Quédate en casa: Pillars of Eternity, una épica y extensa aventura desde la comodidad de tu casa

Revive la gloria de los RPG de la década de los 80 con el juego de Obsidian


Hay una gran variedad de juegos para distraernos y pasarla lo mejor posible en esta cuarentena. Así que en LEVEL UP decidimos crea una serie de artículos para recomendarte algunos títulos que te ayudarán a permanecer en casa y sobrellevar la situación actual de la pandemia provocada por el COVID-19.

Pedro Cesari nos recomendó The Witness, un título de puzzles que mantendrá tu mente ocupada por un buen rato. Por su parte, Quake nos invitó a disfrutar y a recordar el legado de Counter-Strike: Global Offensive.

Mi recomendación es Pillars of Eternity. La alta fantasía nos ha dado algunos de los mundos más atractivos y grandiosos del imaginario. En ocasiones, son tan vastos y complejos que nos llevaría años conocer medianamente su lore. Iniciar una aventura es cosa de todos los días en el mundo de los videojuegos, pero hay algunas de ellas que dejan una impresión más profunda y memorable que otras.

Una de ellas para mí fue Pillars of Eternity, juego de Obsidian Entertainment, desarrolladora que actualmente forma parte de Xbox Game Studios. En estos días complicados de encierro, el RPG es una ventana a un mundo enigmático y atractivo que mantendrá tu mente ocupada por muchas, muchas horas.

Una épica aventura te espera
Una épica aventura te espera

Pillars of Eternity recupera lo mejor de las joyas del género que llegaron a PC en la década de los años 90. Si los nombres de Baldur´s Gate, Icewind Dale, Planescape: Torment e incluso Neverwinter Nights te suenan, entonces las puertas de Pillars of Eternity están abiertas para ti con toda su gloria.

Uno de los primeros atractivos de Pillars of Eternity es adentrarte en su mundo desconocido y descubrir poco a poco cada detalle de él y sus personajes. Pronto te darás cuenta de que cada una de tus decisiones afectará el destino del héroe que creaste y el de sus compañeros de viaje.

El juego ofrece combates donde la estrategia y la planeación son los pilares fundamentales para ganar. Como todo juego de rol, Pillars of Eternity ofrece una extensa gama de tipos de héroes, una gran variedad de enemigos, habilidades y una historia que te mantendrá pegado a tu silla por horas sin que te des cuenta.

Completar la campaña y las misiones secundarias te llevará decenas de horas. A esto hay que sumarle una expansión dividida en 2 partes que sumará muchos más momentos épicos a tu aventura. Por lo que el juego te mantendrá ocupado por un buen rato.

"Pillars of Eternity es una ventana a un mundo enigmático y atractivo"

Si eres fan del género, Pillars of Eternity será una delicia y un juego inolvidable para ti. Su arte, su música, su lore y los sonidos del campo de batalla quedaran grabados en tu memoria como una gran experiencia.

Si estás en el caso contrario y la complejidad de un juego como Pillars of Eternity te ahuyenta, puede que al principio te sea un poco complicado adaptarte a la propuesta y el ritmo del juego. Si eres constante, te encontrarás con una gran joya que atesorarás para siempre.

En caso de que ya hayas jugado la primera parte, no esperes y aprovecha para jugar su secuela Pillars Of Eternity II: Deadfire y sus expansiones en esta cuarentena. Si ya lo hiciste, entonces te recomiendo ver este documental donde Obsidian Entertainment comparte cómo nació esta genial franquicia.

Pillars of Eternity se estrenó originalmente para PC. Por fortuna, también está disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One. Actualmente, el título base se ofrece en Steam con 40% ($161.99 MXN) por tiempo limitado. Además, está disponible en Xbox Game Pass.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos