Quédate en casa: Tetris, un clásico que nunca pasa de moda

Un título adictivo, divertido y hasta con beneficios terapéuticos


En LEVEL UP queremos que este periodo de aislamiento no te sea tan pesado. Así que preparamos varios artículos con recomendaciones de juegos por parte de diversos miembros del staff. Te hemos hablado de títulos de todo tipo, como los divertidos Stardew Valley y Castle Crashers, así como de grandes experiencias como Vanquish, BioShock y Kingdom Under Fire: The Crusaders.

Mi recomendación de hoy es Tetris, ese clásico que nunca pasará de moda. Detrás de su concepto, aparentemente simple, se esconde una fórmula adictiva que mantendrá tu mente activa y ocupada.

Si bien su nacimiento no estuvo ligado directamente a la industria del entretenimiento, Tetris es considerado por muchos uno de los mejores videojuegos jamás creados. El título te enganchará sin importar si juegas su versión clásica para NES y Game Boy o sus entregas más recientes como Tetris Effect y Tetris 99.

El acto de acomodar los tetrominos y limpiar la pantalla puede resultarte al principio una tarea mecánica, pero te darás cuenta de que es una acción más que satisfactoria y pronto te verás intentando conseguir la mayor puntuación posible mientras vences la velocidad progresiva del juego.

La grandeza de Tetris no se limita únicamente a su propuesta de juego, pues diversos estudios científicos han hablado sobre los efectos que tiene en nuestro cerebro e incluso se ha corroborado sus beneficios terapéuticos.

Así pues, Tetris es una muy buena alternativa no solo si te quieres divertir un buen rato, pues también es ideal si tienes algunas complicaciones para lidiar con la cuarentena. El título es una genial forma de distraerte, de desconectarte por un rato, de disminuir esas ansias por salir y bajar tus niveles de estrés.

"Tetris es un clásico que mantendrá tu mente activa y ocupada"

Tetris es un juego tan versátil que tiene algo para ti independientemente de tus gustos como jugador. Puede ser una experiencia para disfrutar en solitario, pero sin problemas se transforma en uno de los juegos competitivos por excelencia.

Si ya eres un fan de Tetris, entonces te recomiendo que investigues un poco más de su historia ligada al Centro de Cómputo Dorodnitsin de la Academia Soviética de Ciencias, donde Alekséi Pázhitnov, creador del título, y sus colegas llevaron el juego a la cumbre.

Igual de interesante es conocer sobre el llamado efecto Tetris, un fenómeno que ocurre cuando dedicamos mucho de nuestro tiempo a una actividad al grado que comienza a influir en nuestros sueños, imágenes mentales y pensamientos.

Un clásico que siempre estará vigente
Un clásico que siempre estará vigente

Por último, te comparto las recomendaciones más recientes del equipo de LEVEL UP que forman parte de la iniciativa #QuédateEnCasa. En esta página puedes encontrar todos los artículos al respecto.

Mardokeo Galván — Castle Crashers, un maravilloso exponente de un género casi extinto
Quake — Kingdom Under Fire: The Crusaders y la maravilla de la fantasía medieval
Pedro Cesari — Stardew Valley, la vida en la granja es la mejor vida
Víctor Rosas — BioShock, tan cerca de la pesadilla y tan lejos de la utopía
Fernando Salinas — Vanquish, acción desenfrenada al estilo de Platinum Games

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos