Deportes ficticios, pasiones reales

Competiciones surgidas del universo de un videojuego


Siempre me he considerado una persona creativa; cuando era niño me la pasaba inventando nuevos juegos y tratando de llevar más allá la forma de interactuar con mis juguetes, cosa que cambió radicalmente cuando comencé a tener acceso a fuegos artificiales y explosivos. Fue quizás esa búsqueda de expresiones creativas y de saber que existían maneras distintas de hacer las cosas las que me acercaron a los videojuegos, todavía recuerdo la sorpresa que me causó enterarme de que Mario era realmente un plomero, esa forma de presentar una profesión tan común logró moverme el piso.

Y es que, pensándolo bien, ¿cuántas cosas novedosas y no-convencionales hemos podido presenciar a raíz de este pasatiempo? Cosas como la ciudad submarina de Rapture, el RoboHitler de Wolf 3D, la forma de enfrentar una invasión de zombis y muchas más, sin embargo, también hemos sido testigos de un proceso inventivo muy importante, que refleja una de las facetas más primitivas de la raza humana: la competitividad. ¿No sabes de qué hablo? Sencillo, me refiero a la invención de nuevos e increíbles deportes dentro del universo de un juego. Este tipo de situaciones se remonta incluso a las primeras etapas de las consolas, en las que se representaban diferentes deportes tan clásicos como el béisbol, pero de maneras novedosas; sin embargo, en épocas más recientes esto ha evolucionado y los desarrolladores han creado deportes completamente nuevos y originales.

¿Quieres conocer algunos? Aquí están los ejemplos que consideramos más interesantes:

    Monday Night Combat - Monday Night Combat

Este deporte, ideado como la contraparte futurista del futbol americano, enfrenta a dos equipos formados por clones, en una intensa sesión de violencia televisada, donde cada uno de los equipos deberá neutralizar y destruir una esfera en la que se esconde una enorme cantidad de dinero, y que es protegida por el contrincante. Para ganar, los jugadores tendrán que utilizar las diferentes características y capacidades de los personajes disponibles, enfocándose en daño, soporte, sigilo y largo alcance. Este deporte lleva la sed de sangre y violencia a alturas completamente nuevas, proponiendo que la humanidad se encuentra a la busca de nuevas maneras entretenidas de matar y destruir a otras personas.

Monday Night Combat
Monday Night Combat

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos