Kaos Latin Gamers, la apuesta local en League of Legends

La escuadra chilena tendrá 10,000 fanáticos en su estreno


Kaos Latin Gamers (KLG) es es una agrupación de jugadores de League of Legends liderado por Helior desde principios de 2013, que ha cambiado de casas deportivas y de integrantes, pero que ha sabido mantener una base a partir de sus miembros más antiguos.

En la Súper Semana fueron el equipo de LAS con más victorias, lo que les permitió clasificar cómodamente para la primera Parada Competitiva, que se llevará a cabo en Santiago de Chile.

Fortalezas:

En la segunda mitad de 2013, se presentaron cambios en el estilo de juego y en el “Metagame”; Zeicro, el tirador (ADC) de Kaos Latin Gamers, bajó su rendimiento por la salida de Vayne, uno de sus campeones principales. Finalmente, logró reponerse y hoy es una de las mayores fortalezas de la agrupación.

Helior, considerado el mejor luchador en el carril superior (top laner) de Chile, decidió cambiar de rol luego de la baja del exjungla de KLG “Madafocker”, pues requerían un buen jungla. Esta arriesgada decisión no fue bien recibida por los fanáticos porque al inicio trajo resultados negativos. A pesar de ello, actualmente Helior ocupa un lugar importante dentro de los junglas más desequilibrantes de la escena competitiva de Latinoamérica Sur, lo que ha otorgado a su equipo muchas victorias.

Posicionamiento y foco de daño:

Junto con Lyon Gaming, KLG es considerada una de las alineaciones con las más sólidas peleas grupales de la Súper Semana, debido al gran posicionamiento de los acarreadores (mago y tirador). Lo anterior es posible por su línea frontal y concentración de daño, pues así eliminan rápidamente a los campeones con más daño por segundo o daño explosivo en los combates.

Debilidades

El estilo de juego de Kaos Latin Gamers es estratégico y lento en los primeros niveles, donde a veces resulta vulnerable contra tácticas ofensivas. Esto representa un problema, ya que esa es la práctica común de muchos de sus rivales para tratar de contrarrestar la bola de nieve que constituye KLG.

Estrategia destacada

Últimamente se ha visto un juego muy agresivo por parte de todos los equipos de Latinoamérica Sur. KLG desarrolló una estrategia sobre una base de campeones con buen prenivel 6, para contraatacar. Por otro lado, tener un juego un poco más calmado y ecuánime, les permite dominar los tiempos de los dragones desde muy temprano, pues juegan con el factor psicológico del enemigo y aprovechan los pequeños errores de posicionamiento al momento de hacer jugadas arriesgadas para intentar recuperar el control de los objetivos.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos