Desde hace unos días ha estado circulando un fuerte rumor: el legendario Starcraft podría tener por fin una secuela. De ser cierto el rumor, supuestamente el anuncio sería el próximo 19 de Mayo en una expo coreana. ¿Será?, pues mientras llega ese día, me puse a pensar en varios juegos que fueron grandes éxitos, pero que por diversas razones (su compañía cerró, problemas de licencias, falta de fondos, etc..) no han vuelto a tener una secuela más a pesar de que cientos de fieles fans esperan su regreso.
Aquí les va un listado de algunos títulos y sagas, seguramente se quedarán muchos en el tintero (como si de veras usáramos tinta...), así que si desean aportar sugerencias para una futura segunda parte de este artículo, escriban a emv@levelup.com.mx o aquí mismo en los comentarios.
¡Aclaramos!, los juegos no siguen un orden de importancia.
- Battletoads:
Muchos destrozamos nuestros pulgares en este difícil título. Aunque tuvo varias versiones, el que seguramente recordarán con más cariño es la primera parte que salió para el NES, el cual contaba era frustrantemente difícil, pero su jugabilidad tan adictiva nos hacía pasarnos horas y horas frente a la televisión con estas ranas.
Este fue uno de los primeros juegos de Rare de los que tengo memoria, y aunque soy parte de ese extenso grupo de jugadores que no pudieron terminar el título, aún hoy es un título bastante retador y que sería genial ver una secuela para el Xbox 360 (que es donde trabaja la gente de Rare, aunque tampoco es imposible uno para el Nintendo DS).
- Zone of the Enders:
Han pasado apenas unos 4 años desde la última aparición de esta serie, pero para los fanáticos ha parecido una eternidad. Obra del genio de Konami, Hideo Kojima, este título para muchos ha sido la culminación en cuanto a juegos de Mechas se refiere, logrando conjuntar una muy buena historia y una excelente jugabilidad.
Se ha estado hablando de un nuevo juego de esta serie para el PSP (información proveniente de la revista Dengeki), pero la realidad es que hasta el momento todavía no hay nada en concreto y solamente podemos esperar a que un día regrese esta fabulosa serie. Estoy seguro que en Konami no la han olvidado y en algún momento nos sorprenderán con otra buena experiencia con robots.
- Serie de Megaman:
Aquí cabe aclarar que estamos hablando de la primera serie, en la que el famoso robot de titanio combatía con el Dr. Willy. Si bien el personaje ha seguido vigente entre nosotros (con juegos que pasan con más pena que gloria), muchos nos quedamos con las ganas de seguir la eterna lucha contra este científico, para ver si alguna vez logramos por fin dejarlo tras las rejas de forma permanente (en el 6 lo logró, pero se escapó para el 7).
Si bien algunos pensarán que su jugabilidad ya estará obsoleta, su nivel de diversión todavía es bastante alto y por lo menos para saber que pasó en aquel legendario año 20XX, pues bien sabemos que la paz mundial jamás llegó.
- Axelay:
En este voy a sacar un viejo trauma. Este fue un excelente juego de naves que sacó provecho de todas las capacidades del viejo SNES (como la rotación, scaling, modo 7 y demás capacidades que nos hacían babear en 1991). Este juego me dejo tantas satisfacciones que hasta la fecha lo sigo considerando como un gran juego.
Sin embargo, al final del juego nos prometieron que vendría una secuela, ¿y qué ha pasado? mas de 15 años desde ese momento y Konami no ha mencionado este juego en el mismo período de tiempo. Sería muy interesante ver nuevamente uno de estos espectaculares juegos de naves, con sus enormes jefes de fin de nivel que siempre sorprenden por sus detalles y enorme dificultad.
- Moon Patrol:
Este es uno de esos títulos que los ancianitos ponemos como ejemplo de cómo antes se hacían grandes juegos sin necesidad de poderosos gráficos y sonido envolvente.
En este juego (como dice el titulo) te encontrabas patrullando nuestro querido satélite, tratando de defenderlo de todos los platillos y demás elementos que te atacaban. La historia es de lo más simple, pero si alguien retomase la franquicia, mas de un nostálgico lo agradecería, siendo mucho mejor si se potenciara con una historia mucho más profunda, pero con la esencia de siempre: un juego de acción pura en la luna.
- Marvel Vs. Capcom:
Este es uno de los mejores juegos de pelea en 2D que existen, de hecho todavía continúa vigente en varios sitios de Arcade. Y es que a pesar de que los expertos opinan que hay un cierto desbalance entre los peleadores (unos extremadamente poderosos y otros algo débiles), nadie puede negar que el juego es muy divertido.
Hoy en día, con el manejo de licencias se ve algo difícil que llegue a hacerse una tercera parte y sobre todo ahora que no se esta dando tanto apoyo a los juegos en 2D. Ya alguna vez se dio esperanza a los usuarios, pero todo fue una broma del día de los inocentes, ojalá algún día se hiciera realidad.
- Streets of Rage:
Aunque el juego ha mantenido cierta vigencia a lo largo del tiempo (ha aparecido en los compilatorios de juegos y recientemente en la consola virtual del Wii), lo único que se ha hecho es publicar una y otra vez el mismo juego, siendo que desde el 94 no se lanza una secuela real de este juego.
Aquí manejábamos a Axel, Blaze y Adam, quieren tenían que defender una ciudad con un ambiente muy cyberpunk (bonito término). La característica de la ciudad es que parecía solamente estar poblada por vándalos, ya que salían por cientos y tu tenías que irlos derrotando. Esos juegos de acción incesante serían muy agradecidos hoy en día, debería tener una secuela con el mismo nivel acción y que no le pase lo mismo que a las tortugas ninja, que fue aplastado por completo por su antecesor para Arcade.
- Chrono Trigger:
Este es un caso muy especial, pues supuestamente si ha tenido un par de secuelas (Radical Dreamers y Chrono Cross), pero realmente ninguno de estos 2 últimos juegos ha seguido con las aventuras de Chrono y compañía, aunque hace algunas referencias a este primer juego.
Este RPG, concebido bajo la tutela de Hironobu Sakaguchi, Yuji Hori y Akira Toriayama, se ha convertido en un clásico de culto y revolucionó en su tiempo al ofrecernos espectaculares gráficas, buena música y sobre todo una envolvente historia que se desarrolla a través de diferentes épocas. El concepto todavía tendría mucho que explotarse, ojalá que algún día veamos a este grupo embarcarse nuevamente en el Epoch y viajar a través del tiempo. ¿En algún momento usarán ese nombre registrado Chrono Break?
- Shenmue:
¿Cuántos capítulos iba a tener originalmente? Mi memoria me anda fallando, recuerdo que iba a ser un buen número de juegos de esta saga, contando una gran historia, que unido al FREE (Full Reactive Eyes Entertainment), iban a causar una enorme revolución en el mundo de los videojuegos.
Y de cierta manera así fue, se logró una gran sensación de libertad con ese juego, pero desafortunadamente las cosas no fueron como sus creadores querían, y el título solamente quedó en 2 capítulos, los cuáles murieron junto con el Dreamcast (aunque la segunda parte si salió para el Xbox también). Aunque hay un Shenmue online por ahí en Asia, sería interesante que Sega decidiera continuar con esta historia, para saber que le depara el destino a Ryo Hazuki.
- Golden Sun:
Solamente tuvo 2 apariciones en el Game Boy Advance, pero con eso logró hacerse de un lugar en la historia. Este RPG, con muy buenos gráficos para su época, rescataba los elementos esenciales que debía tener un clásico de este género, muy entretenido, además que con muchas horas de juego.
La postura de Camelot con este título no es clara, pues si bien se había anunciado una tercera parte, esta fue moviéndose del GBA al Cubo y más tarde al Nintendo DS, para finalmente no haberse ya mencionado nada de él desde hace tiempo. Sería interesante una tercera parte, igual que sea para el Wii, para proporcionar un RPG de gran profundidad a esta consola.
Estamos seguros que tienes llena la cabeza con títulos que deberían de regresar y por eso, mándanos tu sugerencias a emv@levelup.com.mx
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