La llegada de tu primera PC

Qué hacer y qué jugar


Si planeas recibir una computadora en Navidad, esta guía es para ti. Antes de sacarla de la caja, debes encontrar un buen lugar para colocarla, que por lo general será una mesa o un escritorio. Es importante tener en cuenta que tu PC necesita ventilación, así que no la coloques en lugares muy encerrados. Esto no sólo sirve para PC, es algo que debes hacer también con tus consolas. Ya que la tienes en su lugar, fuera de la caja y conectada, podemos empezar.

Lo primero que debemos saber es si tu PC nueva puede correr juegos, para esto es muy importante abrir el Administrador de Dispositivos. Da clic en el menú de inicio, después un clic derecho sobre Equipo y selecciona propiedades. Esto desplegará una ventana, encuentra Adaptadores de Pantalla y ve cuál es el que tiene tu computadora. Por lo general, las computadoras vienen con una tarjeta de video integrada llamada Intel Graphics; si este es tu caso no te preocupes, te recomendaré diferentes títulos que puedes jugar, pero si tu equipo tiene una tarjeta de video Nvidia o ATI, felicidades, tu PC está lista para correr juegos sin problema.

Recuerda poner tu computadora en un lugar con buena ventilación
Recuerda poner tu computadora en un lugar con buena ventilación

Una vez que conocemos el tipo de tarjeta de video que tenemos, debemos considerar el RAM. Lo más recomendable es tener 2GB o más para poder ejecutar programas y juegos mucho más pesados. Pasemos a la herramienta más importante de una PC, el mouse. En la guía navideña recomendé en un mouse Logitech MX 518 y un teclado Logitech G15, pero hoy te hablaré de otro, un Razer Deathadder. Tiene 3,500 dpi, un diseño ergonómico para la mano derecha (lo siento jugadores zurdos, este mouse no es para ustedes) y una respuesta de 1ms, así que con esa precisión y respuesta jamás volverán a fallar un headshot. Ten presente que los mouse diseñados para jugar como todo un profesional deben de ser alámbricos, ya que la reacción es mucho mejor que la de un inalámbrico.

El audio es algo fundamental en cualquier juego, especialmente en los shooters. En títulos como Counter-Strike, Unreal Tournament y Quake III, entre otros, el sonido es 80% del mismo, el resto es tu habilidad. Poder detectar dónde se encuentran tus enemigos con un ruido no tiene precio, así que no utilices bocinas, siempre usa audífonos; piensa que según la calidad de los audífonos obtendrás experiencias diferentes, puedes ponerle de los que regalan en los aviones o los de tu iPod, pero si compras unos Bose o Sony de alto nivel, el resultado será mucho mejor.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos