Lego Star Wars: The Skywalker Saga

Un toque de humor a una épica saga


Mucho del éxito de los juegos de LEGO se debe al uso de licencias, entre ellas, la de Star Wars, que para muchos es la más importante y la que puso estos juegos en el mapa. Ha pasado mucho tiempo desde su lanzamiento y pese a que no han envejecido tanto, nos alegra ver que viene una versión mejorada que aprovechará las consolas actuales. También habrá episodios más recientes, incluida la próxima película de Star Wars: The Rise of Skywalker, y aunque hay opiniones dividas sobre la trilogía actual, se aprecia que un juego ofrezca más contenido.

El humor de LEGO sigue muy presente. En el gameplay que nos mostró TT Games a puerta cerrada vimos como C-3PO puede separar sus piernas de su torso y mandarlas a explorar por cuenta propia. Respecto a la jugabilidad esta no sufre grandes cambios; un poco más de pulimiento en las mecánicas de disparo con los personajes que usen blasters, dándole un aire a un disparador en tercera persona con cobertura muy a la Gears of War.

Otro punto a favor es la exploración espacial. El movernos de planeta en planeta abre un mapa de buen tamaño que podemos recorrer a nuestras anchas usando la diversidad de naves que nos ofrece Star Wars, desde un X-Wing hasta el Halcón Milenario pasando y por los Naboo Starfighters.

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga se apoya mucho en su nombre y en la cantidad de contenido. Al utilizar elemento de las 9 películas nos da una gran selección de planetas, personajes y naves. No reinventa el hilo negro ni busca cambiar la fórmula de los juegos de LEGO pero sabe llegar al corazón de los fans con sus easter eggs y guiños además de aderezarlo todo con un toque de humor.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos