Museo de consolas: PlayStation 2

La consola más vendida de todos los tiempos


Para entrar en la sexta generación de consolas, Sony no estaba dispuesta a ceder el primer lugar en el que se había colocado con sus productos en la anterior, así que creó un sistema que usaba la tecnología más avanzada del momento y agregó características para demostrarle a la industria que su triunfo anterior no había sido fortuito y que como empresa, había llegado para quedarse.

PlayStation 2

Cantidad máxima de jugadores: hasta ocho conectando dos consolas con i.Link o con el uso de Multitaps.

Tipo de control: sticks análogos.

Conexión a Internet: por medio del Network Adaptor (Ethernet y modem).

Año de lanzamiento: 2000.

Año en que se dejó de producir: N/D.

Iteraciones que hubo de la consola: SCPH-70000 modelo Slim.

Medio de lectura de juegos: DVD-ROM.

Precio de lanzamiento: $299 USD.

Precio final: $149 USD.

Precio en eBay: $149 USD.

Disponibilidad: buena.

Juegos representativos: Grand Theft Auto III, God of War, Jak 3, Shadow of the Colossus, Devil May Cry, Metal Gear Solid 3.

PlayStation 2
PlayStation 2

Cuando llegó la fecha de lanzamiento del PlayStation 2, el número de unidades disponibles fue insuficiente para satisfacer la demanda, así que la consola alcanzó precios altos en el mercado gris. Una de sus principales características era reproducir juegos en CD-ROM y DVD-ROM, así como discos de música y películas en estos dos formatos, algo que seguramente fue clave para su éxito, pues el formato DVD tenía poco tiempo en el mercado.

La retrocompatibilidad del PS2 era bastante buena, ya que en este sistema era posible usar los juegos, controles y tarjetas de memoria del anterior. Tiempo después de estar disponible en el mercado, llegó un disco duro que podía usarse para reemplazar las tarjetas de memoria y tener la opción de instalar algunos juegos, además de que los tiempos de carga se redujeran.

Más adelante lanzaron al mercado un adaptador de red para jugar ciertos títulos en línea. En ese momento cualquier distribuidor que vendiera un juego con esta característica, tenía que encargarse de proveer los servidores para que los jugadores pudieran conectarse. La tecnología empleada para esta consola era impresionante, pero algunos de los estudios creadores de juegos se quejaron por la dificultad que implicaba programar para ella, un problema que se superó con el tiempo y que incluso dejó de mencionarse.

A principios de 2011, se habían vendido más de 150 millones de unidades, lo que la convierte en la más vendida de todos los tiempos. Hoy día, once años después de haber salido a la venta, todavía se desarrollan juegos para PlayStation 2.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos