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Cuando se lanzó a la venta el Wii, una de las ideas de Nintendo era encontrar otras formas de entretenimiento utilizando la consola, sin tener que pasar forzosamente por el control tradicional de toda la vida. Obviamente el Wiimote es el primer paso que se dio para lograr esta nueva manera de interacción, pero no se quedaron solamente en el uso de este (o agregarle accesorios al control, como el volante de MK), sino que se extendieron con otra clase de accesorios y uno de los resultados de ello es Wii Fit.
Nintendo ha apostado a los ahora llamados casuales, y no solamente se refiere a los clásicos jugadores de siempre que han pasado a jugar poco, sino a otro tipo de personas como ..¿señoras que quieren hacer ejercicio?
La Wii Tabla.
Durante el pasado E3, todo mundo como siempre se queda con la expectativa sobre cuál será el juego estrella de Nintendo, el cual como es costumbre es mostrado personalmente por su gurú Shigeru Miyamoto.
Sin embargo, extrañó a todos que en este momento lo único que sacaron fue un juego de “hacer ejercicio”. Si, es lo primero que se te viene a la mente, causando algo de extrañeza entre los asistentes al show porque esperaban el regreso de alguna especie de franquicia conocida o un juego nuevo algo más tradicional.
Pero no, estaba ahí mostrando Nintendo una tabla, lo que causó cierta controversia entre los asistentes, algo enojado porque sentían como estaba dando totalmente la espalda a los jugadores de toda la vida para enfocarse a otros públicos, que por qué no presentaron un nuevo Zelda, que por qué, etc…
Tras el enojo inicial, se pudo comprobar que Nintendo dio al clavo con este invento: si todavía había personas que les daba miedo acercarse a una consola de videojuegos, incluso debido al control del Wii, con este si perderían todavía más el miedo. Y es qué, ¿qué tan difícil puede ser utilizar una tablita?
Además, estaba más enfocado a lo que es ejercicios, algo que muchos agradecerían para bajar un poco de peso, con el plus de poder hacerlo de una manera divertida.
Y apareció en Japón.
Aunque algo tenga éxito en Japón, no quiere decir que automáticamente tendrá el mismo éxito en este lado del continente. Sin embargo, es un buen indicador de la aceptación que ha tenido entre la gente el concepto, además de poder recoger comentarios que pueden llegar a servir.
Podemos resumir que fue todo un éxito y un juego bastante vendido, por lo que podíamos tener todavía más que asegurada la aparición del juego en nuestro continente, pero había que hacer unos ajustes de última hora para poder aparecer aquí.
¿Cambios en la programación? ¿Otras rutinas? Nada de eso. ¿Recuerdan que luego en países como el nuestro (y EUA), tenemos algunos de los índices más altos de obesidad? Pues con eso en mente y previniendo que los jugadores se la pasen mandando sus tablas porque las descompusieron, Nintendo tuvo que trabajar en una adaptación de la tabla para este lado del continente para que los “pesos pesados” de la región no vayan a romperlo en su primer intento.
Si, la mayoría de japoneses son pequeños y delgados, pero aquí es otra cosa. Y si encima los vas a tener durante un buen rato haciendo ejercicio a los jugadores sobre este artefacto, mejor prevenir que lamentar.
No quiero pensar en el momento de hacer el análisis de este juego, ya que tenemos planeada su compra para su análisis. Será una experiencia diferente el pasar por las diferentes pruebas que nos muestre este juego, que van desde Yoga, Aerobics hasta algunos minijuegos que no pueden faltar en los títulos de la gran N.
El juego estará a la venta el próximo 21 de Mayo, veremos si logra atraer a los casuales para su compra, pero también seguramente veremos uno que por otro autodenominado hardcore haciendo sus pruebas en esta tabla.
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