F1 2019: Tu leyenda como piloto empieza aquí

La simulación y presentación son las cartas fuertes este año


Codemasters, estudio británico de gran tradición responsable de alimentar nuestra adicción por la velocidad —por casi 3 décadas—, regresa a la pista con su más reciente entrega automovilística que, en su versión 2019, pretende vestirnos con el overol y casco de un verdadero piloto de Fórmula 1. Y es que en esta ocasión, el sentimiento que define a F1 2019 entre cada carrera y curva es la palabra inmersión.

Los fanáticos del automovilismo quedarán satisfechos con F1 2019 ya que ofrecerá múltiples herramientas para transportarte a la parrilla de salida, desde la presentación y ejecución de la campaña, hasta distintos sistemas que gobiernan las interacciones con otros pilotos fuera del circuito. Lo anterior, con el grado de profundidad y calidad que se espera de la serie y de sus creadores, que se han posicionado como heraldos del género de simulación automotriz. Todo esto se combina para qué vivas la vida de un piloto profesional de Fórmula 1.

Tu carrera como piloto comienza como la de cualquiera que aspira a la gran fórmula, la F2, campeonato donde formarás tus habilidades en las artes automotrices para ganar rivales y aliados que permanecerán contigo a lo largo de tu carrera, incluso cuando des el salto a la F1. Un elemento interesante sobre la campaña es que tienes opciones de diálogo que determinarán tu relación con tus compañeros y rivales —incluso con la prensa—, haciendo que la experiencia se sienta personal y que tu piloto forja su personalidad a lo largo de cada circuito. Cabe aclarar que toda esta campaña la vivirás como si estuvieras viendo la Fórmula 1 en la televisión, debido a que la presentación se esmera en plasmar cada detalle de una transmisión oficial para que te sientas dentro del mundo de este deporte.

Como es de esperarse, el modelo de iteración anual es la oportunidad perfecta para afinar los detalles del modo de campaña; lo hemos visto a partir de la edición 2018 que introdujo dicha modalidad y, para esta nueva versión, nuevamente te hará escoger una escudería, haciendo que la experiencia se sienta totalmente personalizada. Campañas similares no son nuevas, muchos recordaremos a Need for Speed en este rubro, que incluso contaban con la participación de estrellas hollywoodenses como Emmanuelle Vaugier. Sin embargo, la gran diferencia es que aquí se apega bastante a la realidad, para que sientas que eres parte del mundo de la Fórmula 1 en vez de alguna historia de ficción.

"Llegando, en ocasiones, a verse iguales a sus contrapartes en la vida real"

Otro punto fuerte del título son la gran cantidad de opciones para los eventos multijugador ya que contarás con monoplazas propios que cumplen las regulaciones necesarias para poder correr en F1, pero al no ser de alguna marca específica, se pueden modificar a tu gusto. También puedes crear ligas con las reglas que te gusten y aceptar o declinar miembros con base a sus hábitos para tener la certeza de que los miembros de tu liga están a tu nivel, lo anterior, para evitar la toxicidad. Cabe aclarar que todas estas carreras te dan puntos que puedes usar para comprar los diversos objetos de personalización para tu piloto.

El apartado gráfico de F1 2019 es sobresaliente. Gracias a importantes mejoras a la iluminación los escenarios de noche lucen impresionantes, llegando, en ocasiones, a verse iguales a sus contrapartes en la vida real y, justamente para admirar la belleza de los carros, el juego cuenta con un modo museo.

F1 2019

F1 2019 debutará el 28 de junio para PlayStation 4, Xbox One y PC. Contará con dos versiones: la versión standard y la versión leyendas que tendrá 3 días de acceso anticipado e incluye autos y objetos para piloto de dos de las grandes leyendas de la Fórmula 1: Alain Prost y Ayrton Sienna, para que te pongas en sus zapatos y revivas su legendaria rivalidad.

En conclusión, F1 2019 nos dejó con un buen sabor de boca. El apartado gráfico luce impresionante y la presentación del modo campaña atrapó nuestra atención ya que en conjunto, está diseñado para que vivas la vida de un piloto profesional, dentro como fuera de la pista. Además, siempre son bienvenidas una amplia gama de opciones para los que prefieren el modo multijugador, haciendo de este título una experiencia completa.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos