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FIFA ha ganado mucho terreno en el mercado mundial y ahora es una de las franquicias más importantes de EA Sports. El título anterior vendió más de once millones de copias, lo que significa que tienen en sus manos 75% del mercado. FIFA es la franquicia más grande de videojuegos de deportes, la aplicación de Facebook FIFA Superstars, ya cuenta con cuatro millones de usuarios, y como dato adicional, el país con más gente registrada es México.
Santiago Jaramillo, el productor del gameplay de FIFA 12, nos dio a conocer estos datos a manera de preparación para lo que veríamos más adelante. Los desarrolladores de este título han tenido en mente la frase Revolution not Evolution y Jaramillo comentó que la siguiente versión del juego sería la mejor para la actual generación de consolas; será totalmente distinto a FIFA 11.
Para lograrlo se hicieron muchos cambios y nos mostraron algunos. Las mejoras que vimos estuvieron centradas en lo que los creadores llamaron la trinidad de innovaciones de gameplay, que está conformada por: Impact Engine, Precision Dribbling y Tactical Defending, elementos inspirados por el futbol en la vida real.
Lo primero que supimos de Tactical Defending, es que ya no quieren ver lo que se conoce como misiles teledirigidos. Al estar defendiendo era suficiente presionar un botón para que un jugador saliera disparado contra el atacante, así que podría decirse que no había tanta habilidad requerida para tener una defensa efectiva.
Esto quiere decir que los que jueguen FIFA 12 pueden decirle adiós a la recuperación automática del balón, los creadores quieren que defender sea un arte controlado por los jugadores y que requiera habilidad, así que están creando un sistema bien balanceado para que no sea algo fácil o difícil y haya satisfacción al triunfar cuando defiendes.
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