Final Fantasy XV Xbox One

También disponible en PlayStation 4 PC

Este título nos traslada al Reino de Lucis en el que reina un tiempo de paz mutua con Niflheim, pero la traición de este último cambiará el rumbo de la historia. Aquí te pondrás en la piel del príncipe Noctis y sus leales Gladio, Seguir Leyendo

Este título nos traslada al Reino de Lucis en el que reina un tiempo de paz mutua con Niflheim, pero la traición de este último cambiará el rumbo de la historia. Aquí te pondrás en la piel del príncipe Noctis y sus leales Gladio, Ignis y Prompto que deberán defender su tesoro más preciado, el último de los cuatro cristales. Colapsar

Detalles

Desarrollador: square enix

Publisher: Square Enix

Género: Acción, Juego de Rol

Fecha de lanzamiento:

Mientras transcurría la conferencia de El futuro de Final Fantasy en E3 2013, me di cuenta de que no era el único desconcertado con las imágenes que aparecían en pantalla de la entrega número XV; miré en cada rincón del amplio salón y la reacción era la misma, todos los asistentes estábamos estupefactos. Al terminar la sesión, había una pregunta que no dejaba de resonar. ¿Qué le espera a la franquicia que durante más de 2 décadas fue el estandarte del RPG? La respuesta de Square Enix era contundente: su destino, es la acción.

A cada paso de su trayectoria, desde que se lanzó la primera entrega en 1986, Final Fantasy ha cambiado constantemente. Todos los juegos se sitúan en un mundo diferente, tienen un repertorio de personajes completamente distinto y la reglamentación de combate evoluciona. Pero aunque en apariencia ninguna entrega de la saga es idéntica, en el fondo todas comparten la misma esencia, tanto, que muchos de los más acérrimos fans critican la falta de innovación y exigen que el concepto escape de su estancamiento. Final Fantasy XV es una respuesta a esas quejas pero en palabras del director, Tetsuya Nomura, no se abandonarán por completo los convencionalismos de rol y mucho menos, lo que define a Final Fantasy.

Nomura, un veterano de esta serie desde el legendario capítulo VII, proclamaba hace algunos años, cuando comenzó la producción de Versus, que en sus manos estaba el futuro de la franquicia y que de él dependía que tuviera una nueva e interesante dirección. Sin duda el destacado desarrollador está cumpliendo esa promesa y para resolver la incógnita de cómo encajan los conceptos RPG, Square Enix mostró un extenso demo durante el evento en el que se hacen evidentes rastros de personalización y buen nivel de estrategia.

Es incierto si Noctis será el único personaje para controlar, pero fuera de que sus compañeros sean elegibles, es un hecho que estarán disponibles para elaborar tácticas de combate, en particular durante batallas complicadas. Por una parte, servirán como distracción cuando haya demasiados enemigos y por otra, colaborarán en ataques especiales. La gente de Square Enix no quiso revelar si habrá un completo dominio en las acciones de todo el grupo, sin embargo, todo indica que la inteligencia artificial de los aliados funcionará suficientemente bien. Por el contrario, los oponentes no demostraron mucha astucia, fallando constantemente en sus ataques o dando golpes en dirección hacia donde no había nadie.

Según los representantes de Square Enix, el catálogo de movimientos será robusto, aunque no detallaron el sistema de combos, sólo se dijo que existirán variadas modalidades. Conforme a lo que atestiguamos, la dinámica de combate implica correr constantemente, hacer acrobacias, ocultarse detrás de las paredes, escabullirse por debajo de los enemigos, bloquear y lo más interesante, teletransportarse. La habilidad Warp tendrá un rango de distancia determinado y sólo podrá usarse un par de veces, con la ventaja de que ambos aspectos aumentarán conforme progrese el personaje. Se supone que tendremos a disposición otros talentos, algunos realmente exóticos, incluido uno que aprovecha el armamento para crear un escudo de protección. Obviamente, son apenas un par de ejemplos del vasto arsenal, el resto será develado hasta el lanzamiento del juego o durante Tokyo Game Show. Mientras eso sucede, por lo menos quedó claro que en Final Fantasy XV se podrán usar habilidades mágicas, como Fira.

En FF XV tendremos muchas herramientas para combatir: gran diversidad de armas, un amplio repertorio de poderes mágicos y numerosas habilidades especiales
En FF XV tendremos muchas herramientas para combatir: gran diversidad de armas, un amplio repertorio de poderes mágicos y numerosas habilidades especiales

Los voceros del estudio nos explicaron que las batallas contra jefes y grandes criaturas serán tan épicas como en las entregas anteriores de la franquicia. Esto se traduce en peleas masivas y complejas, en las que la victoria dependerá de tener habilidad con el control y de planear una buena estrategia. Cada parte de los gigantescos oponentes se puede atacar por separado, por lo que en ocasiones será más fácil neutralizar las piernas para montarlos o quitarles el arma y con ello reducir su capacidad de daño.

A pesar de que lleva 7 años en desarrollo, hay muy poca información de Final Fantasy XV y aunque en E3 se garantizó que será una experiencia memorable, falta ver si el contenido tendrá la calidad suficiente para respaldar esa promesa. De momento la estética luce impactante, tal como dicta la tradición de la saga; si la acción resulta entretenida y se mezcla con buenos elementos de personalización, será un gran exponente del género, aún si ese género es muy diferente al que Final Fantasy nos tenía acostumbrados.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos