La gran diferencia entre robo y hackeo

O lo que es lo mismo: el precio de ser nivel 50 en un FPS


xXAsesinoElite2006Xx había sido el ganador, una vez más, de la partida de Headquarters. Por supuesto es Prestige. Juanit007 está acostumbrado a acabar en los últimos cuatro lugares, por supuesto lo odia pero, ¿qué se le va a hacer? Juanit007 haría cualquier cosa por ser Prestige, así cuando entrara en el lobby de juego la gente lo respetaría, en una de esas hasta le tendrían miedo y ganaría más fácil.

Así que el día que xXAsesinoElite2006Xx le dijo a Juanit007 que le diera su mail y el password de su gamertag para subirlo a nivel 50, no dudó; se los mandó de inmediato y se desconectó para esperar a que pasarán los tres días en los que xXAsesinoElite2006Xx le prometió que su sueño se haría realidad… Juanit007 nunca recibió su gamertag de regreso.

[/p]

Veo casos como éste todos los días. Recibo mails, DM a LEVEL UP y mensajes a mi gamertag por lo menos una vez al día de gente que dice que le hackearon su cuenta y que necesita ayuda, cuando la realidad es otra: fueron engañados y prácticamente regalaron su cuenta.

Es muy común que haya personas que buscan tener acceso a tu cuenta de mail, a tu cuenta de servicio de juegos, en fin. Si tiene acceso puede obtener cosas gratis, como juegos. Cuando sucede uno de estos hackeos masivos ni siquiera debes preocuparte, si alguien roba 70 millones de cuentas es imposible que lleguen a hacer algo con ellas, es un evento demasiado grande y las autoridades están en alerta, igual que los medios y la gente; al final del día, si alguien hace uso de tu tarjeta de crédito, sólo tienes que denunciarlo y si lo haces a tiempo no tendrás que pagar un centavo.

Cuando una persona obtiene el password de tu cuenta porque se lo diste, entonces puede descargar todos los juegos que has comprado a su consola o computadora según sea el caso, usar el crédito que tienes guardado para comprar más y hasta vender esa cuenta si lo desea con la promesa de un avance en logros/trofeos, varios juegos descargados y en una de esas, hasta una tarjeta de crédito para adquirir más crédito.

Lo primero que hacen estos individuos por supuesto, es borrar todo rastro de tu identidad de esa cuenta. Cambian la dirección de mail a la que está ligada la cuenta, los datos del dueño y hasta el nombre de la identidad para dejar el menor rastro posible y darte menos posibilidades de recuperarla.

El perfil del que se cree hacker

De inicio, tienen una imagen perfecta del tipo de persona que va a cometer este tipo de actos. Saquen de su cabeza a Anonymous o a LulzSec, ellos se encargan de los que podríamos llamar peces grandes, te aseguro que no les interesa tu información o el número de tu tarjeta de crédito, les interesa un reclamo político, demostrar que pueden de lo que son capaces, por ejemplo meterse en los sistemas de los grandes; déjame decirte que robar tu cuenta de un servicio de juegos online no cumple con ninguna de esas metas.

Así que si alguien te manda un mensaje y te dice “soy un hacker, te voy a robar tu cuenta” seguro no lo es. ¿Cuántas veces has escuchado a alguien decir “soy un ladrón y te voy a robar”? Es algo de lo que no alardeas más que con tus acciones y ser hacker no significa saber usar google para bajar un crack o un serial, implica mucho más conocimiento.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos