Conoce a los 6 equipos que jugarán la Súper Semana de League of Legends

La primera parada competitiva en Chile busca a sus finalistas


Este martes 25 de marzo comienza una nueva etapa en el camino a la primera Parada Competitiva de League of Legends, que se llevará a cabo el 18 de abril en Santiago de Chile: la Súper Semana. En ella se formarán 2 triangulares (uno por región) con 6 equipos que lucharán por los 4 sitios para participar en la Parada y, por supuesto, el viaje a Chile. Con motivo de ello, queremos hablarte de los miembros de cada triangular, se trata de Furious Gaming (AR), Latin Gamers Squad (UR), Kaos Latin Gamers (CL), Seven Wars Lyon (MX), Team Quetzal (MX) y Red Arrows (CO).

Latinoamérica Sur (LAS)

Furious Gaming V2 es un equipo argentino que llega a la Súper Semana como el mejor de su país luego de obtener el primer lugar en su Cuadrangular. Está formado por Accelerator (top), Kvrof (mid), Tomex (soporte), Khynm (junglero) y 1984 (ADC). Todos estuvieron en agrupaciones como LoL Cave, Royal Paladin e Isurus Gaming para finalmente unirse en una escuadra cuyo nombre inicial era Lemondogs Argentina, y que más adelante se convertiría en Furious Gaming V2. Estos jugadores sobresalen por su agresividad, especialmente Accelerator, quien se mostró imparable durante el Cuadrangular de su país.

Latin Gamers Squad es una escuadra uruguaya formada por 3 jugadores de este país, 1 argentino y 1 peruano. Sus miembros son Mantarraya (top), FragioRlz (jungla), Uri (mid), Badmilk (soporte) y Megajp (ADC), de los cuales el top y ADC son uruguayos, mientras que el soporte es argentino. Cabe señalar que todos son exmiembros de Pineapple Express, pero Uri y FragioRlz vienen de Lyon Gaming, además de que este último pasó por Arenales Net Games (Perú). La clasificación del equipo a la Súper Semana fue por medio del Circuito de Leyendas, donde ganaron la final mensual luego de 2 excelentes juegos contra Renegades of Hell (CL).

Kaos Latin Gamers es un equipo chileno considerado el mejor del país. Sus miembros son Helior (jungla), Zeicro (ADC), Omi (soporte), TurtleGG (top) y chalaa (mid). Su existencia data de diciembre de 2013, pero sus jugadores han estado presentes en la escena competitiva de Chile desde finales de 2012. Fueron ganadores del Campeonato de Clausura de Liga Samsung (liga nacional) 2013 y vencieron en el Cuadrangular de este país luego de ganar 3 juegos contra 1 en un mejor de 5.

Latinoamérica Norte (LAN)

Red Arrows es una agrupación colombiana que tiene como miembros a Suppa (soporte), Sir Cris (jungla), Rushley (top), TetrickATK (mid) y Newjack (ADC). Su formación es reciente, pero además de coronarse como los campeones del Cuadrangular colombiano han ganado torneos como el Monterrey Gamers 2013, donde se enfrentaron en la final a Dash9 Gaming, el mejor equipo de ese país. Sus buenas estrategias los llevaron a escalar poco a poco en la tabla de posiciones hasta empatar con los antes invictos, Omelette du Fromage, a quienes vencieron por el balance entre asesinatos, muertes y asistencias (KDA).

Seven Wars Lyon, antes conocidos como Lyon Gaming, es una agrupación mexicana que existe desde 2013 y que se ha perfilado como una de las mejores escuadras latinas; incluso ha estado a la par del poderío de las casas deportivas brasileñas. Debido a esto y luego de una buena participación en la IEM Sao Paulo, el equipo fue adquirido por Seven Wars e-Sports. Sus miembros son Porky (top), Thyak (jungla), Seeiya (mid), 1an (ADC) y Nerzhul (soporte), quienes en conjunto efectúan excelentes jugadas, aunque destaca Porky por sus habilidades en el carril superior. Entre sus logros, los más importantes son el 4.° lugar en la World Cyber Games 2013 y el 1.° en la primera Final Regional de Latinoamérica, organizada por Riot Games.

Team Quetzal fue el campeón del Torneo Cuadrangular mexicano luego de empatar en el primer lugar con Satori, pero consiguió salir victorioso gracias a su KDA. Los miembros de este equipo son Pillo (top), Leaf (jungla), Pansy (mid), xpng (ADC) y Sky (soporte). Son poco conocidos en el ámbito latinoamericano, si los comparamos con Seven Wars Lyon o BrawL, pero sus jugadas demostraron que podían vencer a todos y lograr la supremacía en el Cuadrangular de su país. Algunos de sus premios son el tercer puesto en la WCG México y también el 3.° en la eliminatoria online del Brasil Game Show.

Para esta primera jornada del Triangular, los horarios son los siguientes:

  • 19:00 horas (tiempo del centro de México GMT-6) / 22:00 horas (tiempo de Santiago de Chile GMT-3) QUETZAL Vs. RED ARROWS.
  • 20:00 horas (tiempo del centro de México GMT-6) / 23:00 horas (tiempo de Santiago de Chile GMT-3) LYON GAMING Vs. QUETZAL.
  • 21:00 horas (tiempo del centro de México GMT-6) / 00:00 (tiempo de Santiago de Chile GMT-3) RED ARROWS Vs. LYON GAMING.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos