Deportes ficticios, pasiones reales

Competiciones surgidas del universo de un videojuego


    Spheda – Dark Chronicle PS2

Un deporte creado para todos los amantes de la calma y la tranquilidad asociadas con la reflexión y la reparación de distorsiones temporales. El Spheda está basado principalmente en el golf que todos conocemos, la diferencia es su propósito: deberás conducir una pequeña bola, conocida como esfera de tiempo, hasta una especie de agujero de gusano que causa imperfecciones en la estructura del espacio-tiempo, ya que al introducir la anomalía, esta se cerrará y todo volverá a la normalidad. El único problema es que la esfera de tiempo deberá ser de un color opuesto al de la distorsión temporal que estás tratando de cerrar para tener éxito.

Spheda
Spheda
    Struggle – Kingdom Hearts

Casi cualquier sociedad humana se ha caracterizado en algún punto de su historia por una búsqueda de violencia y enfrentamientos físicos, y precisamente de esa necesidad nace el struggle, un deporte popular entre los habitantes de Twilight Town. Su mecánica es sencilla: los oponentes deben tomar un arma ofensiva, conocida como bat de struggle, y enfrentarse en una violenta batalla cuyo objetivo es mantener la mayor cantidad de orbes, mientras el contrincante se revuelca en el piso, víctima de una mezcla de dolor y vergüenza. Para ganar, los jugadores deberán tratar de golpear a su rival y recolectar los orbes que tira, ya que una vez que se adquieren 200 (o cuando el marcador llega a cero) la partida se da por terminada.

Struggle
Struggle
    Blitzball – Final Fantasy X

El Blitzball es quizás el único deporte acuático que goza de tal cantidad de fanáticos en el mundo. Su mecánica es sencilla y al punto para ganar: los equipos participantes deberán tratar de obtener el dominio de un pequeño balón y patearlo dentro de la portería del contrario. Y si piensas que esto es demasiado parecido al futbol actual, sólo ten en cuenta que toda esta acción se desarrolla dentro de una esfera llena de agua, en la que se coloca un par de triángulos en secciones opuestas para servir como porterías. Para ganar, un equipo debe tratar de obtener el mayor número de goles al terminar el tiempo en el marcador, aunque remontar al marcador por más de siete goles otorga una victoria inmediata.

Blitzball
Blitzball

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos