El esperado regreso a Arkham

Recordamos lo que hace especial al Batman de Rocksteady


NOTA EDITORIAL: Este artículo es presentado por Warner Bros. Interactive Entertainment.

Batman: Return to Arkham es la esperada remasterización de 2 de los mejores juegos sobre superhéroes jamás creados. El estudio británico Rocksteady se encargó, hace algunos años, de ofrecernos a un caballero de la noche memorable. Este mes de octubre nos encontramos con una versión que rinde un homenaje al par de títulos que se encargaron de levantar la “maldición de Batman” en los videojuegos: Batman: Arkham Asylum y Batman: Arkham City.

Con Arkham Asylum empezamos a notar que el amor de este estudio por el hombre murciélago era real. El sistema de combate, sin olvidar su detalle gráfico e historia, fue alabado tanto por fans nuevos y viejos. Además, nos dio una lección intensiva de cómo tomar a un personaje amado y respetado en la cultura popular y darle el rol que se merece dentro de un videojuego.

Así, Batman por fin obtuvo justicia en el mundo de los videojuegos. Pensamos, por ejemplo, en sus gadgets, que son indispensables para resolver acertijos y dan al jugador la satisfacción de derribar múltiples enemigos con el Batarang o escapar de situaciones incómodas en un santiamén con el Bathook.

En el primer título nos confinaron al asilo de Arkham; sin embargo, para la segunda entrega, el mapa se expandió para incluir una porción completa de la ciudad. El ambiente oscuro y tétrico, típico de la saga, nos cautivó. Los jugadores recuerdan con cariño detalles como que el traje de Batman se dañaba conforme avanzaba más la historia.

Los villanos también son parte esencial del mito del hombre murciélago, y en estos juegos no nos defraudan en lo absoluto: las dinámicas para pelear contra los jefes como Scarecrow, The Penguin, Mr. Freeze o Bane, por poner algunos ejemplos, son satisfactorias y llenas de momentos que nos meten por completo en la máscara del justiciero de Ciudad Gótica.

Harley Quinn
Harley Quinn

Y no podemos dejar del lado la eterna rivalidad entre Batman y Joker. Aunque todo el talento de voz es impresionante, la maestría con la que estos dos personajes son llevados a la vida es sublime. El primero es interpretado por Kevin Conroy, quien ha prestado su voz al personaje desde la serie animada, y el segundo es caracterizado por Mark Hamill, quien se ha vuelto uno mismo con el personaje al haber prestado su talento vocal en múltiples ocasiones.

No podemos olvidar tampoco la primera vez que descubrimos la Baticueva o, cuando después de una larga búsqueda, pudimos dar con la ubicación de The Riddler, tras descifrar sus engañosos acertijos. No cabe duda que le debemos mucho a Rocksteady por habernos regalado la versión del caballero de la noche que no sólo merecíamos, sino también necesitábamos con urgencia.

Este relanzamiento contiene los dos primeros títulos de la franquicia, ahora adaptados para consolas de nueva generación y se estrenó para Xbox One y PS4 el 18 de octubre.

Hay todavía mucho más que analizar sobre estos títulos, así que espera pronto más contenidos sobre Batman: Return to Arkham en LevelUp. Mientras tanto, te invitamos a compartir en los comentarios tus momentos favoritos con la franquicia.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos