Bang Camaro, ¿a que les suena ese nombre? Es una cruza entre un
disparo de pistola en un cómic y un automóvil clásico, pero juntos son una
banda de rock originaria de Boston, MA, en Estados Unidos, fundada por Bryn
Bennett, Alex Necochea y unos cuantos músicos más de bandas indie. Si te parece
conocido el grupo, tal vez se debe a que has jugado sus canciones en Guitar Hero
o Rock Band, y para no perder la costumbre, ya hasta tienen una pieza
para The Sims 3. Aquí en LEVEL UP tuvimos la oportunidad de
platicar con ellos y de hasta robarles un par pósters autografiados. ¿Quieres
ganarte uno? Después de la entrevista te diremos cómo.
LEVEL UP:Cada banda tiene una historia de cómo se juntaron o de
cómo nació su concepto musical, así que, ¿cuál es la historia de Bang Camaro o
acaso hay quince, veinte historias?
ALEX: Probablemente hay más de veinte. Para mí todo comenzó
cuando conocí a Bryn en un show de Morphine hace muchos años. Empezamos a
platicar y rápidamente nos dimos cuenta de que estábamos saliendo con la misma
chica, que por cierto manejaba un Camaro '86. El resto es historia.
DAVE:Cuando me uní a la banda nos dimos cuenta de que yo
también salía con la misma chica. Era una devora hombres completamente.
LEVEL UP: ¿Cuántos miembros hay en la banda y de dónde sacaron la idea
de tener de quince a veinte cantantes?
ALEX: Tenemos cuatro con instrumentos y seis vocalistas que están de
tour con nosotros. Cuando tocamos en el noreste es más fácil conseguir un mayor
número de cantantes para shows, ya que no les toma mucho tiempo de su trabajo
diurno.
LEVEL UP: Ustedes describen su música como "HImnos de Rock". ¿Por
qué creen que su sonido los aparta al rock clásico?
ALEX: Bueno, tener de seis a doce vocalistas en el escenario parece ser un
buen indicador de cómo estamos diferenciados del rock clásico. En vez de
utilizar pobres técnicas de canto o secuencias y samples para recrear efectos
monstruosos en nuestros discos, tenemos un ejército de cantantes para que eso
suceda. Bandas clásicas como Black Sabbath y Def Leppard sólo tenían un Ozzy
Osbourne o un Joe Elliott, nosotros tenemos más que eso.
LEVEL UP: ¿Cómo entraron al negocio de hacer música para videojuegos?
¿Cómo surgió esa oportunidad?
BRYN: Harmonix, la compañía que hacía Guitar Hero y que ahora
hace Rock Band también es de Boston. Cuando estaban trabajando en Guitar
Hero II y escucharon hablar de una banda de locos con muchísimos cantantes que
tocaban muchos solos de guitarra, pensaron que nuestro sonido sería bueno en su
juego, así que fueron lo suficientemente amables como para ponernos en el juego.
Evidentemente, les gustó mucho porque también nos pusieron en Rock Band
con "Pleasure (Pleasure)", en Rock Band 2 con "Night
Lies" y en Phase con "Nightlife Commando".
LEVEL UP: ¿Cómo se involucraron con Electronic Arts? Al parecer tienen
algo excelente ahí.
BRYN: Steve Schnur de EA nos contactó y nos preguntó si estábamos
interesados en trabajar con ellos. ¡Era una respuesta obvia! Lo sabemos, somos
muy afortunados.
DAVE: La última vez que estuvimos en L.A., Steve nos comentó que nos iba
a llevar a la bodega de EA y que podíamos salir de ahí con todos los juegos que
pudiéramos cargar, desafortunadamente tuvimos que ir a un show en Las Vegas y
no pudimos verlo. Todos estuvieron muy deprimidos todo el día, algunos hasta se
quisieron suicidar.
LEVEL UP: Me encanta "Push Push (Lady Lightning)", ¿acaso
es alguien que conocen? Es pura curiosidad.
ALEX: Creo que todos tenemos al menos una Lady Lightning en
nuestras vidas. Es la chica rebelde de pelo negro que fumaba cigarros en el
estacionamiento de la secundaria y que al mismo tiempo era la chica de al lado.
Entraba a tu casa para robarse todo el alcohol de tus padres cada vez que estaban
de vacaciones. Siempre fue demasiado cool para ser tu novia.
Comentarios
Mejores
Nuevos