Resumen de la Primera Parada Competitiva en Chile

Seven Wars Lyon Gaming da un paso más para levantar la copa


Uno de los esfuerzos más importantes de Riot Games en los últimos años consiste en legitimar los eSports en el mundo. En la región de Latinoamérica, nunca habíamos recibido un apoyo similar para crear una cultura de deportes electrónicos competitivos. El trabajo, hasta la fecha, es excelente. La Copa Latinoamericana de League of Legends —sin duda, el evento más prestigioso de este título—, representa esos esfuerzos, pues enfrenta a los mejores jugadores para seleccionar a los equipos merecedores de reconocimiento regional. La Copa está dividida en 4 paradas competitivas: Chile, Colombia, Argentina y la gran final, en la Ciudad de México.

En el marco de la Primera Parada Competitiva, que se llevó a cabo en Chile, Seven Wars Lyon Gaming (7WL), Pineapple Express (PEX), Kaos Latin Gamers (KLG) y Team Quetzal (QzL ) se enfrentaron para definir al acreedor de 400 puntos de temporada y, prácticamente, tener el pase a la Gran Final que se disputará en la Ciudad de México cuando concluya el año.

Pineapple Express Vs. Seven Wars Lyon Gaming
Pineapple Express Vs. Seven Wars Lyon Gaming

Las hostilidades comenzaron mientras 10,000 personas ovacionaban a sus equipos favoritos en la Movistar Arena, en Chile, en un encuentro lleno de emoción y nostalgia por el encuentro de viejos compañeros. El primer enfrentamiento fue protagonizado por 7WL y PEX, equipo con una historia muy peculiar: Uri, su carrilero central, excampeón latinoamericano con Lyon Gaming en 2013, tuvo que abandonar el equipo porque se mudó del país. Esto provocó que 7WL se viera en la necesidad de ajustar su alineación, por ejemplo, Seeiya, quien de tirador pasó a carrilero central.

En el encuentro, Lyon jugó de manera muy agresiva, al rotar de impecablemente los objetivos. La paciencia fue clave para lograrlo, pues realizaron un empuje con 4 personas en el carril inferior. Esto significó que, además de romper la estrategia convencional, cosecharon los frutos al establecer una ventaja que se reflejó en la diferencia de oro. La jugada que todos recordamos es el Pentakill de Nerzhul después de una pelea fallida en el Barón por parte de Pineapple Express; quedó demostrado que, aún cuando PEX sabía cómo jugaría Lyon, simplemente no pudo detener la marea de buenas jugadas. El resultado fue un contundente 2-0; sin embargo, Pineapple Express es un equipo joven y su futuro pinta prometedor si consiguen pulir sus tácticas y mejorar la comunicación entre sus miembros.

Team Quetzal Vs. Kaos Latin Gamers
Team Quetzal Vs. Kaos Latin Gamers

La segunda semifinal enfrentó a los mexicanos de Quetzal contra los locales chilenos de Kaos Latin Gamers. Como era de esperar, jugar en casa otorgó ventaja emocional a KLG como claros favoritos (y no decepcionarían). QzL ideó una estrategia que giraba en torno a controlar los objetivos y la jungla rival; sin embargo, KLG supo contrarrestar mediante un counter jungle: invadieron y consiguieron un completo control de la visión del mapa en la jungla enemiga. Esto les permitió conocer todos los movimientos de QzL y neutralizar su estratagema.

La jungla agresiva fue clave para la primera victoria aplastante de KLG. Aunque QzL intentó contraatacar intentando invadir, el esfuerzo fue en vano, pues KLG se llevó la semifinal con un marcador de 2-0, pero todavía debían enfrentar a otro equipo de mexicanos.

Seven Wars Lyon Vs. Kaos Latin Gamers
Seven Wars Lyon Vs. Kaos Latin Gamers

Luego de enfrentamientos agresivos y llenos de adrenalina, Kaos Latin Gamers y Seven Wars Lyon se midieron en la gran final. Los locales parecían tener descifrados a los mexicanos, pues comenzaron tomando la delantera, sin embargo, la experiencia de los leones mexicanos salió a relucir y nos deleitaron con peleas de equipo perfectas. Fuimos testigos de una eliminación quirúrgica de los oponentes y maximizaron objetivos. Todo esto otorgó ventaja a Lyon para ganar una de las mejores finales que hemos visto en la escena latinoamericana y, podríamos decir, en el ámbito mundial.

Eventos como la Primera Parada Competitiva son una clara prueba de que los eSports llegaron para quedarse. Año con año, atestiguamos el crecimiento exponencial de la pasión y el profesionalismo en esta región. El futuro luce prometedor. No podemos esperar a las paradas competitivas en Colombia, Argentina y, por supuesto, la Gran Final en México a finales de 2014.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos