KINECT develado

La ceremonia corrió a cargo de Cirque du Soleil


¿Cómo te llamas? y la respuesta que recibimos fue: KINECT
¿Cómo te llamas? y la respuesta que recibimos fue: KINECT

La conferencia de Microsoft es mañana, pero eso no impidió que hoy hubiera un espectáculo, que tuvo menos presentación para mostrarle al mundo el nombre oficial de Project Natal. Todo comenzó con una muy larga fila en el Galen Center de Los Ángeles. Éramos miles de personas, todos formados esperando a saber lo que nos traería la noche.

Con la animación de un tambor y varios bailarines la espera se hizo más ligera, el Galen Center es el mismo lugar donde se hizo la conferencia de Xbox del año pasado. Alrededor de las 7 comenzamos a entrar, nos dividían en dos grupos, los que finalmente terminarían en las gradas y los que estaríamos en el “escenario”. Desde antes de iniciar el evento los actores de los montrealenses de Cirque du Soleil jugaban con nosotros en una suerte de selva con la intención de que nos uniéramos a ellos, una clara alusión a todo el componente social que tanto empuja Xbox.

El espectáculo de Cirque du Soleil, como siempre, muy bueno
El espectáculo de Cirque du Soleil, como siempre, muy bueno

Después de una larga espera, el evento por fin comenzó, desde el incio se veía que estaba preparado para la prensa que no era gamer. No hubo un presentador ni títulos de juegos. Nos dieron el nombre y se mostraron algunos juegos en un espectáculo completamente conceptual, pero podemos imaginarnos algunas cosas.

Después de un corto performance, se nos reveló que el nombre real de Natal es KINECT, al parecer un juego de palabras usando cinética (movimiento) y conectar en inglés.

El precio y la fecha de salida seguro los conoceremos mañana
El precio y la fecha de salida seguro los conoceremos mañana

Hay un juego de pruebas deportivas, como una justa olímpica; las partes del juego que vimos implican correr, saltar vallas y hasta lanzar jabalinas. Había otro en el que recorres caminos en un vehículo sobre rieles y tu única tarea es recoger monedas. También estuvo Joy Ride, un título que vimos en el E3 del año pasado, un título de carreras que parece haber sido recreado pensando completamente con el nuevo esquema de KINECT.

La mayoría de los juegos toman ese camino: boliche, Tai Chi, volleyball de playa, la sorpresa llegó cuando vimos un juego en el que serás un Jedi, sí, podrás blandir tu propio sable de luz y tienes a tu disposición varios poderes Jedi, en el video repelías un ataque de algunos Stormtroopers y al final de una batalla te encontrabas con el propio Darth Vader, para concluir el demo con un duelo de sables de luz con el mismísimo señor Sith.

Fue una probadita muy corta, y no le hemos podido poner las manos encima a los juegos, así que no podemos reportar mucho hasta este momento, pero el martes tenemos una cita para probarlo y ahí ya podremos contarles a fondo la experiencia de ser el control.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Contenido Recomendado