Conoce a los 4 participantes de la primera Parada Competitiva de League of Legends

Seven Wars Lyon y Kaos Latin Gamers aparecen como favoritos


Después de muchos percances, el jueves 3 de abril de 2014 concluyó la Súper Semana de League of Legends con encuentros entre equipos del servidor sur, que nos llevaron a conocer al último clasificado a la Primera Parada Competitiva. Las 4 alineaciones que avanzan a este torneo presencial, que se realizará el 18 de abril en el Movistar Arena de Santiago, en Chile, son Seven Wars Lyon (MX), Team Quetzal (MX), Kaos Latin Gamers (CL) y Pineapple Express (UR) o también conocidos como Latin Gamers Squad.

Mientras esperamos la llegada del torneo, queremos compartir contigo información desatacada de los 4 equipos participantes.

Seven Wars Lyon, antes conocidos como Lyon Gaming, es un equipo mexicano que existe desde 2013 y que desde entonces se ha perfilado como uno de los mejores en América Latina, a la par incluso del poderío de las casas deportivas brasileñas. Debido a esto y luego de una buena participación en la IEM Sao Paulo, el equipo fue adquirido por Seven Wars eSports. Está conformado por Porky (top), Thyak (jungla), Seeiya (mid), 1an (ADC) y Nerzhul (soporte), quienes con sus excelentes jugadas han obtenido la victoria en ágiles partidos; entre ellos destaca Porky, por sus habilidades en el carril superior. Uno de sus logros más importantes son el 4.° lugar en la World Cyber Games 2013 y el 1.° en la primera Final Regional de Latinoamérica, organizada por Riot Games.

Durante la Súper Semana actuaron sólidamente, pues respondieron a todos los embates de sus enemigos sin problemas, remontaron el marcador cuando era necesario y ganaron sus 4 juegos en el servidor. La cualidad y punto más fuerte de la agrupación es su capacidad para predecir y estar preparados para las jugadas de sus oponentes, lo que los convierte en los favoritos para ganar la primera Parada Competitiva.

Team Quetzal fue el campeón del Torneo Cuadrangular Mexicano luego de empatar en el primer lugar con Satori y salir victorioso gracias a su KDA. Los integrantes de este equipo son Pillo (top), Leaf (jungla), Pansy (mid), xpng (ADC) y Sky (soporte). En el ámbito latinoamericano son menos conocidos que Seven Wars Lyon o BrawL, pero sus jugadas demostraron que podían vencer a todos y conseguir la supremacía en el Cuadrangular Mexicano. Algunos de los premios que han obtenido son el tercer lugar en la WCG México y el tercer puesto en la eliminatoria online del Brasil Game Show.

Aún cuando en la Súper Semana no pudieron vencer a Seven Wars Lyon, los pusieron en apuros en varias ocasiones. En el caso de los enfrentamientos contra los colombianos de Red Arrows, mostraron excelentes ofensivas que les permitieron juegos rápidos y muy controlados, y esto mismo pondrá en aprietos a quienes no logren adaptarse rápido y defenderse.

Kaos Latin Gamers es un equipo chileno considerado el mejor de su país. Son parte de esta agrupación: Helior (jungla), Zeicro (ADC), Omi (soporte), TurtleGG (top) y chalaa (mid). Su existencia data de diciembre de 2013, pero sus jugadores han estado presentes en la escena competitiva de Chile desde finales de 2012. Fueron ganadores del Campeonato de Clausura de Liga Samsung (liga nacional) 2013 y vencieron en el Cuadrangular de este país luego de ganar 3 juegos contra 1 en un mejor de 5.

Igual que Seven Wars Lyon, fueron los más sólidos de su Triangular, aunque perdieron su último partido contra Pineapple Express. Su carta más fuerte fue el control de masas resultante de la combinación entre la definitiva de Kennen, Tempestad Cercenante, y de Morgana, Grilletes del Alma. Otra de sus cartas fuertes es su jungla, Helior, quien apareció oportunamente por los carriles para ayudar a sus compañeros y presionar la línea más fuerte del oponente.

Latin Gamers Squad o Pineapple Express es una escuadra uruguaya conformada por 3 jugadores de ese país, 1 argentino y 1 peruano. Sus miembros son Mantarraya (top), FragioRlz (jungla), Uri (mid), Badmilk (soporte) y Megajp (ADC). Su clasificación a la Súper Semana fue por medio del Circuito de Leyendas, donde ganaron la final mensual luego de 2 excelentes encuentros contra Renegades of Hell (CL).

Poco a poco Pineapple Express se ha dado a conocer por su cohesión y sus estrategias, lo que ha traído un gran número de seguidores. Todos sus jugadores destacan durante las partidas, debido a que saben apoyarse, posicionarse y presionar con un estilo agresivo durante la fase de líneas y las peleas en equipo.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos