y quedas vulnerable.

En la siguiente partida utilicé a un personaje llamado Phantom Poncho, que parece una calavera vestida de vaquero que emplea una escopeta, además de contar con un ataque secundario con un látigo que detiene a los enemigos y ocasionalmente causa heridas que sangran un tiempo. En esta partida quedé en primer lugar de muertes, por lo que me sentí muy confiado cuando se unieron 3 jugadores nuevos.

El combate será intenso y sin cuartel
El combate será intenso y sin cuartel

Para mi tercera partida utilicé a Kid Red, un personaje ágil que porta 2 revólveres, lo que permite disparar rápidamente hasta 12 tiros antes de tener que recargar, y lanza paquetes de dinamita que causan daño perimetral. El problema fue que, al comenzar, presioné el bumper derecho y cambié el ángulo de los brazos del personaje, por lo que tenía que girarlo un poco para dañar a los jugadores que se me acercaban; además, esto reducía el daño, ya que las balas del otro revólver viajaban en una dirección completamente distinta. Una vez que me di cuenta del error, traté de recuperar los kills perdidos y quedé en segundo lugar en la tabla de jugadores.

Las mecánicas de juego son sencillas, pero las partidas, especialmente cuando empieza a crearse un sentido de competencia entre los participantes, se tornan extremadamente intensas y divertidas. Te aseguramos que este título se convertirá en uno de tus favoritos descargables una vez que sea lanzado para PlayStation 4, en algún momento aún no anunciado del año entrante. Los desarrolladores aseguraron que quienes cuenten con una membresía de PlayStation Plus podrán descargarlo de manera gratuita durante el mes posterior a su lanzamiento.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos