5 detalles que no notaste en el trailer de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Pistas para entender la nueva entrega de la saga


Nintendo está presentando el E3 más extraño de la historia: un largo livestream con 2 juegos confirmados hasta el momento. Pero, estemos o no de acuerdo con su decisión, es innegable que The Legend of Zelda: Breath of the Wild luce espectacular. Por primera vez, el equipo a cargo de Aonuma abordará el reto de crear un mundo abierto lleno de vida y posibilidades de juego. En poco tiempo publicaremos las impresiones de LevelUp, pero, mientras tanto, te damos algunos detalles y claves del trailer que denotan un regreso a las raíces en este título.

1. La tipografía es la misma que la del primer juego

Hoy por fin nos enteramos del título del nuevo Zelda: Breath of the Wild, frase que alude a su propuesta de mundo abierto en el que un mundo salvaje está a tu disposición para explorar. Sin embargo, en el anuncio japonés del juego pudimos notar algo bastante interesante: la tipografía del juego, es decir, la letra utilizada para el título, es idéntica a la del primer Zelda. En la versión japonesa podemos ver en letras grandes las palabras Zeruda no Densetsu o La Leyenda de Zelda, con una fuente grande y un tanto infantil que resulta prácticamente idéntica a la de la versión para el Famicom Disk.

2. La Master Sword es como la de A Link to the Past

Otra referencia que sólo es accesible al jugador japonés está en la secuencia que muestra a la Master Sword, el arma por excelencia con la que Link combate al mal. La secuencia que nos la introduce muestra una luz que cae de manera oblicua en un bosque, mientras la espada yace en un pedestal. La iluminación y colores son una clara alusión al arte de caja de la versión japonesa de A Link to the Past en su versión japonesa, Kamigami no Triforce ("La Trifuerza de los dioses" ).

3. El mapa tiene un contorno parecido al del Primer Zelda

Esta referencia ya había sido notada el año pasado, pero hoy es mucho más evidente. El primer The Legend of Zelda tenía un mapa básico sumamente característico, que se repetiría a lo largo de la saga: el campo de Hyrule, el lago de Zora, las Montañas de la Muerte son las tres locaciones básicas. Bueno, ahora podemos ver una versión mucho más acabada del juego, y tenemos una imagen mucho más clara del asunto: la línea del paisaje es idéntica a la del arte promocional del primer juego, en la que podemos ver la Montaña de la Muerte con sus tres grandes picos coronados por nubes. Por lo tanto, es posible que esperemos una estructura parecida a la del primer título.

4. ¿El puente de Eldin? ¿Un mundo en ruinas?

En el trailer podemos escuchar las palabras "abre los ojos", y vemos un mundo que parece totalmente abandonado. Las ruinas de grandes torres y palacios, incluyendo una locación parecida al puente de Eldin, con estatuas rotas. ¿Qué versión de Hyrule es esta? Lamentablemente, la línea del tiempo de Zelda es demasiado larga y confusa, pero si se trata del puente de Eldin podemos afirmar que es la línea de tiempo de Twilight Princess. Pero hasta que no sepamos algo más concreto, tendremos que conformarnos con especular.

5. Los Sheikahs

En el trailer notamos que Link tiene un libro con el ojo de los Sheikahs: se llama Sheikah Slate. Los Sheikahs son la tribu de las sombras que protege Hyrule desde tiempos inmemoriales. Son los guardianes de la diosa Hylia y de la Familia Real de Hyrule, además de los fundadores de la villa Kakariko. Su símbolo es un ojo protector. No sabemos qué función tendrá ese ítem en el juego (por ahora), pero podemos intuir que el título tendrá un vínculo con sus entregas anteriores, en especial con Ocarina del Tiempo.

CONCLUSIÓN

En unos momentos más conoceremos más detalles de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Pero los análisis y especulaciones de cada detalle del juego por parte de los fans continuarán. Parece que el nuevo Zelda volverá a sus raíces y tendrá muchos misterios. ¡No te pierdas nuestro previo, que se publicará en poco tiempo!

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos