Historia de los juegos de ritmo

El origen de los géneros que marcaron el compás en nuestras vidas


Ya hablamos del origen y la historia de los juegos musicales, vimos algunos que llevaron a la creación de los instrumentos plásticos de los que amamos abusar al ritmo del rock y que llegaron a la inclusión de adaptadores midi para utilizar un teclado y una guitarra de verdad.

Esto no siempre fue así, la posibilidad de conectar un periférico tan complicado era impensable y tampoco resultaba rentable invertir en crear aditamentos que no garantizaran altas ventas.

Para probar el terreno, salieron los juegos de ritmo, títulos que nos retaban a llevar el tiempo y el compás de una composición musical mientras trataban de sumergirnos en un gameplay interesante que nos mantuviera pegados a la pantalla con el control en las manos y moviendo el pie al ritmo de la música.

Uno de esos juegos fue Otocky*. Aquí hubo una bifurcación en el curso de la historia: mientras el desarrollo de instrumentos para consola tomó el camino del Miracle Piano para NES, hubo quienes decidieron seguir con el control en mente y regalarnos títulos que evolucionaron en juegos de los que hablaremos a continuación.

Algunos consideran Dance Aerobics como el primer juego de ritmo (1987-1988)
Algunos consideran Dance Aerobics como el primer juego de ritmo (1987-1988)

*Si quieres leer más sobre este juego y el curso de los instrumentos plásticos para consola, da clic aquí: http://www.levelup.com/articulos/10345/La-historia-de-los-videojuegos-musicales/

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos