Gunfight: el nuevo modo de Call Of Duty: Modern Warfare

Tan simple y gratificante que no vas a querer dejarlo


Durante la última edición del E3 en una sesión a puertas cerradas tuvimos la oportunidad de jugar uno de los nuevos modos multijugador de Call Of Duty: Modern Warfare, entrega que promete ser un cambio drástico en la dirección de la franquicia. Dicha modalidad se trata de un agregado prometedor e interesante para los amantes del componente multijugador, pues se trata de un elemento que podría ser de interés para los que gustan medir sus habilidades con otros jugadores.

El modo en cuestión se llama Gunfight y se trata de un modo multijugador con un formato de 2 vs. 2. Te adelantamos que es sumamente frenético, demandante y adictivo, que sucede dentro de pequeñas arenas de combate con ambos equipos colocados en lados opuestos del escenario.

El objetivo es sencillamente acabar con el equipo rival y el primero que logre hacerlo 6 veces gana. Naturalmente, para la misión cuentas con un arsenal predeterminado el cual cambia aleatoriamente al inicio de cada partida. A pesar de que la variedad de armas diferente siempre, lo interesante es que los participantes obtienen las mismas, así que no hay ventajas injustas para nadie. La acción ocurre en unos pocos segundos pues no hay segundas oportunidades; una vez que eres abatido del round estás fuera: no hay respawn ni forma en que tu compañero pueda revivirte.

Si bien este modo parece estar inspirado en los clásicos y populares mapas de puntería y práctica de Counter-Strike (aim_map) que llevan años en la escena de PC, su llegada a Call of Duty como una modalidad, es sin duda un complemento nuevo para el jugador habitual de la franquicia de disparos que radica en consolas. Las reglas son simples y justas, pero lo que te separa de la victoria es lograr coordinarte con tu compañero, combinado con ingenio y, sobre todo, habilidad pura. Aunque se trata de un modo elemental de juego, característico de Call Of Duty, la condición de permadeath y la corresponsabilidad con tu compañero de equipo te obliga a poner toda tu atención en el juego: en lo que ves pero, sobre todo, en lo que escuchas... aunque también puedes esconderte en una esquina para sorprender a los enemigos. Gunfight está diseñado para obligar el enfrentamiento; de hecho, si no ocurre en 40 segundos, una bandera aparece en el centro del mapa y el equipo que llegue a ella primero gana el round.

Gunfight

En la demostración de E3 pudimos jugar en 3 mapas: King, que es una bodega; Pine, un bosque denso; y Stack, un terreno desértico donde hay contenedores. Utilizamos PlayStation 4 Pro, pero era una versión en desarrollo, así que aún no podemos decir mucho sobre el aspecto técnico del juego; de hecho, no lucía muy superior al aspecto gráfico de Call Of Duty: Black Ops 4.

Si bien hay mucho que ver en todos los apartados de Call Of Duty: Modern Warfare, reconocemos que el diseño de este modo nos dejó enormemente complacidos y con ganas de jugarlo nuevamente. No queda nada más que esperar.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos