WD Black SN750: ¿cuáles son sus ventajas para gaming?

La unidad de almacenamiento de Western Digital ofrece velocidad a los entusiastas


El mundo de hardware para PC ofrece un montón de opciones que prometen mejorar el desempeño de nuestros juegos favoritos de una forma u otra. La mayoría de las veces, los jugadores nos concentramos en elementos como el procesador o la tarjeta gráfica ya que suelen ser las que tienen un impacto más tangible en la experiencia; sin embargo, no es lo único que importa. De hecho, tu unidad de almacenamiento también influye, por lo que debes aprender un poco más sobre este tipo de hardware. Para que empieces a hacerlo, te hablaremos sobre el WD Black SN750, una unidad de estado sólido de Western Digital.

WD Black SN 750 500 GBdisponible en Amazon México

El WD Black SN 750 es una unidad de estado sólido con factor de forma M.2 2280 con interfaz PCIe de tercera generación, el cual promete un rendimiento de primer nivel para los entusiastas del gaming. Esto ya que tiene una lectura secuencial de hasta 3470 MB/s, la cual está acompañada de una escritura secuencial de hasta 3000 MB/s. Por otro lado, su IOPS de lectura aleatoria de 4 kb es de hasta 515,000 unidades, mientras que el de escritura alcanza los 56,000 IOPS. Además, cuenta con la tecnología 3D NANDS de 64 capas, los cuales permiten una densidad de almacenamiento 2 veces más grande que las que ofrecían los modelos de generación pasada de Western Digital. Gracias a esto, puedes tener hasta 2 TB de almacenamiento en un dispositivo cuyas dimensiones parecen las de una caja de goma de mascar.

Gran almacenamiento, pequeño tamaño
Gran almacenamiento, pequeño tamaño

Ok, las características del WD Black SN750 suenan bien, pero, ¿en qué tipo de experiencia se traduce para el entusiasta de PC Gaming? Para explicarlo vamos por partes. Lo primero es que el hecho de que su lectura secuencial de hasta 3470 MB/s reduce los tiempos de inicio del sistema operativo y de carga de contenido. Es algo que, aplicado en gaming, se transforma en tiempos de carga mucho más cortos que te entregarán más tiempo de diversión y menos de esperar frente a tu monitor mientras te picas los ojos.

Otro punto importante es que el WD Black SN750 se ofrece en modelos de hasta 2 TB, lo que significa que tendrás espacio para instalar un montón de títulos. Claro, con el creciente tamaño de los videojuegos en los últimos años tampoco será suficiente para que tengas toda tu librería de Steam instalada; no obstante, debe ser más que suficiente para que no tengas que borrar tus juegos favoritos la próxima vez que salga un AAA que te llame la atención. También tiene modelos de 250 GB; 500 GB y 1 TB, los cuales puedes complementar con un disco duro para así reservar todo el almacenamiento de la unidad sólida para el sistema operativo, tus programas más usados y los juegos que más amas.

Si llevas tiempo en el mundo del PC gaming sabes que con las unidades de almacenamiento es importante revisar su duración y fiabilidad. Después de todo, nadie quiere comprar algo que le va a durar muy poco tiempo, ¿verdad? Afortunadamente, el SN750 cumple en este sentido al ofrecer una garantía de 5 años y tener un MTTF (tiempo promedio para fallar) de 1,750,000 horas, lo que lo pone por arriba de otras ofertas en el mercado.

Una característica del WD Black SN750 que no podemos pasar por alto es su factor de forma M.2. 2280 que permite que sea un dispositivo pequeño. Si bien es probable que esto te tenga sin cuidado (después de todo, ¿cada cuánto ves tus dispositivos de almacenamiento?), la realidad es que tiene muchas ventajas. Por ejemplo, puedes usarlo para ahorrar espacio en computadoras con gabinete muy pequeño o incluso instalarlo para añadir espacio adicional sin deshacerte de tu viejo HDD. Estas dimensiones también lo convierten en una buena opción para instalarse en laptops o ultrabooks, por lo que se vuelve una alternativa viable si tienes una portátil compatible a la que le hace falta un poco de velocidad para sentirse como nueva.

Cabe mencionar que cada uno de los modelos del WD Black SN750 son compatibles con el Panel de Control de WD Black SSD. Ahí encontrarás la opción de deshabilitar el modo de bajo consumo en el SSD, lo que te permitirá sacar cada gota de todo el potencial que ofrece. Pequeños detalles como este demuestran que fue un dispositivo diseñado con los gamers en mente.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos