J-Level #89: RPG de aniversario

Cómo celebrará Final Fantasy sus 25 años


Rare. ¿Se acuerdan de Rare? Esta compañía inglesa creadora de Donkey Kong Country, Banjo-Kazooie, Killer Instincts... Se cree que después de haber sido adquirida por Microsoft, perdió su ángel y ya no produjo nada interesante. Permítanme expresar una opinión: para mí, nunca produjeron nada interesante. Perdón. Sé que hay fans que gritan "¡qué te pasa, KI es una joya!" o "¡estás idiota! ¡GoldenEye es la octava maravilla!". Lo dije antes y lo digo ahora: de Rare, sólo me gustó Conker's Bad Fur Day (y una pizca de Banjo-Tooie, por el humor negro). ¿Battletoads? Puaj. "¿Pero, estás loco? ¿De veras no te gustó KI?" De veras, no. No sé si sepan la historia, pero los hermanos Stamper, Tim y Chris, fundaron la compañía y alcanzaron la cumbre de pura casualidad; ingeniosamente, no lo niego, hallaron la forma de modificar códigos de acceso al Super Nintendo y lograron superponer gráficos prerrendereados en imágenes de pixeles, dándole un aspecto técnicamente superior a los juegos de la consola de 16-bits, aunque en realidad era una capa gráfica. Tienen su mérito, por supuesto, pero Nintendo compró su idea, les dio libertad creativa y de alguna manera perdieron el piso, desde mi punto de vista. Honestamente, nunca vi una propuesta original de ese estudio, exceptuando los gráficos. ¿GoldenEye? Perdón, pero para mí no fue nada nuevo ni emocionante (ya tenía mucho Doom en mi experiencia videojugadora). Pero, en fin... el estudio se cebó y varios de sus miembros abandonaron Rare para crear uno nuevo llamado Nyamyam. Uno de los próximos juegos de Nyamyam se llama Tengami, tiene gráficos que simulan un libro pop-up con figuras de origami (papiroflexia japonesa), con elementos de exploración con acción de lado, que me hace recordar un poco ICO. El ambiente, como sugiere su nombre, es la visualización romántica del periodo Edo de Japón. Tengami llegará al iPad, PC y Mac en algún momento de 2013. No se ve mal, pero traigo algo atorado con el tema de Rare y me cuesta siempre digerir sus productos. Nyamyam no es Rare, así que espero que sea un buen juego.

Hasta la fecha, la historieta de Yoshihiro Togashi, Hunter x Hunter, que se ha publicado desde 1998 y continúa, ha acumulado 30 tomos de la historia de Gon y sus aventuras. También se adaptó ya en 2 ocasiones para anime (una temporada de 62 episodios y un reboot que comenzó en 2011 y lleva 45 episodios) y tuvo 30 episodios OVA. Ya era hora de que esta serie tuviera su propia película animada. Hunter x Hunter: Phantom Rouge llegará a las salas de cine japonesas el 12 de enero de 2013 y tendrá una historia completamente original.

Y hablando de historietas, la serie Sherlock, producida por la BBC e inspirada, claro en las novelas de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle, tendrá una adaptación en manga en Japón. También se llamará Sherlock y se publicará a partir del 4 de octubre de 2012 en la revista Young Ace de Kadokawa. La historieta será ilustrada por un artista cuyo seudónimo es 'Jay' (hasta ahora es un misterio su identidad y quizá sea parte de lo que el mismo Sherlock deberá resolver). El manga comenzará con la adaptación de la historia A Study in Pink del programa de televisión. Hasta ahora no se ha dicho nada sobre una adpatación de este manga para Occidente, pero esperemos que llegue.

Pícale al 2 para que veas más de Naruto, un nuevo color para el Nintendo 3DS XL, cortes de cabello locochones, aniversarios y más.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos