¿Qué jugar el fin de semana?

El Staff se reúne y nos cuenta sobre las actividades de gaming del fin de semana


En esta ocasión, el Staff editorial de LEVEL UP se reúne para contarnos sobre sus experiencias de juego que tienen planeadas para este fin de semana como una forma para que nos puedas conocer un poco mejor. Quizá encontrarás que uno es tan aficionado a Rocket Lague como tú o que también es aficionado a la época dorada del gaming. Como sea, este es una actividad que hacemos para ti y que esperamos repetir todas las semanas por venir.

Pedro Cesari

Las últimas semanas estuve probando títulos como Crash Team Racing: Nitro-Fueled y Super Mario Maker para reseñarlos. Con los 2 me la pase increíble, pero en el fondo me tenían molesto por una buena razón: me hicieron abandonar momentáneamente a Rocket League, mi dulce bebé. Como muchos ya saben, amo el juego de futbol con coches de Psyonix, tanto que tengo todas sus versiones y he perdido cientos de horas de mi vida en él.

Así pues, aprovecharé este fin de semana para dedicarle un montón de tiempo a Rocket League. Voy a completar algunos entrenamientos para pulir mi técnica aérea y también jugaré su nuevo modo casual que se ve muy divertido. Obviamente también participaré en partidas clasificadas para ver si ya se me hace el milagrito y alcanzo el nivel Platino (ya sé, nunca seré campeón mundial). Igual quiero juntar mucha experiencia para seguir desbloqueando objetos en el Rocket Pass 3, ¡ya me queda poco tiempo! Si tu también piensas jugar, avisame, chance nos encontramos en el estadio o hasta me toca ser ese compañero de equipo que odiarás por siempre.

En caso de que todo falle y termine en una serie de derrotas que me hagan pensar en el retiro, tengo un Plan B: jugar Dragon Quest VII todo el fin de semana. Fue hace poco cuando por fin conseguí una copia y me está dejando con un buen sabor de boca. Ahora sé por qué 2 miembros destacados de nuestra comunidad (Expino y Edd) hablan sobre él con tanto amor.

Diversión infinita
Diversión infinita

Daniel Laguna

Soy muy fan de los RPG, sobre todo de los que tienen un enfoque clásico. Hasta ahora, Pillars of Eternity, juego de Obsidian Entertainment, me ha parecido una experiencia genial. Llevo algunos días ideando una estrategia para conquistar Caed Nua, así que me preparo para derrotar al Señor de las Profundidades. Recientemente acabé la primera parte de White March, así que también ya inicié con la segunda parte de la expansión.

Pero eso no es todo, ya que una de las cosas que más esperaba ver en E3 2019 era Shin Megami Tensei V, pero ATLUS lleva bastante tiempo sin mostrar nada. Para calmar un poco esas ganas por la franquicia, decidí darle otra vuelta a Shin Megami Tensei: Nocturne en mi PS3. Acabo de empezar, por lo que se acerca el momento de sufrir un poco con Matador.

Víctor Rosas

Más que un juego, este fin de semana lo dedicaré a adentrarme profundamente en el mundo de Xbox gracias a Game Pass. Debo reconocer que, por muchos años, no fui fan de la propuesta de consolas de Microsoft, aunque siempre tuve el deseo de jugar sus franquicias icónicas, pues crecí con Nintendo y PlayStation. Durante esta generación, Xbox One no gozó de tanta popularidad, sin embargo, la propuesta en cuanto a servicios y en específico Game Pass fue suficiente como para motivarme a adquirir una consola y suscribirme, algo que, pienso, se ha replicado en millones de jugadores y ha sido un punto importantísimo de cambio para la estrategia de la división de juegos de Microsoft.

Ahora, tengo ante mí muchos de los títulos de Halo, Gears of War, los cuales jugué de forma intermitente en su momento con amigos que tenían Xbox y Xbox 360, y Forza Horizon 4, un juego que, desde la primera vez que lo vi, me encantó. A priori, les puedo decir que esa será mi primera aproximación con Game Pass en cuanto a la oferta first-party de los estudios de Microsoft. ¿Con cuál me voy a clavar? No lo sé, puede que mi gusto por los títulos de carreras me lleve hacia el juego de Playground o mi interés por poder vivir la historia de Halo, con los recuerdos que eso me trae de la época en que salieron pues suelo considerar muchos hechos según los juegos que eran populares en ese entonces, me atrape. Ya les contaré la próxima semana cómo me fue.

Tanto de dónde elegir
Tanto de dónde elegir

Mardokeo Galván

Hace poco me encontré con los las colecciones Arcade Game Series de Dig Dug, Galaga, Pac-Man y Ms. Pac-Man en una venta especial de PlayStation Store y tenían un descuento irresistible. Son títulos viejos y que se pueden encontrar en todos lados, pero sirven muy bien para tomar un descanso de las entregas con modelo de servicio que abundan en el mercado. En lo personal, la última vez que los jugué ocurrió mucho tiempo atrás, por lo que creí que ésta sería la oportunidad perfecta para revivir épocas arcade de antaño. Si, al igual que yo, planeas visitar títulos clásicos, te recomiendo estos 4, en especial Pac-Man y Galaga, 2 de los títulos más exitosos que en los albores de la industria del videojuego contribuyeron a darle forma.

Pero si eres de los que por ser vacaciones tiene que estar lejos de casa, no te preocupes, que también hay opciones para ti. Una de las más importantes es Pokémon GO, pues a partir de este 10 de julio podrás atrapar a Mewtwo Acorazado. Así que aprovecha para jugar, pasa tiempo con tus familiares y participen en las incursiones de nivel 5. Asimismo, te recomiendo caminar mucho para eclosionar huevos y tener la posibilidad de encontrarte con un Pikachu con gorro de fiesta para las festejar el aniversario del juego, pero apresúrate, que podrá aparecer hasta el 6 de julio. De igual forma, te recuerdo que Latias, Latios, Kyogre y Groudon estarán disponibles en los encuentros de logros de investigación y Deoxys en Forma Velocidad aparecerá en incursiones EX. Si ya estás con el celular, te recomiendo checar también el otro título de Nintendo Animal Crossing: Pocket Camp, en el cual podrás recibir diversos artículos inspirados en Splatoon 2 y prepararte para el último Splatfest.

Luis Sánchez

El pasado 2 de julio se estrenó la tercera expansión de Final Fantasy XIV subtitulada Shadowbringers y, naturalmente, estoy comprometido a visitar nuevamente el mundo Eorzea. Curiosamente, durante el evento de lanzamiento al que fui invitado durante la semana, me enteré que el juego ya superó la marca de los 16 millones de jugadores registrados, así que mi curiosidad por Shadowbringers creció mucho más. Actualmente, estoy superando las primeras partes de la historia, sin embargo, también tengo otras prioridades que me ocuparán durante el fin de semana.

Por ejemplo, mi grupo de amigos compró Dying Light durante la venta de verano de Steam así que naturalmente, ellos quieren que me una a sus partidas. Dios mio, no recordaba lo divertido que es este juego, en especial porque los desarrolladores han habilitado un evento especial que hace que tus puños tengan la fuerza del Doom Slayer. Así que además de volver a disfrutar el excelente sistema de parkour, el combate ahora se tornó 10 veces más frenético y caótico con zombis que salen disparados 10 metros en el aire gracias al poder de tus puños.

Por otro lado, también he comenzado a jugar Dota Underlords, la sorpresiva apuesta de Valve por entrar al joven género del Auto Battler. De entrada, les comento que lo estoy jugando en su versión móvil y que es el juego de celular que en verdad me está haciendo sacar el dispositivo de mi bolsillo para jugarlo. Actualmente sigo combatiendo contra bots controlados por la computadora, pues es el modo de juego que se acopla a mi estilo de vida ya que es posible pausar una ronda y continuarla cuando tenga tiempo disponible. El juego es perfecto por esto.

Así que aquí lo tienen. Mi fin de semana se compondrá en visitar reinos de fantasía, ciudades infestadas por zombis y jugar en mi teléfono por breves momentos. Todo está bien con la vida. Pero suficiente de nosotros, ahora es momento de que nos cuentes sobre los reinos que salvarás, las competencias que ganarás y los eventos en los que participarás este fin de semana. Te escuchamos.

De regreso en Harran
De regreso en Harran

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos