Museo de consolas: Nintendo 64

El sistema que cedió el trono a la competencia


Nintendo regresaba con una consola nueva para tratar de volver a triunfar en la quinta generación, pero un error causaría que en esta ocasión otra consola fuera la ganadora.

Nintendo 64

Cantidad máxima de jugadores: cuatro.

Tipo de control: pad direccional y stick análogo.

Conexión a Internet: ND.

Año de lanzamiento: 1996.

Año en que se dejó de producir: 2002.

Iteraciones que hubo de la consola: estuvo disponible en colores diferentes.

Medio de lectura de juegos: cartuchos de memoria ROM.

Precio de lanzamiento: $199 USD.

Precio final: $199 USD.

Precio en eBay: desde $50 a $150 USD.

Disponibilidad: buena.

Juegos representativos: Super Mario 64, Mario Kart 64, Conker’s Bad Fur Day, Goldeneye, Perfect Dark, The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Nintendo 64
Nintendo 64

El Nintendo 64 tenía un hardware impresionante, contaba con un procesador creado por Silicon Graphics que era capaz de reproducir gráficos en 3D y que contenía tecnología como para ser presentado como la primera de 64 bits, pero esto no fue suficiente para darle el triunfo a su compañía, debido a algunos problemas con los que se encontró.

El primer problema que tuvo el N64 fue que al ser lanzado al mercado solamente había disponibles dos títulos para él, y aunque Super Mario 64 creó un estándar nuevo para los juegos de plataforma, dos juegos eran pocos en comparación con la librería de la que disponía de la competencia.

Otro inconveniente fue la decisión de continuar usando cartuchos de memoria ROM y se dice que esto le costó el primer lugar de la quinta generación de consolas, ya que el espacio de almacenamiento era pequeño en si se le comparaba con el de un CD-ROM; por esto pocos estudios quisieron crear juegos para el Nintendo 64. Aún así, llegaron algunos títulos buenos que lograron hacer popular a la consola de la gran N y otros estudios evidenciaron que el uso de un cartucho de memoria ROM ofrecía la ventaja de no tener tiempos de carga.

La cantidad de memoria RAM disponible era de poca ayuda y muchos desarrolladores tenían que encontrar maneras de lidiar con esto, lo que dificultaba el proceso de creación de los juegos; sin embargo, Nintendo no se rindió y creó varios títulos que serán recordados por los seguidores de esta empresa y también enfatizó la importancia de entregar experiencias multijugador de hasta cuatro personas de manera local. Para mediados de la década de 1990 la gran N estaba lejos de sentirse derrotada.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos