Pokémon Sword & Shield

Aumenta la diversión


Lo vimos en Nintendo Direct y ahora en E3 lo jugamos, pero no pudimos explorar la nueva región ya que el demo sólo se llevó a cabo en un gimnasio que es lo que esperaríamos de la franquicia: acertijos con varios botones para abrir camino rumbo al líder mientras peleas contra varios entrenadores.

El equipo que llevábamos no era modificable y consistía de los 3 nuevos iniciales: Grookey, Scorbunny y Sobble. También teníamos a Corviknight y Wooloo que vimos en el trailer y, para completar, a Lamper, un pokémon perrito del tipo eléctrico. El gimnasio que jugamos era del tipo agua, así que contábamos con buenos elementos para pasarlo, tanto nuestro pokémon planta como nuestro eléctrico nos daban mucha ventaja. La líder Nessa se defendió con Dreadmaw que es de tipo agua/piedra. En mi pelea contra la líder fue donde active la nueva mecánica, dynamax, que transforma a nuestro pokémon en su versión gigante, alterando sus movimientos y haciendo de la pelea algo en verdad espectacular.

El punto a destacar es el trabajo de efectos realizado; los ataques que alteran el campo como la tormenta de arena o la llovizna se ven increíbles, llenando la pantalla con partículas de colores. Las mecánicas base que conocemos se mantienen; la estrategia de tener un equipo balanceado y saber bien contra lo que enfrentamos sigue siendo primordial. Crecer el pokémon, si bien no cambia la forma de jugar, aporta bastante en el apartado visual haciendo de las peleas algo épico digno de batallas de estadio.

Además de probar el demo platicamos con Junichi Masuda y Shigeru Ohmori, productor y director del juego, respectivamente. Sin dar muchos detalles respecto a que si visitaremos otras regiones, comentaron sobre la región Gala que, gracias a las capacidades de Nintendo Switch, es un mucho más grande que en versiones anteriores.

También preguntamos si podríamos usar nuestros viejos pokémon en esta nueva versión y la respuesta fue sí, ya que se pueden subir al nuevo servicio anunciado, Pokémon Home y de ahí pueden ser trasladados a Sword & Shield, pero sólo aquellos que existan en la nueva región Gala. Así mismo, a través de Pokémon Home habrá interacción con Pokémon Go creando ya un ecosistema completo entre las diversas formas de jugar Pokémon. También nos aseguraron que si fuiste fan de las entregas anteriores quedaras muy satisfecho con esta nueva versión en cuanto a contenido extra y actividades que hacer dentro del título.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos