Se inauguraba la segunda generación de consolas con un sistema que utilizaba por primera vez cartuchos de memoria ROM. Aún así, con esta iniciaba una nueva era que beneficiaría bastante a la industria de los juegos, que entraría en su primera gran generación.
Cantidad máxima de jugadores: dos.
Tipo de control: una mezcla entre paddle y joystick.
Conexión a Internet: N/D.
Año de lanzamiento: 1976.
Año en que se dejó de producir: 1976.
Iteraciones que hubo de la consola: Fairchild Channel F y Channel F System II.
Medio de lectura de juegos: cartuchos de memoria ROM y chip interno con dos juegos.
Precio de lanzamiento: $169.95 USD
Precio final: $150 USD
Precio en eBay: de $50 hasta $150 USD.
Disponibilidad: buena, JC Penney era uno de los distribuidores principales.
Juegos representativos: Alien Invasion y Video Whizball.
Esta consola fue la primera en usar cartuchos con memoria ROM, y marcaría el inicio de la segunda generación. Los cartuchos de la Fairchild eran enormes, de color amarillo, la mayoría tenía más de un juego y estaban numerados. Contenía dos juegos en un chip interno: el clásico PONG de todas las consolas, y uno de Hockey.
Hubo 26 cartuchos diferentes durante la existencia de esta consola y cada uno se vendía por $19.95 USD. Los juegos de esta consola tuvieron color desde su primera versión, pero el sonido provenía de una bocina interna.
En cuanto a los controles, eran una combinación de Paddle y Joystick, eran alámbricos y sumamente frágiles, resultaba común que con el uso se les rompiera la parte superior.
Por desgracia, esta consola, es reconocida y recordada por tener juegos muy malos; su importancia radica en que fue la primera en usar cartuchos con memoria ROM, ¡pero nada más!
No es un secreto que la Fairchild Channel F sólo sirvió como inspiración para otra marca que creó una consola con mejores juegos y que supo manejarse de manera más inteligente, pero aun así, alguien compró la patente y tres años después lanzó un modelo rediseñado, aunque finalmente murió tras el lanzamiento de seis juegos.
La idea de usar cartuchos con memoria ROM era muy atractiva, y pronto llegaría quien la aprovecharía al máximo.
Comentarios
Mejores
Nuevos