Museo de consolas: Fairchild Channel F

El inicio de la segunda generación


Tags

Se inauguraba la segunda generación de consolas con un sistema que utilizaba por primera vez cartuchos de memoria ROM. Aún así, con esta iniciaba una nueva era que beneficiaría bastante a la industria de los juegos, que entraría en su primera gran generación.

Cantidad máxima de jugadores: dos.

Tipo de control: una mezcla entre paddle y joystick.

Conexión a Internet: N/D.

Año de lanzamiento: 1976.

Año en que se dejó de producir: 1976.

Iteraciones que hubo de la consola: Fairchild Channel F y Channel F System II.

Medio de lectura de juegos: cartuchos de memoria ROM y chip interno con dos juegos.

Precio de lanzamiento: $169.95 USD

Precio final: $150 USD

Precio en eBay: de $50 hasta $150 USD.

Disponibilidad: buena, JC Penney era uno de los distribuidores principales.

Juegos representativos: Alien Invasion y Video Whizball.

Fairchild Channel F
Fairchild Channel F

Esta consola fue la primera en usar cartuchos con memoria ROM, y marcaría el inicio de la segunda generación. Los cartuchos de la Fairchild eran enormes, de color amarillo, la mayoría tenía más de un juego y estaban numerados. Contenía dos juegos en un chip interno: el clásico PONG de todas las consolas, y uno de Hockey.

Hubo 26 cartuchos diferentes durante la existencia de esta consola y cada uno se vendía por $19.95 USD. Los juegos de esta consola tuvieron color desde su primera versión, pero el sonido provenía de una bocina interna.

En cuanto a los controles, eran una combinación de Paddle y Joystick, eran alámbricos y sumamente frágiles, resultaba común que con el uso se les rompiera la parte superior.

Por desgracia, esta consola, es reconocida y recordada por tener juegos muy malos; su importancia radica en que fue la primera en usar cartuchos con memoria ROM, ¡pero nada más!

No es un secreto que la Fairchild Channel F sólo sirvió como inspiración para otra marca que creó una consola con mejores juegos y que supo manejarse de manera más inteligente, pero aun así, alguien compró la patente y tres años después lanzó un modelo rediseñado, aunque finalmente murió tras el lanzamiento de seis juegos.

La idea de usar cartuchos con memoria ROM era muy atractiva, y pronto llegaría quien la aprovecharía al máximo.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos