Quédate en casa: Ace Combat 7, los ases pueden desafiar al cielo verdadero

Project Aces demostró que la franquicia sigue más viva que nunca luego de 2 décadas


Aunque ya se vislumbra lo que será un posible regreso a las actividades en México, el periodo de encierro sigue y el tiempo para jugar más videojuegos sigue disponible, así que continuamos con nuestra serie Quédate en Casa, donde el Staff de LEVEL UP ha compartido diversas recomendaciones para todo tipo de gustos. Esta semana el equipo nos habló sobre los juegos de pelea con Skullgirls 2nd Encore; el bien logrado diseño plataformero de Snake Pass; la excelente mezcla de puzzles y aventura de Catherine; fuimos hacia el pasado de los MMO con Tibia y de ahí hacia la acción en Hong Kong con Sleeping Dogs.

En esta ocasión, no podía dejar pasar la oportunidad de recomendar un título que da cuenta de la permanencia y perseverancia de una franquicia que ha visto pasar un sin fin de propuestas, tendencias y cambios en la industria pero que afortunadamente sigue con nosotros y lo mejor es que lo hace respetando y siendo fiel a su esencia: Ace Combat.

Enero de 2019 vio el lanzamiento de Ace Combat 7: Skies Unknown, entrega que cargaba en sus hombros el peso de una historia que inició en 1993 en Arcade y que después de probar las mieles del éxito se encontró en zonas de turbulencia que no hicieron sino generar incertidumbre sobre la vigencia de la franquicia en una época donde los juegos de combate aéreo no existen en los primeros planos y la temática bélica tiene lugar con las botas en la tierra.

¿Qué pasará con Ace Combat? ¿Cederá ante los estándares actuales de mecánicas y diseño? ¿Apostará por la narrativa y los QTE? ¿Será un cielo abierto? Todas estas preguntas y otras más rodearon la previa a Ace Combat 7: Skies Unknown, pero conforme el proyecto avanzó nos dimos cuenta de que Project Aces no buscaría encontrar el hilo negro, sino escribirle una carta de amor a los fans y haría lo que siempre ha hecho bien: aprovechar el potencial del hardware para ofrecer una entrega más grande, más vistosa y con mayor inmersión, siempre dentro de los límites marcados por la franquicia misma.

Ace Combat 7 desborda calidad en cada una de sus partes
Ace Combat 7 desborda calidad en cada una de sus partes

Ace Combat 7: Skies Unknown llegó y desde que inicias el vuelo te das cuenta de que la franquicia está más viva que nunca apostando por sus elementos esenciales y las posibilidades de Unreal Engine 4 y la tecnología de simulación de vuelo trueSKY. Sí, esta entrega no dista de la estructura, diseño y mecánicas que la franquicia ha manejado siempre, pero lo hecho por Project Aces da cuenta de más de 20 años de experiencia y basta con experimentar los detalles y diferencias existentes en cada espacio de vuelo para que quedes boquiabierto.

El combate en Ace Combat 7: Skies Unknown tiene lugar en espacio delimitados, pero más allá de la estructura simple del combate y vuelo en horizontal, Project Aces apostó por las posibilidades en vertical creando distintas capas y cambios meteorológicos en un mismo escenario para que la experiencia cambie de acuerdo con la posición en que te encuentres. No está de más decir que la inmersión desde la perspectiva de cabina es impresionante y es una experiencia que, pienso, todos deben vivir sean fans o no del género.

Puedes esperar la mayor ferocidad y tensión de las Dog Fights en un cielo hermoso y lleno de detalles

Ace Combat nunca ha sido un simulador de vuelo y se ha desarrollado desde las concesiones que brinda el estilo Arcade, sin embargo, siempre existe la posibilidad de jugar en modo manual para dar un poco más de realismo y Ace Combat 7: Skies Unknown explota esa combinación como ningún otro por lo que puedes esperar la mayor ferocidad y tensión de las Dog Fights en un cielo hermoso y lleno de detalles.

Tal como lo manda su historia, Ace Combat 7: Skies Unknown se desarrolla a partir de una narrativa que expone el drama y el heroísmo de la guerra, todo envuelto en una banda sonora compuesta por Keiki Kobayashi, la cual bien podría considerarse una de las mejores en toda la historia.

Si estás interesado en Ace Combat 7: Skies Unknown, es momento de hacerlo pues se encuentra disponible en Xbox Game Pass. De la misma forma, también puedes emprender el vuelo adquiriéndolo en PlayStation 4 y PC vía Steam.

Finalmente, no me queda más que compartirte algunas recomendaciones que forman parte de nuestra serie Quédate en Casa:

Fernando Salinas ― Final Fantasy IX, un clásico de Square que vale la pena recordar
Mardokeo Galván ― INSIDE, un siniestro viaje al individualismo
Pedro Cesari ― Hitman, la incomprendida misión del Agente 47
Luis Sánchez ― Age of Empires 2, el inmortal de estrategia en tiempo real
Daniel Laguna ― Shin Megami Tensei, una franquicia de culto que debes conocer
Víctor Rosas ― R4: Ridge Racer Type 4, el glorioso final de una gran época

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos