Carril inferior: la línea más activa y reñida de LoL

Analizamos a los mejores jugadores de Latinoamérica


La Súper Semana de League of Legends en Latinoamérica está por comenzar. Este será el escenario en el que 4 equipos provenientes de los Cuadrangulares de la Copa Latinoamérica y 2 equipos del Circuito de Leyendas (CDL) lucharán por 1 de los 4 cupos de la primera Parada Competitiva, que se llevará a cabo este 18 de abril en Santiago de Chile.

En esta ocasión hablaremos del carril más crítico del mapa, en donde se genera más movimiento de campeones, intercambio de daño y diferencias económicas. Como muchos están pensando, se trata del carril inferior, también conocido como bot lane. Nos enfocaremos tanto en el modo de juego como los jugadores más destacados en ese sector en nuestro continente.

El carril inferior se caracteriza por un intercambio dinámico de últimos golpes a súbditos, donde el daño entre los soportes y los tiradores requiere que tanto la posición como el control de centinelas sean eficaces para no caer rápidamente en emboscadas enemigas. Este método se instauró desde la Temporada 3 y mantiene como base ciertas combinaciones de Soporte más Tirador que se enfocan y se catalogan en diferentes estilos de juego, ya sea agresividad, sustento o constante acoso, lo que otorga un curso significativo al juego y un avance más que crucial al momento de seleccionar una buena composición de equipo.

Dentro de este carril destacaremos a 6 jugadores de distintos equipos competitivos, que en su manejo defensivo y ofensivo (ya sea soporte o tirador) son los mejores en la escena actual:

  • Tomex: jugador argentino y Soporte de Furious Gaming (FG). Se caracteriza por tener uno de los soportes más agresivos de la escena competitiva en LAS, tanto por su tiempo de reacción como por la manera en que emplea a sus mejores campeones, entre los cuales se destaca Annie.
  • Newjack: jugador colombiano y Lanzador del equipo Red Arrows. Newjack es uno de los lanzadores promesa de la escena competitiva de LAN, pues en sus estadísticas cuenta con un KDA de 7.33 con Draven. Otros de sus ADC favoritos son Jinx y Lucian.
  • Zeicro: jugador chileno y Tirador de Kaos Latin Gamers (KLG). Es uno de los mejores de la escena competitiva chilena, pues su posicionamiento y capacidad de últimos golpes en súbitos le otorgan la oportunidad de generar persecuciones y jugadas personales que terminan en triple muerte e incluso en algún asesinato quíntuple con alguno de sus campeones, que en este caso serían Vayne, Lucian y Sivir.
  • Sky: jugador mexicano y Soporte de Team Quetzal. Tiene como base en su modo de juego el intercambio de daño mediante el uso de soportes más agresivos y con gran cantidad de Control de Masas, lo que le permite acceder a oportunidades para hacer una buena muerte. Sus soportes son Leona, Morgana y Thresh.
  • MegaJp: jugador uruguayo y Lanzador de Latin Gamers Squad (antes Pineapple Express). Se caracteriza por no ser muy agresivo en el juego temprano, pero durante el medio y tardío hace resaltar todas sus habilidades. Sus favoritos son Lucian, Draven y Vayne.
  • Nerzhul: jugador mexicano y Soporte de Seven Wars Lyon. Es catalogado como el mejor soporte de la escena de LAN (Latinoamérica Norte) y Latinoamérica en general, y quien llevó a un KDA con Thresh de 11.00. Se caracteriza por tener carriles agresivos y jugadas muy sorpresivas. Sus soportes son Thresh, Annie y Leona.

A todos ellos los verás con sus equipos durante la Súper Semana, en la que disfrutarás sus mejores jugadas y habilidades con sus campeones favoritos. Estamos listos y expectantes por lo que acontecerá en esta espera de la primera Parada Competitiva de Riot Games, que se celebrará el 18 de abril en el Movistar Arena Santiago. ¡No te pierdas un solo encuentro!

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos