The Legend of Zelda: The Wind Waker HD Wii U

LEVELUP

9.3

El mismo juego que encandiló en Game Cube vuelve a Wii U con un remake que tendrá un apartado gráfico y visual totalmente renovado. La alta definición vendrá acompañada de una jugabilidad pensada para el nuevo control de la consola Seguir Leyendo

El mismo juego que encandiló en Game Cube vuelve a Wii U con un remake que tendrá un apartado gráfico y visual totalmente renovado. La alta definición vendrá acompañada de una jugabilidad pensada para el nuevo control de la consola de Nintendo. Colapsar

Detalles

Desarrollador: hexadrive, Nintendo EAD Group No. 3

Publisher: Nintendo

Género: Aventura

Fecha de lanzamiento:

Recuerdo todavía con algo de horror cómo algunos fans se manifestaron furiosamente cuando Nintendo mostró por primera vez The Wind Waker. El primer Zelda de GameCube debía ser realista después de todo, ¿no? Así, mientras la compañía japonesa intentaba ofrecer una perspectiva fresca de la franquicia, unas cuantas voces exigían que todo siguiera como antes.

Años después, es genial ver que Nintendo decidió reeditar en alta definición The Legend of Zelda: The Wind Waker. Claramente, el resultado es un ejercicio para que los desarrolladores se acostumbren a la arquitectura de la nueva consola y a las posibilidades que ofrece el GamePad. En términos técnicos, el título luce fantástico. Al contrario de otras ediciones en alta definición, Nintendo parece haber puesto especial cuidado en conservar los rasgos distintivos del juego original. En cierto modo, parece como si The Wind Waker hubiera sido concebido para el Wii U.

Nintendo realizó un fantástico trabajo al adaptar los modelos originales a la alta definición
Nintendo realizó un fantástico trabajo al adaptar los modelos originales a la alta definición

Para apreciar los cambios visuales recomiendo ver el video anexado al final de esta nota. Sobre los cambios provocados por la implementación del GamePad, puedo decir que administrar el menú y los items, así como el mapa, ahora es mucho más sencillo que antes gracias a la pantalla del control. En especial porque la acción no se verá interrumpida mientras organicemos nuestro inventario. Tocar y arrastrar, además, es más fácil que utilizar un cursor.

En el lado técnico, el juego corre a 1080p reales y, aunque no pude experimentarlo, quienes presentaron el demo en E3 me dijeron que el mar abierto carga más rápido —lo que permite una navegación más veloz—. Además, podremos compartir fotos en Miiverse gracias a un item nuevo llamado "Tingle Bottle". Y, si no hay acceso a un televisor, será posible jugar utilizando solamente la pantalla del GamePad.

Otro detalle interesante es que podemos usar el giroscopio del control para dirigir la mira en los items y armas que requieran primera persona. Fuera de estos cambios, el título es prácticamente idéntico a la versión de GameCube. Nintendo parece haber tenido mucho cuidado en no alterar la experiencia original al adaptarla a estándares modernos. La reedición en alta definición de The Wind Waker será un pretexto fantástico para volver a disfrutar este fantástico Zelda y, si nunca lo has jugado, parece que tendrás la fortuna de disfrutar la mejor versión del juego de primera mano.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos