Máquinas de Guerra, el nuevo evento de Heroes of the Storm

Dedicado a los fanáticos de StarCraft II


En fechas recientes visitamos las oficinas de Blizzard Entertainment en México para probar el próximo evento que llegará a Heroes of the Storm, llamado Máquinas de Guerra. Los fans de StarCraft estarán felices porque el paquete de contenido se inspira directamente en el clásico RTS que tiene 18 años de tradición. Revelado en gamescom 2016, Máquinas de Guerra es un nuevo evento que incluye 2 mapas que transmiten la experiencia de StarCraft dentro de Heroes of the Storm, así como aspectos cosméticos, monturas y 2 nuevos personajes: Zarya de Overwatch y Alarak de StarCraft II.

La joya de la corona del paquete de contenido son los 2 nuevos mapas inspirados en los elementos más emblemáticos de StarCraft. Durante una entrevista con Travis McGeathy, desarrollador de Heroes of the Storm, supimos que la mayoría del equipo desarrollador del juego también es fan de StarCraft, así que se preguntaron cómo expandir y cumplir la fantasía de la franquicia. “Buscamos implementar un par de elementos cool de StarCraft, como los rush zerg en Resistencia Braxis y los lanzamientos nucleares en Cruce nuclear”, nos dijo McGeathy.

Si eres fan de StarCraft seguramente estás familiarizado con el famoso rush de zerg, donde el enjambre desata toda su furia sobre tu pobre base en ruinas. La estrategia también se convertirá en una expresión de uso común en el mundo civilizado para describir un suceso donde se involucra la participación de una gran cantidad de unidades o personas. De esta forma, Resistencia en Braxis es un mapa de 2 carriles con una mecánica familiar para los seguidores de Heroes of the Storm y StarCraft. El objetivo es invocar una oleada de zergs más grande que la del oponente; similar a lo que ocurre en jardín del terror. Para los conocedores, el dato curioso del mapa es que los zergs se generan a partir de un faro parecido al que usaron las fuerzas rebeldes de Sons of Korhal para aniquilar la base confederada en StarCraft (1998). Sarah Kerrigan desaprobaría los métodos de este mapa (pero no le importaría como la Reina de las Cuchillas).

El objetivo de Resistencia en Braxis es juntar la oleada zerg más grande. Esto sucede con la ayuda de 2 faros que los equipos deben controlar; el que mantenga el control del objetivo durante más tiempo, tendrá la oleada más grande; esta mecánica se encarga de mantener interesantes los enfrentamientos tanto en lo estratégico como en lo visual. Verás: cuando un equipo mantiene la delantera en la formación de su oleada, aparecen numerosas unidades zerg en el mapa para asediar las paredes, las torres y los castillos enemigos; habrá desde múltiples zerglings e hydralisk hasta unidades temibles como broodlords y ultralisk. El resultado es un festival de vísceras zerg que llega con fuerza para derribar todas las estructuras enemigas. Por otro lado, si tu equipo tiene un pobre desempeño en los faros, su oleada será débil, como un puñado de zerlings.

El siguiente, Cruce nuclear, es un mapa de 3 carriles donde la mecánica se basa en controlar cabezas nucleares a lo largo del terreno de juego; las primeras veces aparecerá una en una locación aleatoria de manera similar al tributo de la Hondonada Maldita. Al asegurar una, el jugador podrá lanzarla con la tecla F, al devastador estilo Terran. Esta mecánica es única en su estilo: es poderosa, pero también peligrosa porque cuando caes eliminado antes de lanzar el cohete nuclear, pierdes la cabeza explosiva y el enemigo puede robarla. Más adelante, durante el juego tardío, la partida se convierte en un apocalipsis nuclear con una absurda cantidad de nukes. Básicamente, puedes disparar una, devastar un fuerte por completo y correr por una segunda cabeza para utilizarla durante la pelea.

Como ves, el equipo de Heroes of the Storm se encargó de transmitir una de las sensaciones más fieles de la franquicia de StarCraft, sin eliminar el sentimiento de familiaridad, que está presente de forma audiovisual. Esta sensación de nostalgia ataca tus sentidos desde el primer momento que juegas algún mapa de Máquinas de Guerra: desde que escuchas el tema principal hasta cuando ves avanzar pequeños Marines y Marauders a su perdición en los diferentes carriles… digamos que te sentirás en casa. El equipo eligió a la perfección los elementos más emblemáticos de la raza Terran en 2 apartados: jugar como ellos lanzando cabezas nucleares y sobreviviendo oleadas zergs, como ellos saben hacerlo.

Nuevas monturas y skins
Nuevas monturas y skins

Máquinas de Guerra debutará con 2 nuevos personajes: Zarya de Overwatch y Alarak, a quien conocimos en el último episodio de la saga espacial.

Zarya representa el segundo personaje importado del nuevo shooter de Blizzard, y como su antecesor, su implementación dio perfectamente en el clavo. El conjunto de habilidades que presenta en Heroes of the Storm es idéntico al que vemos en Overwatch y, lo más importante: jugarla en ambos títulos requiere la misma habilidad. Lo más probable es que, si eres un buen jugador de Zarya en Overwatch, tengas éxito con ella en Heroes of the Storm.

Quedamos sorprendidos por lo familiar que resulta usar al personaje. Al respecto, Travis comentó: “Una de las características de los personajes de Overwatch es que sus estilos de juego se trasfieren con facilidad a Heroes of the Storm. Lo viste con Tracer; Zarya es de la misma manera. Si la jugaste en Overwatch lo más probable es ya sepas cómo jugarla en Heroes of the Storm.”

Zarya es un tanque con grandes capacidades ofensivas gracias a su habilidad pasiva. Como sabes, puede desplegar un escudo que absorbe el daño que recibe, lo cual aumenta una barra que incrementa el daño de forma pasiva. En esta situación, el jugador nato de Zarya sabe que debe recibir daño y exponerse en intervalos para incrementar su habilidad pasiva. También es un gran personaje para salvar aliados en peligro porque puede desplegar un escudo en un aliado, igual que en Overwatch. Su habilidad definitiva funciona de la misma forma que en Overwatch, sin embargo, ofrece una función adicional que hace lo opuesto: empuja fuera de un área a los enemigos, lo que resulta útil en momentos clutch para limpiar un objetivo de enemigos y asegurar un punto de captura.

En segundo lugar, encontramos a Alarak, uno de los antagonistas de Legacy of the Void. Este personaje puede compararse con Artanis porque también es un guerrero con capacidades de asesinato, sin embargo, ofrece una mecánica única en su tipo: telequinesis. Este poder lo diriges y controlas de forma dinámica; cuando lo activas puedes arrastrar el cursor hacia la dirección en que desees emplearlo para mover al objetivo y acomodarlo en jugadas clutch para ejecutar un asesinato. El resultado es un conjunto de jugadas de impacto, con capacidad de salvar aliados y acorralar víctimas, pero también suceden jugadas embarazosas donde ayudas a escapar al oponente.

El resto de las habilidades de Alarak complementa su kit de asesino; por ejemplo, Discord Strike es una habilidad de corto alcance con la que inflige daño y aplica Silence al oponente, mientras que Lightning Surge es un poder dirigido que inflige daño en línea recta. Esta última habilidad es ideal para rematar a los personajes que sobreviven a un combo de Alarak: primero son manipulados con telequinesis para recibir el Discord Strike y debido a que son silenciados en el proceso, reciben un par de golpes; finalmente, cuando quieren escapar, Lightning Surge los remata.

En cuanto a sus poderes heroicos, Alarak tiene grandes capacidades para contrarrestar jugadas, pero requieren más precisión que ninguna otra. Counterstrike puede nulificar el daño en un cono enfrente de Alarak. Si el cono intercepta ataques, regresa el daño a los enemigos de Alarak. Como ves, es necesario combinar gran coordinación y reflejos felinos, además de una predicción de primer nivel para utilizar correctamente la habilidad heroica. El otro poder disponible para Alarak es Deadly Charge, con el que puede cargar y avanzar hacia sus oponentes para infligir grandes cantidades de daño en el área. Esta habilidad tiene más alcance entre más tiempo ejecutes el poder y es útil para colarse a la línea trasera del enemigo para sorprenderlo.

El personaje importado de Legacy of the Void es una propuesta interesante que atrajo nuestra atención más de lo que nos hubiera gustado; aunque disfrutamos muchísimo jugar con Zarya, durante la sesión de pruebas en las oficinas de Blizzard jugamos más partidas como Alarak. Queremos pensar que la elección se debió a que el personaje transmite una sensación de poder muy fuerte, en vez del sentimiento de control sobre el campo de batalla que otorga Zarya.

Máquinas de Guerra debutará en septiembre y dentro de las novedades también encontramos una nueva pantalla al final de la partida donde se observa el desempeño de los jugadores y las misiones que involucran a la antigua raza de los Xel’Naga, por mencionar algunas. Nuestra sesión de pruebas con el contenido nos dejó con un gran sabor de boca, en parte porque somos fanáticos de StarCraft, pero también porque encontramos un nuevo personaje favorito del mismo universo del RTS que tiene años de tradición. Si deseas probar Máquinas de Guerra antes del lanzamiento, te alegrará saber que está disponible dentro del Reino Público de Pruebas. Descárgalo y juega Heroes of the Storm; es gratuito. No tienes nada que perder.

Disfruta gratis Máquinas de Guerra en Heroes of the Storm
Disfruta gratis Máquinas de Guerra en Heroes of the Storm

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos