Juegos de E3 que sí salen en 2016

Conoce los títulos más relevantes anunciados durante E3 que saldrán en lo que resta de 2016


Tags

¡Por fin terminó el E3! Ya podemos descansar, ¿verdad? A quién quiero engañar, eso no pasa, menos cuando fueron confirmados más de 80 títulos para lo que resta de 2016. Entre toda la remolacha de juegos que sé que no te interesan, recopilé los 40 principales que no debes perder de vista en lo que falta para que acabe el año.

Ojo, no quiero jugar con tu cartera o decir que estos son los títulos que debes comprar, sólo son los que no debes perder de vista porque te van a dejar una grata sorpresa.

La lista está acomodada por fecha para que de una vez apartes el día de lanzamiento y las plataformas en las que estará disponible. A eso añadí un tráiler para que te des una ligera idea de cómo es cada juego por si no lo conoces.

Tokyo Mirage Sessions #FE

Plataforma: Wii U
Salida: 24 de junio

Con lo mejor de los modos de juego de la serie Fire Emblem y Shin Megami Tensei Persona, este verano los fans de los JRPG que tengan un Wii U podrán disfrutar una propuesta fantástica llena de color que mezcla música, idols y criaturas fantásticas que tendrás que derrotar a lo largo de varios niveles.

LEGO Star Wars: The Force Awakens

Plataformas: PS4, Xbox One, PS3, Wii U, 3DS, Xbox 360, PS Vita, PC
Salida: 28 de junio

¿No te apeteció jugar Battlefront? ¿Te gustan los juegos de aventuras con una pizca de humor sencillo? Entonces recuerda que el 28 de junio, técnicamente para todas las consolas, llegará LEGO Star Wars: The Force Awakens, que no sólo pondrá su sello en una película que batió récords, también atará varios cabos sueltos que quedaron inconclusos dentro de la serie.

Fallout Shelter

Plataforma: PC
Salida: julio

Igual que los usuarios de smartphones, durante julio los jugadores de PC podrán disfrutar Fallout Shelter, un exitoso título que salió primero en iOS y que eventualmente llegó a Android para ser uno de los más exitosos de 2015. Aquí de debes crear tu propia Vault mientras guías, diriges y mantienes felices a los ciudadanos que la habitan. Fallout Shelter te dará horas de ocio y diversión garantizadas.

Monster Hunter Generations

Plataforma: 3DS
Salida: 15 de julio

Lo mismo que en entregas pasadas, en Monster Hunter Generartions tomarás el papel de un cazador que se embarca en aventuras para cazar enormes criaturas. Las habilidades que obtenga tu personaje se determinarán por el tipo de armadura y armas que porte. A eso hay que añadir que el juego cuenta con nuevos movimientos especiales conocidos como Hunting Arts, donde debes esperar a que carguen para ejecutar un movimiento especial.

Pokémon GO Plus

Plataformas: iPhone, Android
Salida: julio

Gracias a Pokémon GO tendrás una buena razón para conocer el mundo, ya que podrás atrapar a tus pokémon favoritos con tu smartphone sin importar a donde vayas. La experiencia no se queda en la captura de los monstruos de bolsillo, también hay intercambio y eventos donde podrás conseguir a las pequeñas criaturas especiales.

I Am Setsuna

Plataformas: PS4, PC, PSVR
Salida: 19 de julio

Tal vez no sea un AAA como Final Fantasy o Dragon Quest, sin embargo, Square Enix depositó toda su confianza en un JRPG con un tono que te recordará a Chrono Trigger. En la historia de I Am Setsuna existe una tierra cubierta por un invierno sin fin, donde un mercenario y una doncella llamada Setsuna debe ofrecerse como sacrificio a un templo sagrado para acabar con hostiles demonios.

Deus Ex: Mankind Divided

Plataformas: PS4, Xbox One, PC
Salida: 23 de agosto

Este verano llegará a consolas la siguiente parte en la serie de Deus Ex que se centrará en lo sucedido después de Human Revolution y el "Aug Incident", un evento en que humanos mejorados se volvieron incontrolables y violentos. Deus Ex combina elementos de juegos de disparo en primera y tercera persona con algo de RPG. ¡Adam Jensen está de vuelta y no te lo debes perder!

The King of Fighters XIV

Plataforma: PS4
Salida: 23 de agosto

Este año no han faltado juegos de peleas. Tuvimos Street Fighter V y la siguiente entrega de Guilty Gear. Para que se vea que SNK aún está viva, saldrá en exclusiva para PlayStation 4 The King of Fighters XIV, juego que ahora tiene modelos 3D en vez de sprites y que mantiene viva la base con la que la serie fue creada. La velocidad, especiales y demás elementos siguen ahí, y eso hará felices a todos los fans de KoF.

Madden NFL 17

Plataformas: PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360
Salida: 23 de agosto

Con Rob Gronkowski en la portada, la nueva entrega de Madden NFL asegura que tiene muchas mejoras en varios terrenos del juego como acarreo del balón, rediseño en el modo de franquicia, nuevas formas para enseñar a jugar Madden a los nuevos usuarios. Con esto, la nueva entrega de la serie promete dar un giro de 180 grados que demostrará lo versátil que puede ser.

ReCore

Plataformas: Xbox One, PC
Salida: 13 de septiembre

De la mano de Comcept y Armature Studios llegará este año, como exclusiva para Xbox One, ReCore, un título de acción aventura que se reveló hace un año y que promete entregar una aventura diferente a todos los usuarios de la consola de Microsoft. ReCore cuenta la historia de una joven llamada Joule, la última de los humanos, y su manada de robots que habitan un planeta desconocido controlado por malvadas criaturas robóticas.

Dragon Quest VII: Fragments of the Forgotten Past

Plataforma: 3DS
Salida: 16 de septiembre

Dragon Quest VII vuelve y no en forma de fichas. Esta nueva presentación del clásico de PlayStation no sólo tiene nuevos gráficos, también cuenta con una traducción más fiel a los diálogos originales del juego. Así como en Dragon Quest IX, ya no te toparás con enemigos al azar porque ahora aparecerán en pantalla. Conoce una de las historias más extraordinarias contadas en un JRPG.

Destiny: Rise of Iron

Plataformas: PS4, Xbox One
Salida: 20 de septiembre

No se anunció Destiny 2, tampoco hubo señales de otro juego de Bungie, sin embargo, se confirmó la inminente llegada de la cuarta expansión de Destiny que vendrá con nueva campaña, misiones, locaciones de PVE, nuevos mapas PVP, trajes, armas, espacio social y raids. Este contenido se centrará en los Fallen que han roto el muro que rodea la ciudad y están armados con el virus SIVA, un avance importante en la nanotecnología de la Golden Age.

FIFA 17

Plataformas: Xbox One, PS4, PC, Xbox 360, PS3
Salida: 27 de septiembre

Con un nuevo motor gráfico que otorga una presentación muy distinta a la de entregas pasadas y un modo historia que expande la forma en la que juegas, EA reveló FIFA 17. Aún podrás tener las tradicionales retas y jugar una liga, pero en esta ocasión, el pilar más importante es "The Journey", la campaña donde tomas el papel de Alex Hunter, un joven futbolista que trata de dejar su marca en la Premier League.

Forza Horizon 3

Plataformas: Xbox One, PC
Salida: 27 de septiembre

De la mano de Playground Games y Microsoft Studios, los usuarios de Xbox One gozarán de la tercera entrega de Forza Horizon a finales de septiembre. En esta ocasión el juego se llevará a cabo en Australia y tendrá un mapa 2 veces más grande que el de la entrega pasada. Aparte, el título ofrecerá una campaña para 4 jugadores y juego entre plataformas gracias al programa Xbox Play Anywhere.

Final Fantasy XV

Plataformas: Xbox One, PS4
Salida: 30 de septiembre

Square Enix buscará acaparar los reflectores del mundo cuando a finales de septiembre sea lanzado de una vez por todas Final Fantasy XV. Este JRPG cuenta la historia de Noctis, el príncipe heredero de Lucis y Lunafreya Nox Fleuret, la prometida de Noctis y Oráculo de Tenebrae. ¡Una gran aventura te espera en un viaje de mundo abierto donde conocerás los valores de la amistad y la hermandad!

Yo-Kai Watch 2

Plataforma: 3DS
Salida: 30 de septiembre

El próximo 30 de septiembre estarán disponibles en la portátil de Nintendo Yo-Kai Watch 2: Bony Spirits y Yo-Kai Watch 2: Fleshy Souls. Esta secuela pone a los jugadores en un mundo abierto donde pueden hacer amistad y luchar con los yokais, fantasmas originarios del folclore japonés que causan estragos a la vida diaria de las personas. Aquí, la memoria de los protagonistas ha sido borrada después de que los yokai les fueron arrebatados.

Mafia 3

Plataformas: PS4, Xbox One, PC, Mac
Salida: 7 de octubre

Quizá Red Dead no estuvo en E3 pero sí Mafia 3, un juego con mucha personalidad que tratará de conquistar el corazón de los fans con su crudeza y atención al detalle. Situado en una espectacular recreación de Nueva Orleans durante la década de los 60, Mafia 3 no será tu típico juego de mundo abierto, pues incorpora sutiles elementos de rol y despliega una extraordinaria ambientación con música de Creedence.

Gears of War 4

Plataformas: Xbox One, PC
Salida: 11 de octubre

Han pasado 25 años desde que los Locust y Lambent fueran erradicados del planeta Sera. Desafortunadamente, con ello desapareció el uso de combustibles fósiles, lo que forzó a la humanidad a adaptarse a nuevos modos de supervivencia. Esta medida también trajo Windflares, poderosas tormentas que se forman a lo largo del planeta. Toma el papel de J.D. Fenix, hijo de Marcus y Anya Stroud en un juego que promete entretener a todos los seguidores de esta serie que aclaman desde hace tiempo la continuación de la historia.

Battlefield 1

Plataformas: Xbox One, PS4, PC
Salida: 21 de octubre

Caballos, Zepelines y tanques acorazados te esperarán en la nueva entrega de Battlefield que en esta ocasión tendrá por escenario la Primera Guerra Mundial. Disfruta la manera en que Frostbite 3 da vida al concepto de guerra como ahora lo conocemos. Descubre a través de héroes desconocidos todo lo que Battlefield 1 ofrecerá a través de su campaña y partidas multijugador de hasta 64 jugadores.

Civilization VI

Plataforma: PC
Salida: 21 de octubre

En otoño Firaxis Games traerá la sexta entrega de la serie de títulos de estrategia más profunda en el mundo de los videojuegos. Explora el mundo, expande ciudades, explota la tecnología y extermina enemigos. Mira como un pequeño pueblo se transforma en toda una ciudad.

The Last Guardian

Plataforma: PS4
Salida: 25 octubre

Aplicando el dicho de "más vale tarde que nunca", PlayStation anunció durante su conferencia previa al E3 2016 la fecha de lanzamiento y nuevo gameplay del esperado The Last Guardian de Japan Studio y Fumito Ueda. Su diseño, pensado alrededor de un juego de acción aventura con elementos de acertijos, hacen de este título uno de los más esperados del año, en especial por la constante cantidad de retrasos que tiene desde que fue revelado en 2007.

Skyrim Special Editon

Plataformas: PS4, Xbox One, PC
Salida: 28 de octubre

Para quienes esperaban un nuevo The Elder Scrolls en la conferencia de Bethesda durante E3 2016, la remasterización de Skyrim fue un extraordinario premio de consolación. The Elder Scrolls V Skyrim Special Edition incluirá efectos y arte remasterizados, iluminación volumétrica, profundidad de campo dinámica, mejores reflejos, superficies mejoradas y soporte para mods en consola.

Titanfall 2

Plataformas: Xbox One, PS4, PC
Salida: 28 de octubre

Habiendo aprendido de las flaquezas de la primera entrega, Respawn Entertainment prepara una jugosa secuela para Titanfall, saga cuyas mecánicas sorprendieron a propios y extraños en el amanecer de la generación en curso. Titanfall 2 añadirá nuevos titanes con más personalidad e incorporará nuevas mecánicas de movimiento para acentuar su frenético ritmo, como el gancho retráctil. Si a lo anterior sumamos la campaña individual, parece que tendremos el Titanfall que siempre quisimos.

Call of Duty: Infinite Warfare

Plataformas: PS4, Xbox One, PC
Salida: 4 de noviembre

La Tierra ha sido despojada de sus recursos naturales por la sobrepoblación mundial y ahora las naciones han tenido que unirse para formar una alianza dedicada a la colonización espacial. Así, los habitantes del planeta dependen de las colonias en el Sistema Solar para conseguir recursos. La fuerza que protege a la Tierra deberá defender a sus habitantes de un grupo de insurgentes que se rehusaron a unirse a las Naciones Unidas. ¡Una guerra por todo el Sistema Solar!

Dishonored 2

Plataformas: PS4, Xbox One, PC
Salida: 11 de noviembre

En la segunda entrega de Dishonored, no sólo tendrás que elegir entre jugar con Corvo Attano o Emily Kaldwin, también podrás usar una estrategia basada en el sigilo y no asesinar a los rivales o acabar con todo lo que esté en tu camino. Obtén nuevos poderes y elige las mejoras que pueden ser letales o no.

Gran Turismo Sport

Plataformas: PS4
Salida: 15 de noviembre

Con una fórmula distinta, pero con todos los pilares con los que la serie se ha construido desde su concepción, Gran Turismo regresa con una nueva entrega pensada un poco más en los eSports. Por si eso fuera poco, los dueños de este título disfrutarán un modo arcade y campaña con características online y offline. Y si para ese entonces ya lo tienes, no olvides que Gran Turismo Sport tendrá soporte para PlayStation VR.

Watch_Dogs 2

Plataformas: PS4, Xbox One, PC
Salida: 15 de noviembre

A falta de Assassin's Creed, los fans de Ubisoft deberán poner todas sus esperanzas en la secuela de Watch_Dogs que, a diferencia de su predecesor, proyecta más actitud, tanto en los personajes como en sus mecánicas de juego al dar nuevas herramientas al usuario. Los gráficos mejorados eran de esperar y ahora la saga tendrá por contexto la ciudad de San Francisco. Veremos si eso basta para que Watch_Dogs 2 conquiste a los fans.

Pokémon Sun/Moon

Plataforma: 3DS
Salida: 18 de noviembre

Justo a tiempo para celebrar el 20.° aniversario de la serie, este año veremos el regreso al 3DS de Pokémon con nueva entrega que promete mecánicas mejoradas, tanto en su presentación como en gameplay, así como una historia que ahora se desarrollará en un soleado paraíso.

Dead Rising 4

Plataformas: Xbox One, PC
Salida: 6 de diciembre

Porque todo mundo lo extrañó y la serie no era la misma sin él, Frank West vuelve a la cuarta entrega de Dead Rising que promete tener muchos muertos vivientes, armas dominantes y extrañas y un ambiente navideño que pondrá de buen humor hasta al más amargado de los grinches. ¿Lo mejor de todo? Este título estará listo para diciembre, un mes en que no suelen salir muchos juegos.

Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue

Plataforma: PS4
Salida: diciembre

Para calmar la larga espera de Kingdom Hearts III, Square Enix lanzará en diciembre Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue, que cuenta con la edición remasterizada de Dream Drop Distance, un episodio corto que continúa la historia de Birth by Sleep y Kingdom Hearts x Back Cover, una animación totalmente nueva que narra los primeros hechos de la historia. ¿Lo mejor de todo este contenido? La mayoría fue creada con la misma tecnología que estará presente en la tercera entrega de la serie.

South Park: The Fractured But Whole

Plataformas: PS4, Xbox One, PC
Salida: 6 de diciembre

Haciendo burla de Captain America: Civil War, a finales de año llegará en PlayStation 4, Xbox One y PC South Park: The Fractured but Whole, que servirá como secuela inmediata de los hechos acontecidos en The Stick of Truth. En este título tomarás una vez más el papel del chico nuevo en el barrio, que ahora deberá adaptarse al nuevo juego de superhéroes en el que participan Cartman y sus amigos. El título promete ser crudo y con mucho del humor negro que caracteriza a este producto creado por Trey Parker y Matt Stone.

Steep

Plataformas: PS4, Xbox One, PC
Salida: diciembre 2016

Ubisoft no se anduvo con tonterías este E3 y mostró una nueva IP que promete llevarte a lo más alto de las montañas en Europa en un juego que te permitirá saltar, descender y conocer de cerca los deportes extremos de invierno que brillan por su espectacularidad. Usa esquíes, una tabla de snowboard, un paracaídas y hasta un traje de descenso de vuelo, la experiencia que te espera a final de año será inolvidable.

También tenemos una lista de los títulos confirmados para este año, pero que no tienen una fecha exacta.

Batman Arkham VR

Plataforma: PSVR
Salida: 2016

Rocksteady y Warner Bros. Interactive Entertainment traerán para ti la realidad virtual como nunca antes. Podrás ponerte los guantes y usar las armas de Batman y también investigar las escenas de los crímenes más atroces que suceden en Ciudad Gótica. Sé Batman y observa a través de sus ojos cómo trabaja el vigilante más famoso de todos. Entrarás en un profundo mundo lleno de emoción y suspenso que promete sacar provecho del dispositivo de realidad virtual de PlayStation.

Cuphead

Plataformas: Xbox One, PC
Salida: 2016

Después de una larga espera, este año por fin llegará a PC y Xbox One Cuphead, un título desarrollado por un estudio independiente que cuenta la historia de Cuphead, un personaje que tendrá que cubrir una deuda con el demonio derrotando a varios enemigos que encontrará en distintos niveles. ¿Por qué llama tanto la atención? Su escenario de caricatura de los años 30 le da un ambiente distinto que no se había explorado antes en un juego.

Gravity Rush 2

Plataforma: PS4
Salida: 2016

Tal vez no tuvo su espacio durante la conferencia previa a E3 de PlayStation, sin embargo, Gravity Rush 2 llamó la atención de todos los asistentes al evento que deseaban jugar algo distinto a todo lo que las demás compañías ofrecieron. En esta secuela, la historia de Kat y sus amigos continúa con escenario muy distinto y mecánicas que extienden mucho más la experiencia con la gravedad.

Let It Die

Plataforma: PS4
Salida: 2016

El juego que en algún momento se llamó Lily Bergamo y que se transformó en Let it Die, se robó los reflectores del E3 2016. La idea original cambió mucho y ahora es un hack and slash donde inicias portando solo tus calzones y de ahí en adelante tienes que sobrevivir, y por si estabas preocupado, también habrá personajes femeninos que estarán apropiadamente vestidos… lo demás queda a la imaginación.

Nioh

Plataforma: PS4
Salida: 2016

Después de más de 10 años de desarrollo y planeación, este año por fin veremos Nioh de la mano de Team Ninja y Tecmo Koei. En un inicio, la historia del juego se basó en un guión sin terminar del cineasta japonés Akira Kurosawa, y que ahora es reconocido por su dificultad; incluso lo consideran el Dark Souls de los Samurái.

Star Wars Battlefront: X-Wing VR Mission

Plataforma: PSVR
Salida: 2016

Para aquellos que tengan pensado adquirir un PlayStation VR, Criterion Games tendrá un juego de Star Wars que promete poner a los jugadores dentro de un X-Wing. A través de la realidad virtual ahora será posible pilotar una nave de Star Wars en el espacio sin la necesidad de salir de la comodidad de la sala de juegos. Aquí los jugadores se adentrarán en lo más profundo del espacio para acabar con los cazas imperiales que pondrán en riesgo su aventura.

The Elder Scrolls Legends

Plataformas: iOS, PC
Salida: 2016

The Elder Scrolls Legends es un título de cartas desarrollado por la gente de Dire Wolf Digital y publicado por Bethesda Softworks que promete presentar al mundo de The Elder Scrolls de un modo distinto. Esta propuesta estará disponible tanto en dispositivos iOS como en PC.

The Walking Dead: Season Three

Plataformas: PS4, Xbox One, PC
Salida: 2016

Tras un par de años de inactividad, The Walking Dead regresa con su inquietante narrativa, descorazonadora toma de decisiones y conmovedores personajes, aunque ahora Clementine es ya una mujer joven. A esta entrega se suma un nuevo protagonista seleccionable, Javier, catalogado por Telltale Games como indispensable para la nueva historia.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos