Review

Need for Speed Most Wanted

La entrega que consigue avivar una gran serie
LEVELUP 9 Excelente

PROS:

La acción nunca se detiene

La sensación de velocidad es impresionante

Gráficamente es muy bueno

Sencilla curva de aprendizaje

Desde el principio tienes acceso a todos los autos

El multijugador es muy divertido y te deja de importar quién gana y sólo quieres destruir

CONS:

Es difícil acostumbrarse a Easy Drive, chocarás muchas veces mientras aprendes

No puedes guardar distintas configuraciones personalizadas para tu auto

Criterion tiene una relación muy íntima con la velocidad y se nota en estos detalles y en la lista de carros incluidos, que a diferencia de otros títulos no tiene de bajo nivel, todos son leyendas del asfalto que pueden pelear entre ellas increíblemente bien.

La ciudad de Fairhaven tiene todo lo que un corredor puede desear: los atajos típicos del género, los extraordinariamente peligrosos callejones de Burnout, las amplias avenidas y carreteras de Hot Pursuit y las curvas y saltos de Underground, su geografía es casi perfecta, y eso es nada más en el single player.

El multijugador existe en 2 capas, la primera es el competitivo asíncrono, ese en el que no tienes que estar jugando contra otras personas y es cortesía de Autolog. Cada salto que hagas, cada velocidad máxima que consigas en las trampas de velocidad, el tiempo y puntos de cada carrera serán registrados por Autolog para ponerlo en la cara de tus amigos y hacerles saber que eres superior. Por otro lado, cuando escuchas esa voz que te dice “Autolog alert” sabes que no eres tan bueno como pensabas, pues alguien acaba de romper tu récord. Lo mejor es que con Easy Drive puedes regresar en segundos para retomar tu puesto.

En Most Wanted los exóticos están al alcance de todos
En Most Wanted los exóticos están al alcance de todos

El otro multijugador, el que no es apto para antisociales, es una muestra más de la conexión de Criterion con la forma en la que ahora deben ser los juegos de carreras. Al entrar en un Lobby encontrarás al resto de los jugadores; si la partida va a empezar, estarán en modo de Intermedio, un momento ameno y amable para que todos intenten destruirse (los famosos y amados Takedowns de Burnout) a cambio de puntos que contarán para el final de la partida y saber quién fue el que se divirtió más.

Una vez que inicia el playlist todos los corredores deben dirigirse a un punto de encuentro para comenzar el evento, y si algún troll no quiere hacerlo, el sistema lo lleva forzosamente. La variedad de eventos es impresionante, original y muy divertida. Está desde la carrera hasta los eventos de otra variedad, como el salto más alto o el más largo, saltar sobre otros autos desde una azotea o mi preferido, llamado estacionamiento, en el que tienes que ocupar un lugar la mayor cantidad de tiempo posible sin moverte, algo así como un King of the Hill sobre ruedas.

El terreno es algo a considerar en cada carrera, al igual que el clima y la hora del día
El terreno es algo a considerar en cada carrera, al igual que el clima y la hora del día

Lo que sí tenemos que decir es que ahora los takedowns dejaron de ser espectaculares, únicamente chocarás y te avisarán que recibiste puntos por ello… eso es todo. Hablando de puntos, todo se mueve por Speed Points que acumulas por manejar como si no te importara tu vida, golpear a los demás o destruir lo que haya a tu paso. Con ellos subes de nivel, y cada nivel que subas puedes enfrentar a un Most Wanted; si le ganas en una carrera ocuparás su lugar en la lista, si le haces un takedown te quedas con su auto. El juego está armado para que no te dé miedo destruir tu carro; en buena medida, la acción sin parar significa que al chocar o recibir un takedown ves una animación rápida y comienzas a correr de inmediato como si nada.

Need for Speed Most Wanted es el título para el que Criterion ha trabajado todos estos años, ya tienen en sus manos la franquicia, el modo de juego que han buscado durante tanto tiempo y lo mejor de todo: es sólo el principio. Tomar el volante es como estar en los cimientos de una gran construcción que llegará a la gloria en poco tiempo y el primer paso es esta entrega que todo amante de la velocidad debería jugar.

¿QUÉ TE PARECIÓ Need for Speed Most Wanted

?

1 Usuario ha calificado este juego. Danos tu opinión.

1 Usuario ha calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

9

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos