Análisis: HP OMEN

Para el hogar, la oficina y el campo de batalla


En el mercado de las laptops dedicadas a las tareas de la oficina, hogar, y también para aquellos que desean introducirse al Gaming en PC, es muy sencillo dar un paso equivocado y terminar con un equipo sin capacidades para satisfacer necesidades específicas. En este caso, HP actualizó su línea de computadoras portátiles OMEN en un paquete con características aceptables para tareas de oficina, hogar y juegos en PC. Lo más importante, es que la mejora en relación con el modelo de 2015, tiene que ver con el precio más competitivo.

Debajo del capó de la HP OMEN (que no recomendamos retirar, por razones obvias) descansa un procesador Intel Core i5 (6300HQ) de la generación más reciente con una frecuencia de operación de hasta 3.2 GHz en modalidad Turbo. Para asegurarse que tiene capacidades multitarea, la HP OMEN viene equipada con 8 GB en RAM DDR4 y un disco duro de 1 TB de capacidad. En el departamento de video cuenta con una tarjeta de video dedicada GeFroce GTX 960M con 4 GB de memoria de video. Lo anterior es reflejado en el panel IPS de terminado mate e 15.6’’, Full HD (1920 x 1080).

Ahora, si lo que deseas es una experiencia personalizable al extremo, HP ofrece el equipo en diferentes modelos, donde es posible aumentar los módulos de memoria, actualizar el procesador y agregar una unidad de estado sólido, sí así lo deseas.

Teclado completo
Teclado completo

En departamento de conectividad, la HP OMEN ofrece 2 puertos USB 3.0 y 1 2.0 para utilizar medios de almacenamiento veloces (según se requiera) y un lector de tarjetas SD. Además, cuenta con una cámara integrada Intel 3D Real Sense que se puede configurar con efectos vistosos y útiles, además de permitir al equipo ser controlado con gestos manuales. Otra de las características de la HP OMEN es el juego bocinas frontales Bang & Olufsen que ofrecen audio de calidad. Ésta opción se puede configurar a medida gracias al programa que ecualiza la mezcla de sonio; hay opciones para película, música o grabaciones de voz. El resultado son sonidos de calidad adecuados para acompañar tus tardes de productividad o dentro de las arenas de combate en línea.

En otro apartado, la HP OMEN ofrece un teclado retroiluminado que acentúa el diseño de colores agresivos en rojo y negro. Aquí, sin duda los que más destaca es la adición del teclado numérico que complementa al equipo en su totalidad. Esta pieza adicional en el teclado es una opción que muchas veces queda en segundo plano en laptops tradicionales, sin embargo, es una pieza fundamental para el usuario avanzado del equipo, un gran acierto por parte de HP en relación con el modelo de 2015.

El teclado está diseñado con el interior del equipo en mente porque en sesiones extremas de juego, cuando el equipo comienza a calentarse, la sensación nunca llegará a tus manos porque los procesadores se ubican en la parte derecha, lejos de WASD. Esto garantiza que en tus sesiones de juego no existan incomodidades para que nunca te detengas.

Sin embargo, las teclas de función que modifican el brillo de la pantalla y diferentes funciones multimedia, presenta un comportamiento invertido. Verás, cuando presiones las teclas del F1 al F12, la HP OMEN ejecuta acciones adicionales. Es decir, el presionar F5, el equipo prenderá o apagará la retroiluminación en vez de actualizar el navegador de Internet, y por ejemplo, dentro de un juego en Steam, presionar F12 (captura de pantalla) suspenderá por completo el equipo. La solución de lo anterior fue sencilla dentro del BIOS de la computadora, pero, ¿cuántos usuarios sabrán que la respuesta está en la delicada configuración interna? De forma alternativa, puedes aprender la operación de las teclas de manera casi intuitiva.

El diseño que presenta el equipo es sobrio y delgado, pero tiene detalles que la hacen agresiva. Está construida con plásticos y la razón es para garantizar que el precio se mantenga competitivo. Sin embargo, el chasis de la HP OMEN no tiene nada de barato porque es sólido y estilizado. Sí, es posible doblar ligeramente el equipo con presión excesiva, tal es el caso del teclado y la pantalla, pero sin duda no es algo que se sienta endeble.

La cubierta principal del equipo tiene una ligera textura engomada con diseños similares a la fibra de carbono, donde destaca el logotipo de la marca (OMEN) en el centro y el interior comparte los diseños exteriores sin la sensación engomada. El resultado es un diseño sutil y agresivo al mismo tiempo. Asimismo es un equipo delgado con 23 mm de grosor y relativamente ligero con 2.259 kg. En los costados de la laptop se encuentran los puertos de conectividad; en la parte derecha encontramos la conexión para el adaptador de energía, 1 puerto USB 3.0, la salida de HDMI y el lector de medios SD. A mano izquierda se ubican 2 puertos USB (1 es 3.0 y el otro 2.0), así como la entrada de 3.5 mm para micrófono y audífono.

Respuesta de sonido de calidad
Respuesta de sonido de calidad

Dentro del apartado de las pruebas de rendimiento no tenemos problemas con la HP OMEN . El equipo fue exigido con nuestra carga normal de trabajo, que consiste en diferentes suites de procesamiento de texto, imagen y una infinidad de pestañas en el explorador de Internet con contenidos multimedia. El desempeño del equipo fue óptimo, sin interrupciones ni pausas. Dentro del apartado de pruebas sintéticas, la HP OMEN obtuvo un promedio de 86 fps con un promedio de 132 puntos dentro de CineBench 15 y una puntuación de 779 en NoveBench.

Dentro de la arena de combate la HP OMEN no es rival para las entregas en línea más populares del momento. Por ejemplo, Rocket League, Couter-Strike: Global Offensive, League of Legends y Dota 2, se desempeñan de forma excelente superando la marca de los 60 fps, en ocasiones hasta 100 fps.

También tiene capacidades para ejecutar títulos insignia con opciones de video modestas. Por ejemplo, el punto más alto de la HP OMEN fue ejecutar DOOM a 85 cuadros por segundos a 1080p. Otras opciones como Rise of the Tomb Raider arrojó cerca de 100 fps en calidad low a y 64 en médium. La entrega más reciente de Hitman entregó 70 y 65 fps , en low y médium respectivamente. Otro título que probamos fue Overwatch donde nos agrada reportar que no fue problema para el equipo por su conteo superior a los 100 cuadros por segundos, suficientes para ser parte de la manía competitiva que comparte una gran cantidad de jugadores.

Por último probamos la vida de la batería. En un ensayo inicial castigamos al equipo para operar a su máxima capacidad, lógicamente y gráficamente; aquí, la batería se agotó en apenas 1 hora con 30 minutos, sin embargo, hay que aclarar que no hay tarea de escritorio que requiere tal modo de operación, por nuestra parte fue una exageración para divertirnos con el equipo. Por otra parte, durante una prueba mejor aterrizada, con tareas habituales del cómputo de trabajo, como la navegación, y entretenimiento como la reproducción de videos, la HP OMEN pudo operar cerca de 5 horas antes de necesitar el cordón para cargar la batería.

Conclusión:

En resumen, la HP OMEN resultó en un gran equipo móvil para cumplir con tareas específicas y diferentes. Por un lado, pasó nuestra prueba como un equipo de trabajo y de navegación personal, razón por la que es ideal como un equipo para uso diario, en especial por su diseño sobrio con detalles agresivos. Por otro lado, es portátil y relativamente ligera, por lo que la puedes transportar a todos lados sin mayor inconveniente. Finalmente, el apartado que más nos gustó es que tiene la capacidad para ejecutar juegos de PC recientes en una calidad aceptable y conteo decente de cuadros por segundo; esto es posible gracias a las entrañas que convierten en la HP OMEN en una opción a considerar durante estas épocas de regreso a clases, y en general, cualquier persona con deseos de un equipo competente, con capacidades de PC Gaming, a un precio competitivo.

Para el hogar, la oficina y el campo de batalla
Para el hogar, la oficina y el campo de batalla

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos