Conoce a los irreverentes y geniales Vault Hunters de Borderlands 3

Cada personaje tiene un árbol de habilidades único


Sí, Borderlands 3 se esforzará por tener varias novedades que dejen contentos a los fans. Sin embargo, también buscará ser una experiencia familiar en varios sentidos. Uno de ellos es que el iniciar tu aventura tengas que elegir a cuál de sus 4 Vault Hunters quieres controlar para unirte a los Crimson Raiders y detener a los gemelos Calypso. El detalle es que tomar esta decisión está lejos de ser sencilla. Después de todo, cada uno de los Vault Hunters es drásticamente diferente al resto, por lo que tienes que analizar muy bien cada una de tus opciones.

Afortunadamente, Gearbox se ha esforzado para que conozcamos a los nuevos Vault Hunters antes de su lanzamiento. Es por esto que tenemos la información necesaria para que sepas quién es quién y sepas cuales es el tipo de habilidades que puedes esperar de cada uno. De este modo, estarás listo para el estreno de Borderlands 3 el 13 de septiembre y no te la pasarás horas con tu indecisión en la pantalla de selección de personaje.

Amara

Para empezar tenemos a Amara, una Vault Hunter que llama la atención por sus poderes sobrenaturales de Sirena. Estamos hablando de una chica que se ha ganado el cariño y el respeto de los suyos gracias a que tiene un buen corazón, hecho que demuestra al siempre luchar por el bien y las causas justas. Es importante que no te confundas, esto último no significa que Amara sea una persona blanda; de hecho, es todo lo contrario, puesto que ama patear el trasero de quienes lo merezcan.

Como puedes imaginar, las habilidades de Amara están profundamente vinculadas por sus poderes sobrenaturales de Sirena. Por ejemplo, cuenta con la capacidad de formar 6 brazos que sirven para golpear a todos los que se pongan frente a ella. También puede realizar un Phaseslam en el suelo para dañar a los enemigos cercanos y mandarlos a volar o para lanzar una proyección de sí misma que no tendrá piedad con todos los que se interpongan en su paso.

Si eliges a Amara tendrás la oportunidad de gastar sus puntos de habilidad en 3 árboles diferentes. Como puedes imaginar, cada uno de ellos desbloquea poderes y características diferentes que te permitirán elegir el tipo de guerrera que quieres que sea Amara. Te presentamos un resumen de cada uno para que sepas qué es lo que ofrece.

Puño de los elementos

Se trata de un árbol de habilidades que convierte a Amara en una experta del daño elemental. Conforme desarrolles las habilidades que ofrece podrás amplificar el daño de tipo elemental con bonificaciones como un cargador ampliado para armas elementales. ¡Incluso podrás conseguir balas que rebotan! Casi lo olvidamos, su habilidad de acción es Agarre en fase, la cual permite inmovilizar a un rival para después aplastarlo con un puño enorme.

Asaltante Mistica

Si el daño elemental está lejos de ser lo tuyo y prefieres atacar directamente y sin piedad, quizás quieras considerar el árbol de Asaltante Mística. Con este camino desbloquearás el Lanzamiento en fase, una proyección astral que termina en una lluvia de puñetazos. Progresar en esta rama te dará más bonificaciones para su habilidad de acción, así como poderes que te permiten hacer que tus enemigos sean más vulnerables.

Matona

Por último está la opción para quienes quieren aprovechar al máximo los brazos de energía que Amara puede desplegar. Estamos hablando de Matona, un árbol de habilidades que le da prioridad al combate cuerpo a cuerpo y que desbloquea la habilidad de acción Golpetazo, el cual mandará a los enemigos por los aires después de golpear el suelo con fuerza. Cabe mencionar que algunas de sus habilidades mejorarán considerablemente tu resistencia y capacidad de supervivencia, por lo que te permitirán transformar a Amara en un verdadero tanque.

FL4K

Ahora llegó el turno de hablar sobre FL4K, un robot errante que destaca entre los habitantes de Wasteland por su manera tan particular de vencer a sus enemigos. En lugar de desgastarse peleando con puños o alguna clase de superpoder, FL4K aprovecha sus habilidades de domador para controlar a sus 3 mascotas, las cuales de tiernas tienen poco y en realidad son algunas de las criaturas más amenazantes y peligrosas que habitan el mundo de Pandora.

Lo anterior quiere decir que FL4K es un personaje que se diferencia del resto al nunca operar solo. Cada una de sus mascotas ofrece una experiencia de combate diferente, pero todas tienen en común el hecho de que le ayudan a aplastar a la competencia. Hay que poner especial énfasis en que lo ayudan y no hacen su trabajo sucio, así que FL4K tendrá que usar su enorme arsenal para acabar con ellos.

FL4K tiene 3 árboles de habilidades diferentes y, como seguramente sospechas, cada uno de ellos se enfoca en una mascota diferente. A continuación te presentamos más sobre ellos:

Cazador

Cazador es el primer árbol de habilidades de FL4K y se trata de uno diseñado para los jugadores amantes de las estrategias ofensivas. Esto ya que en ella su hormigaraña centuriona ataque directamente al enemigo mientras FL4K se encarga de disparar desde lejos en búsqueda de golpes críticos. Su habilidad de acción es ¡Al rakktaque! Y permite que un grupo de rakks caigan en picada en contra de los enemigos mientras Fl4K y su hormigaraña se concentran en otras cosas.

Domador

El segundo árbol de habilidades de FL4K es Domandor y gira alrededor de su fiel skag guardián. Creemos que se trata de una de las opciones más llamativas para los usuarios de FL4K gracias a su habilidad de acción Explosión de gama, la cual teletransporta al skag hasta el enemigo para sorprenderlo con una explosión de daño radiactivo. Cabe mencionar que el progreso en el árbol de Domador te llevará a habilidades que potencializa las habilidades de la mascota o incluso te dará el poder de hacer que un enemigo se pase a tu bando momentáneamente.

Acechador

Para finalizar las habilidades de FL4K tenemos Acechador, en la cual trabajará junto a su compañero jabber. Si sigues este camino conseguirás estrategias de combate que se enfocan en la evasión y la resistencia. Por ejemplo, su habilidad de acción es Evanescencia, la cual le permite camuflarse, aumentar su velocidad y regenerar su salud, lo que resultará invaluable en momentos donde la batalla se torne en su contra y todo parezca estar perdido. También tiene otras habilidades que te permitirán aumentar el daño con las armas de FL4K o incluso revivirlo cuando esté en el estado Lucha por vivir.

Moze

Una de las cosas que los fans aman de Borderlands es su enorme variedad de armas, por lo que no podía faltar un Vault Hunter que estuviera enfocado en aprovechar todo el arsenal. Ese será el rol que cubrirá Moze, la artillera, quien hace tiempo trabajaba como soldado de Vladof, lo que le dejó una enorme experiencia en el combate y la transformó en alguien que parece que no le tiene miedo a nada.

Curiosamente, la razón por la que Moze causa terror en quienes la enfrentan no sólo es por su enorme experiencia en la guerra. A lo que nos referimos es que tiene un refuerzo de lujo y se trata de nada más ni nada menos de Iron Bear. Si bien puede sonar como algo tierno, se trata de una máquina de 15 toneladas armada hasta los dientes con equipamiento pesado.

Escudo de represalias

El primer árbol de habilidades de Moze está relacionado profundamente con su relación con Iron Bear al presentar algunas habilidades en la que uno de los 2 sacrifica salud con tal de mejorar las características del otro. Por otro lado, tiene un par de habilidades de acción que fulminarán a los enemigos con cohetes con proyectiles eléctricos o ataques a corta distancia.

Demoledora

En caso de que Escudo de represalias te suene como un árbol de habilidades muy conservador y poco explosivos, Gearbox preparó una alternativa perfecta y su nombre es Demoledora. En ella encontrarás 2 habilidades de acción: la primera lanzará una enorme dosis de grandas tradicionales, mientras que la segunda dispara rápidas salvas de cohetes. Explosiones y diversión por doquier.

Cargadores sin fondo

Si piensas jugar Borderlands 3, es probable que no quieras preocuparte por nada que no sea disparar, disparar y disparar. Para personas como tú está Cargadores sin fondo, una ruta en la que conseguirás habilidades que aumentarán el tamaño del cargador de Moze o le añadirán un efecto especial a sus balas. También está su habilidad pasiva, la cual te dará acceso a una MiniGun, ¡una verdadera locura!

Zane

Como el último de los Vault Hunters de Borderlands 3 tenemos a uno de los descendientes de los Flynt, Zane. Este sujeto es un asesino corporativo que está muy cerca del retiro, pero que por el momento quiere seguir disfrutando de la alocada vida que le da su trabajo. Lo más notable de su personalidad es que se trata de un sujeto que siempre se guarda sorpresas, por lo que sus rivales siempre deben esperar que tenga un as bajo la manga.

Sin duda, Zane es una opción muy llamativa para quienes iniciarán su camino en Borderlands 3. En especial porque se trata del único Vault Hunter que puede tener 2 habilidades de acción al mismo tiempo, aunque si lo hace perderá la capacidad de arrojar granadas (nada sale gratis en esta vida). Así pues, sus árboles de habilidades te permitirán conseguir combinaciones interesantes.

Agente Doble

Además de ser un matón, Zane es un experto en tecnología, lo que le permite utilizarla a su favor. Es así como consiguió las habilidades de Agente Doble, un árbol de habilidades que le permite desplegar un holograma para eludir el fuego enemigo y confundir a sus rivales. Aquí también encontrará bonificaciones que lo premiarán por tener 2 habilidades de acción activas al mismo tiempo.

Sicario

Como ya mencionamos, Zane es un asesino y alguno de los árboles de habilidades tenía que hacer honor a esto. Tal es el caso de Sicario, una ruta de desarrollo que le permitirán utilizar las ventajas conocidas como Kill Skills, las cuales aumentarán su velocidad de disparo o le permitirán recuperar un poco de vida al conseguir una baja. La habilidad de acción de este árbol es SNTNL, un dron planeador que tiene un arsenal poderoso y letal.

Infiltrado

Para cerrar con broche de oro tenemos Infiltrado, un árbol de habilidades defensivo que te permitirá proteger a Zane y sus compañeros. Esto será posible gracias a que contará con Barrier, una habilidad de acción con la que lanza un escudo protector que puede resultar crucial cuando los enemigos atacan sin piedad. Progresar en este árbol te permitirá mejorar la barrera y desbloquear la posibilidad de usar a Zane como un bastión de protección. Préstale atención si es que lo tuyo es recibir daño por tus amigos.

Ahora bien, es importante que tengas en cuenta que tampoco es como que la decisión que tomes al elegir un Vault Hunter sea algo con lo que te tengas que comprometer toda tu vida. A lo que nos referimos es que siempre tienes la opción de iniciar una nueva partida con otro personaje. Esto no sólo te permitirá pasarla bien con diferentes Vault Hunters y descubrir todo lo que ofrecen, sino que también añadirá un increíble valor de rejugabilidad al darte un pretexto para volver a pasar las misiones de Borderlands, pero ahora desde otra perspectiva.

Te recordamos que Borderlands 3 se estrenará el 13 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One y PC. ¿Tú ya sabes a cuál de los Vault Hunters será al que elijas primero? Cuéntanos en los comentarios.

Compra Borderlands 3:

PlayStation 4

Xbox One

PC

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos