Estos son los juegos que no te puedes perder en agosto de 2019

Se avecina un mes tranquilo, pero con títulos prometedores


Cada mes salen tantos juegos que es probable que ya hayas perdido la cuenta de todo lo que viene en camino y que incluso olvides que juegos que te tienen muy emocionado están a la vuelta de la esquina. Para que eso deje de ser un problema, te tenemos una nueva sección en la que cada mes te diremos cuales son los títulos que, en nuestra opinión, no te puedes perder.

Como verás, agosto es un mes relativamente tranquilo. De hecho, lo vemos como la calma antes de la tormenta que será la temporada fuerte de lanzamientos que comenzará en septiembre. Dicho esto, en estas semanas se colaron un par de lanzamientos interesantes que pueden resultar como algunas de las sorpresas más gradas de todo el año.

Control

  • Desarrollador: Remedy Entertainment
  • Distribuidor: 505 Games
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC
  • Fecha de lanzamiento: 27 de agosto

Para empezar tenemos Control, la más reciente producción de Remedy Entertainment, estudio que quizá conozcas por ser los creadores de Alan Wake y Quantum Break. En esta ocasión, la desarrolladora ofrecerá una aventura en tercera persona con elementos de acción que harán posible la destrucción del entorno de forma dinámica mezclados con un apartado narrativo que caracteriza a Remedy Entertainment, el cual desenvolverá la historia de la mano con la exploración.

En Control tomarás el papel de Jesse Faden, quien, tras convertirse en la nueva directora del Buró Federal de Control, comenzó a presenciar hechos extraños causados en el recinto por una fuerza extranormal, Hiss, la cual puede manipular la voluntad de las personas que trabajan allí y ponerlos en su contra y que amenaza con expandir sus efectos a toda la sociedad si se escapa de la agencia. Para desentrañar este misterio y evitar un daño mayor, la protagonista, dotada de habilidades también extranormales que le permitirán controlar telepáticamente elementos del entorno, usarlos a su favor y manejar un arsenal único, deberá inspeccionar la instalación en busca de pistas, a la vez que se da cuenta de extraños experimentos que la agencia llevaba a cabo.

La razón por la que debes no te puedes dar el lujo de dejar pasar Control es porque se trata de un proyecto de Remedy Entertainment. Aunque el estudio finlandés ha tenido sus altibajos, es imposible negar que sus filas están llenas de talento y su costumbre es entregar juegos que son, cuando menos, memorables. Además, quienes han tenido la oportunidad de probarlo garantizan que es el proyecto más ambicioso de la compañía y consideran que Remedy por fin pudo hacer el juego que querían sin ninguna limitante. Tienen todo nuestro interés.

Otro detalle de Control que nos llama mucho la atención es que, más que ser un simple juego de acción y aventura, es una experiencia inmersiva que busca atrapar a los jugadores en su mundo. Así pues, cuando explores su mundo encontrarás videos y documentos que te meterán de lleno en universo que va más allá de lo que verás en su historia principal.

Cómpralo en:

Astral Chain

  • Desarrollador: PlatinumGames
  • Distribuidor: Nintendo
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 30 de agosto

El final de mes será muy especial para los fanáticos de PlatinumGames, puesto que será el tan ansiado estreno de Astral Chain. Por si no lo sabes, se trata de una exclusiva para Nintendo Switch en la que el estudio estuvo trabajando en secreto por un largo rato. Aunque no es Bayonetta 3, promete ser un juego interesante que deje satisfecho a su nicho y hasta podría convertirse en uno de los lanzamientos de culto de la hibrida.

Si te lo preguntas, Astral Chain es un juego que te transportará a un mundo futurista que es amenazado por poderosas criaturas de otras dimensiones. Como puedes imaginar, son seres con intenciones muy oscuras, por lo que no dudan en atacar a la gente y contaminar todo lo que esté a su paso. La humanidad no se puede dar el lujo de permitirse esto, por lo que crea una unidad especial de policía llamada Neuron, la cual cuenta con la ayuda de un arma conocida como Legión, la cual brilla en el combate y es la clave para detener esta amenaza. Lo mejor es que existen varios tipos de Legion, por lo que tendrás que aprender a dominarlas y conocer sus habilidades.

Reconocemos que Astral Chain y otros juegos de PlatinumGames no son para todos. De hecho, consideramos que más bien están hechos para un grupo de entusiastas que disfruta de lo desenfrenado y extraño. Dicho esto, la mayoría de los proyectos del estudio japonés son de calidad y creemos que tienen el encanto necesario para conquistar a personas que normalmente prescinden de este tipo de lanzamientos.

Por otro lado, para los fans de PlatinumGames, Astral Chain tiene que ser una compra obligada de día uno. A kilómetros se nota que tiene todo lo que amamos del trabajo del estudio japonés, además de que su director sea Takahisa Taura (diseñador de NieR: Automata) se antoja como sello de garantía. Por si fuera poco, la variedad en el combate que ofrecen las Legion y la posibilidad de combinarlas, hacen que se antojen como uno de esos juegos de los que no nos podemos separar.

Cómpralo en:

Blair Witch

  • Desarrollador: Bloober Team
  • Distribuidor: Bloober Team
  • Plataformas: Xbox One y PC
  • Fecha de lanzamiento: 27 de agosto

En cuanto a experiencias de terror inmersivas, Bloober Team puede considerarse con la suficiente experiencia como para dar un paso importante y luego de entregas muy bien recibidas como Layers of Fear y Observer, todo está listo para el debut de Blair Witch, título que tomó como inspiración aquella primera película de la franquicia que aterrorizó a una generación a finales de la década de los 90.

Blair Witch nos llevará al bosque Black Hills, donde una búsqueda se convierte en la pero pesadilla jamás imaginada. Este espacio natural es conocido por distintas leyendas que dan cuenta de una bruja y sucesos horripilantes que han tenido lugar ahí. Tras no encontrar algún camino que nos saque de ahí, no quedará más que explorar y tener cuidado ante los extraños sucesos que comienzan a presentarse conforme avanzamos. Asimismo, en el camino encontraremos todo tipo de objetos que refieren testimonios de situaciones terribles que tuvieron lugar en ese bosque y más en la misteriosa casa que se encuentra en lo que parece ser el centro, quizá son almas en pena que no han podido superar la horrible muerte que tuvieron.

Siguiendo la línea de los juegos de terror de Bloober Team, Blair Witch presenta una perspectiva en primera persona, privilegiando las mecánicas de exploración y resolución de acertijos propia de las aventura gráficas. Sin embargo, para esta entrega, el estudio ha revelado que, por primera vez, abordarán algunas mecánicas de defensa y combate para lidiar con el horror que se cierne en el bosque Black Hills.

Si bien es claro que Blair Witch está lejos de ser el juego de mayor perfil del mes, tenemos la sensación de que puede ser una sorpresa realmente grata para los entusiastas del horror. Aunque proyectos pasados de Bloober Team han tenido uno que otro tropiezo, tenemos que reconocer que se nota que es una compañía con un enorme potencial y, el hecho de que trabajen en un proyecto con una importante licencia, nos hace pensar que podría ser la ocasión en el que den el esperado salto de calidad. Que eso pase está por verse, pero tenemos un buen presentimiento.

Por último, te recordamos que Blair Witch estará disponible en Xbox Game Pass desde su día de lanzamiento. Así pues, si tienes una suscripción a este servicio podrás probarlo sin compromiso desde tu Xbox One o PC.

Ten en cuenta que en agosto habrá otros estrenos, puedes ver cuáles son a continuación:

Estos son los juegos que debutarán en agosto de 2019

  • Madden NFL 20 [PC, PlayStation 4, Xbox One] ― 2 de agosto | Compralo en: PlayStation 4/Xbox One
  • Age of Wonders: Planetfall [PC, PlayStation 4, Xbox One] ― 6 de agosto | Compralo en: PlayStation 4/Xbox One/PC
  • Metal Wolf Chaos XD [PC, PS4, Xbox One] ― 6 de agosto
  • Sword Art Online: Fatal Bullet Complete Edition [Switch] ― 9 de agosto
  • Friday the 13th: The Game Ultimate Slasher Edition [Switch] ―13 de agosto
  • RAD [PC, PS4, Xbox One, Switch] ― 20 de agosto | Compralo en: PC
  • Remnant: From the Ashes [PC, PS4. Xbox One] ― 20 de agosto
  • Oninaki [PC, PS4, Switch] ― 22 de agosto | Cómpralo en: PC
  • Ancestors: The Humankind Odyssey [PC] ― 27 de agosto | Cómpralo en:PC
  • Control [PC, PS4, Xbox One] ― 27 de agosto
  • World of Warcraft Classic [PC] ― 27 de agosto
  • Astral Chain [Switch] ― 30 de agosto
  • Blair Witch [PC, Xbox One] ― 30 de agosto
  • The Dark Pictures Anthology: Man of Medan [PC, PS4, Xbox One] ― 30 de agosto | Cómpralo en: PlayStation 4/Xbox One/PC

Y tú, ¿cuáles son los títulos que jugarás en agosto? ¿Hay alguna recomendación que quieres hacerle a toda la comunidad? Cuéntanos en los comentarios.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos