Overwatch: guía de personajes

Tips, estrategias y consejos para mejorar con cada protector


McCree

Cazarrecompensas y vigilante del Oeste, McCree es uno de los mejores personajes de daño del juego, armado con un preciso y poderoso revólver, un movimiento evasivo para salir del peligro y granadas para aturdir a sus enemigos, que lo convierten en un peligroso duelista.

HABILIDADES

PACIFICADOR (Click izquierdo y derecho; gatillos)
El arma principal de McCree es su revólver, cargado con 6 balas. Con click izquierdo, McCree hace disparos individuales que conectan de 35 a 70 puntos de daño cada uno con una tasa de disparo de 2 balas por segundo y una recarga de 1.5 segundos. Con click derecho, McCree amartilla su revólver para vaciar todo el tambor y disparar en una rápida sucesión sus balas restantes. El fuego primario de McCree es lo bastante acertado para poder ser usado a distancia media; mientras el ataque secundario es útil sólo a corta distancia.

VOLTERETA DE COMBATE (Shift izquierdo; LB; L1)
McCree hace una pirueta en la dirección hacia la que avanza y recarga su Pacificador en el proceso. La voltereta de combate es la principal maniobra evasiva de McCree, compensando su falta de movilidad pero no demasiado. En realidad, su mejor función es poder recargar tu revólver automáticamente, lo que te pone de vuelta en el combate de inmediato. Sin embargo, si estás en problemas, no dudes usar la voltereta de combate para entrar bajo cubierta.

GRANADA ATURDIDORA (E; RB; R1)
McCree lanza una granada que explota rápidamente. La explosión deja aturdidos a los enemigos en un pequeño radio. Ésta es la habilidad más importante de McCree en muchos sentidos. Lo convierte en quizás uno de los mejores duelistas del juego: McCree puede acabar su oponente al lanzarle la granada y apuntar cauidadosamente a la cabeza. Esta habilidad es incluso capaz de cancelar los ultimates de personajes como Reaper, detener la tacleada de Reinhard y mucho más. Sin embargo, la granada puede ser bloqueada por barreras como la de Reinhard y deflejada por la espada de Genji.

TIRO CERTERO (Q; Y; Triángulo)
El duelo final al atardecer. McCree se toma unos instantes para apuntar, disminuyendo su velocidad de movimiento. Cuando está listo, dispara un tiro mortal a todos los enemigos en su campo de visión; cuanta menos vida tengan, menos tardará en prepararse. Toma un segundo por cada 170 unidades de vida de cada enemigo y puede cargarse hasta 6 segundos. Hay un marcador que indica el nivel de carga en cada enemigo: cuando aparece un cráneo rojo, puedes matar de un sólo disparo. Tiro certero es una habilidad sumamente letal y fácilmente puede ganarte la jugada del juego: sólo es cuestión de encontrar la manera de cargarla sin ser abatido en el proceso, aunque la habilidad se anuncia con una fanfarria del oeste. El propio juego recomienda cargar la habilidad detrás de una pared y salir a hacer los disparos. La habilidad puede cancelarse con fuego secundario y reembolsar al jugador un porcentaje de su barra de carga.

ESTRATEGIA

A pesar de la aparente sencillez de sus habilidades y de su arma principal, McCree es considerado uno de los mejores personajes de daño de todo el juego debido a la flexibilidad y letalidad de sus movimientos, que lo convierten en un excelente duelista. Se trata de un poderoso personaje antiflanqueo que incluso puede acabar con tanques.

  • La combinación básica de McCree es aturdir a un blanco con su granada y apuntar hacia el punto débil del rival. Dicho combo es suficiente para acabar con personajes con HP bajo o regular (200-250) de pocos disparos, pero la jugada requiere precisión para conectar en la cabeza.
  • McCree es muy vulnerable tras vaciar su revólver y sus habilidades, y su baja vida lo vuelven un blanco fácil: todo es cuestión de jugar al póker y usar tus habilidades en el momento acertado.
  • El ataque primario del Pacificador tiene buen rango y puntería, e incluso te puede permitir acabar con personajes aéreos como Farrah, aunque no intentes hacer duelos contra Widowmaker.
  • En general, McCree debe permanecer cerca de su equipo, pues sus pesadas botas lo hacen bastante audible en cuanto a sigilo, además de que su poca vida lo hacen vulnerable al fuego de francotiradores y asesinos.

McCree es un personaje en cierto modo solitario, pues puede valerse por sí mismo contra casi cualquier personaje y en general trabaja solo porque tiene todas las herramientas para matar sin mucha ayuda. Es excelente contra Reaper, por ejemplo, al que puede aturdir y acabar con su rifle e incluso bloquear su Ultimate con su granada. Es incluso bueno contra personajes de daño como Pharrah, a la que puede abatir en el aire sin muchos problemas. El duelo con Genji es igualado: el ninja puede desviar sus granadas y matarlo, pero su revólver es mucho mejor que los shurikens de Genji. Sin embargo, tanques de alto daño como Roadhog pueden ser un problema por su buena capacidad de respuesta. Y sin duda, su pesadilla son personajes de alto DPS que van en la línea de atrás, como Widowmaker y Bastion, a los que le resulta imposible alcanzar.

McCree

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos