Los mejores juegos de 2019 para el staff de LEVEL UP

Un recorrido por las experiencias destacadas del año


Mardokeo Galván

Resident Evil 2 (2019)

Compra Resident Evil 2 en Amazon y Green Man Gaming:

Ya hay otros títulos en la lista que señalan el resurgimiento de Capcom en los últimos años y no se puede hablar de este movimiento sin incluir a Resident Evil 2 (2019). Luego de las últimas entregas, la serie había perdido un poco el rumbo y una de las pocas maneras de atraer la atención de los fans era lanzar un remake como Resident Evil 2, que logró de forma formidable la conservar la esencia del original al mismo tiempo que modificó algunos detalles de la presentación con el objetivo de adaptarse a los actuales estándares.

Además de la jugabilidad, otro detalle que me interesaba mucho (con el que muchos fans estarán de acuerdo) era ver a un inexperto Leon y a Claire con un retoque en sus modelos, así como un Raccoon City mejor representado en el brote de la epidemia. El RE Engine cumplió con cada expectativa y al final fue un título redondo que sirve como muestra de que aún hay campo para producciones para un solo jugador y que puede ayudar a Capcom para decidir la dirección de nuevas entregas.

Super Smash Bros. Ultimate

La aclamada serie de peleas de Nintendo cumplió 20 años a inicios de 2019 y la mejor manera de celebrarlo fue con el lanzamiento de la nueva entrega para Nintendo Switch. Estrictamente, llegó en 2018, pero el hecho de haber llegado muy tarde en el año me hace considerarlo en esta lista, además de que otros personajes llegaron en los meses siguientes. La fórmula es la misma, pero con cada entrega la serie ha sabido renovarse y ésta no es la excepción.

Aparte de haber traído de regreso un modo aventura interesante y un sistema de combate más ágil, la nueva iteración incluyó una gran cantidad de contenido que no sólo los fans de Nintendo deberían apreciar, sino cualquier aficionado a los videojuegos. Sakurai y todos los desarrolladores detrás del juego se propusieron hacer el juego con mayor cantidad de colaboraciones y el resultado es un título de casi 100 personajes jugables únicos, decenas de escenarios, varios modos de juego y que continúa recibiendo contenido. No sin razón el jefe de Sora considera que este exponente será el Super Smash Bros. más ambicioso y grande de todos. A eso me atrevería a agregar el mejor hasta ahora.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos