Entrevista con Josh Feldman y Lydia Antonini

Los productores de Forward Unto Dawn nos hablan de la nueva serie


Halo 4: Forward Unto Dawn es una serie que nos llevará a descubrir los acontecimientos que causarán que la nave UNSC Infinity, lugar de entrenamiento de los poderosos Spartans IV, se reúna con el Master Chief durante su aventura en Halo 4; la serie constará de 5 episodios semanales, desde hoy hasta el lanzamiento del juego, el próximo 6 de noviembre.

En días pasados tuvimos oportunidad de platicar brevemente con los productores ejecutivos de la serie Halo 4: Forward Unto Dawn, Josh Feldman y Lydia Antonini, quienes tuvieron a bien contestar nuestras preguntas.

La Academia de Ciencias Militares Corbulo proveerá una ambientación adecuada para fanáticos hardcore y para el público nuevo
La Academia de Ciencias Militares Corbulo proveerá una ambientación adecuada para fanáticos hardcore y para el público nuevo

LU: ¿Se necesita tener un gran conocimiento de la franquicia para realmente entender Forward Unto Dawn ?

L. A.: No, desde etapas tempranas del proyecto decidimos que necesitábamos mantener a 3 audiencias involucradas: los fans hardcore, el fan casual y el nuevo fan. El escenario de una academia ofreció muchas oportunidades para involucrar a las 3 audiencias. Pero para todos aquellos que podrían necesitar un apoyo extra para entrar al mundo específico de la Academia de Ciencias Militares Corbulo, también creamos 6 viñetas que ofrecen pequeños extractos de la historia que ayudan a cerrar toda la experiencia del show.

J. F.: 343 sintió, y nosotros concordamos rápidamente, que esta serie debía ser completamente accesible a la gente que no era fanática de Halo. Con eso dicho, los fanáticos hardcore serán premiados con toneladas de mitología de Halo incluida, que hace honor a la franquicia, tanto de lo que ha ocurrido anteriormente como de lo que se acerca.

LU: ¿Cual será el alcance real de este proyecto? ¿Cómo se ligará esta historia con Halo 4?

L. A.: Forward Unto Dawn es una historia de origen para uno de los personajes centrales de Halo 4.

J. F.: Forward Unto Dawn presenta al personaje del cadete Thomas Lasky, que tendrá un papel importante en Halo 4. La serie también llevará a la audiencia justo al principio de la Guerra Humano/Covenant. También podremos explorar la Guerra de Insurrección, que, hasta donde yo sé, no es tan prominente y central en los juegos pero es muy llamativa.

Thomas Lasky será uno de los personajes centrales en Halo 4 y Forward Unto Dawn nos permitirá conocer su historia
Thomas Lasky será uno de los personajes centrales en Halo 4 y Forward Unto Dawn nos permitirá conocer su historia

LU: ¿Podríamos estar experimentando el nacimiento de una nueva forma de distribuir el universo de Halo si la serie es bien recibida?

L. A.: Sinceramente, eso esperamos.

J. F.: Los equipos de 343 son verdaderos maestros al planear su franquicia con años de anticipación, así que una de las cosas que está garantizada es que nunca dejarán de ampliar los límites de la narrativa, interacción y todas las cosas que hacen grande a Halo. Fue muy emocionante poder entrar a su mundo.

LU: ¿Ustedes creen que la política de 343 de mantener todas las cosas relacionadas con Halo dentro de un mismo techo ayudó al desarrollo de Forward Unto Dawn?

L. A.: Nosotros no trabajamos en las oficinas de Kirkland, pero para nosotros, tener a todos los equipos de Halo en un solo lugar nos facilitó obtener una dirección clara y las respuestas que necesitamos.

J. F.: ¡Amamos el cuartel mundial de 343! Es comunal y divertido, o al menos así nos ha parecido cuando lo hemos visitado. Nos conectamos a su infraestructura en términos de franquicia, diseño e incluso diseño de audio para asegurar la autenticidad. Nosotros completamos la postproducción en Los Ángeles, pero yo pienso que su filosofía de estudio "bajo un mismo techo" nos benefició mucho, aún remotamente.

Forward Unto Dawn incluirá elementos clásicos de la franquicia que atraerán incluso a los fanáticos más hardcore, pero también, servirá para introducir al nuevo público al universo de Halo
Forward Unto Dawn incluirá elementos clásicos de la franquicia que atraerán incluso a los fanáticos más hardcore, pero también, servirá para introducir al nuevo público al universo de Halo

LU: ¿Piensan que los fanáticos hardcore de Halo, la gente que ha leído sobre la crianza, el entrenamiento y el proceso de mejoras de los Spartans II, van a poder identificarse con los personajes de esta serie?

L. A.: Claro, los Helbings [Todd y Aaron Helbing, escritores de la serie] hicieron un trabajo fenomenal al crear un nuevo lugar dentro del universo de Halo, pero basándolo en los retos que la humanidad tuvo que atravesar durante la Insurrección.

J. F.: Fue importante para nosotros aprovechar lo que una narrativa con actores reales hace mejor... mostrar personajes que causan una reacción emocional. Esta es una característica universal en la creación de películas, así que incluso si nunca han jugado un juego de Halo, hemos trabajado mucho para asegurarnos de que los personajes fueran evocadores y la historia interesante. Si eres un fan hardcore de Halo, puedes estar seguro de que la coherencia y la autenticidad son muy importantes en la creación de Forward Unto Dawn

LU: Muchas gracias por su tiempo.

Si quieres saber más del primer episodio de Halo 4: Forward Unto Dawn, te recomendamos entrar en nuestra reseña, en donde también podrás verlo en Full HD.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos