Han pasado dos años desde la primera incursión de Sony en el ámbito tablet con la VAIO UX; desde entonces estos dispositivos pasaron de ser producto de nicho a herramientas de la vida cotidiana. Desafortunadamente para el fabricante japonés, los tiempos cambiaron y el mercado se saturó de manera vertiginosa, situación que lo orilló a buscar una nueva estrategia para cautivar a la audiencia, el resultado son dos tablet con diseño y características interesantes que las distinguen la competencia. La primera en lanzarse es la Tablet S, modelo que tuvimos oportunidad de revisar superficialmente.
Abordar este territorio es arriesgado y positivo para Sony, pues mientras hay numerosas tablet que pasan inadvertidas, otras son ejemplo de calidad y desempeño; además del iPad 2 que es estándar en diseño y usabilidad, Samsung lanzó una colección de soluciones para todo público liderada por la Galaxy Tab 10.1, mientras que Motorola Xoom intenta desafiar con su bajo precio y la Asus Eee Pad Transformer ofrece variedad de accesorios (como un teclado físico QWERTY).
Y es que la Sony Tablet S no es una losa común, contrarrestando a sus rivales, el corporativo nipón apuesta por un diseño vanguardista cuya virtud reside en una forma curvilínea que asemeja la apariencia de una revista doblada. Al ser más gruesa en un extremo y de borde redondeado, brinda el confort para sujetarla con una sola mano, detalle que otras simplemente no consideran; dicha comodidad también se debe a que está construida con el centro de gravedad en la orilla abultada, inclinando el peso hacia la palma y por ende, reduciendo el efecto de palanca que tanto cansa la muñeca. La sinuosidad de su forma provoca que leer libros o navegar la web sean experiencias realmente placenteras.
Aunque Sony cumplió su propósito de llamar la atención con un diseño innovador, las especificaciones técnicas no se quedan atrás ante los rivales, ya que incluye procesador NVIDIA Tegra 2 a 1GHz y 1GB en RAM. Es lamentable que el alto desempeño le costara longevidad a la batería, consumiendo la carga con sólo cuatro horas de ejecutar video y aplicaciones demandantes. Afortunadamente, incluye otras características que la levantan un poco sobre la multitud, como su cámara frontal y trasera que graban a 1080p aún si las fotografías tiene calidad mediocre y aplicaciones creadas por Sony, entre las que se cuenta un control universal para otros productos de Sony o de otros fabricantes que tengan certificación DLNA para transmisión de datos.
La Tablet S contiene Android Honeycomb, la versión más reciente del popular sistema operativo de Google dedicado a estos dispositivos, que a diferencia de variantes anteriores se caracteriza por mejorar la navegación en pantallas grandes. Se trata de una plataforma confiable y flexible que ofrece todo lo que necesitas, impulsando a las tablet que lo incluyen al mismo contexto que iPad, permitiéndote acceder a una selección de 300,000 aplicaciones. Por supuesto aún carece de grandes títulos que inundan la App Store de iOS, y escarbar la superficie de la tienda de Android implica encontrarse con calidad deplorable. Sony trata de compensar la penosa situación con soluciones propias como la Select App, una guía que te indica el camino hacia el software importante, ordenado por categorías como productividad, estilo de vida y entretenimiento; además, con ella también dispones de la tienda de juegos PlayStation en donde encontrarás con ciertas dificultad pues la exploración es tortuosa y complicada títulos de PSX y algunos de PSP.
La cualidad más encomiable de este dispositivo para todo jugador es precisamente la predisposición que presenta en cuanto a oferta de entretenimiento. En primera instancia incluye la adaptación del clásico de PlayStation Crash Bandicoot así como Pinball Heroes, con posibilidad de descargar más juegos. Por ahora el repertorio no es muy amplio, y a decir verdad para la vasta colección que compone la librería de PSX la selección es lamentable, pero justo como se ha presenciado con el Sony Ericsson XPERIA Play, crecerá lentamente durante los siguientes meses.
[/p]
Siguiendo con el tema, los títulos de PlayStation usan una combinación de controles táctiles, y botones simulando el mando del primer PlayStation. Justo como sucede en otros portátiles similares, acostumbrarse al pad virtual toma tiempo, y sin retroalimentación física para guiarte, quedas condenado a presionar constantemente el botón equivocado, causando interminables movimientos imprecisos dentro del juego. Al final tras mucha prueba y error terminas acostumbrándote, afortunadamente el tamaño del dispositivo ayuda a que largas sesiones de juego no sean extenuantes para tus manos.
[p]La Sony Tablet S tiene todo lo necesario para ser fantástica y una competidora digna en la carrera Android. Si eres fan de Sony y tienes toda clase de aparatos de esta marca en tu hogar, es una compra obligada, tan sólo por la extrema compatibilidad, pero fuera de esa cualidad no es la mejor en su ramo, al menos en lo que observamos durante este análisis superficial, y si estás buscando mayor flexibilidad fuera de los juegos de PlayStation, en definitiva hay opciones más seductoras.
Comentarios
Mejores
Nuevos