Los videojuegos unidos contra la discriminación

Los videojuegos no son ajenos a la política y el mensaje de la industria es claro: las vidas de las minorías importan.


Tags

Transcripción:

Amigos de LEVEL UP, como creo que todos ustedes sabrán, en estos momentos en Estados Unidos y muchas otras partes del mundo existe un fuerte movimiento en contra de la violencia policial contra las minorías raciales, en particular los afroamericanos, esto a causa de la trágica muerte de George Floyd. Aunque muchos podrían decir que los videojuegos son ajenos a toda política, lo cierto es que no lo son, y este contexto ha producido respuesta de decenas de compañías, que han coincidido en que este no es el momento para hacer lanzamientos y promociones comerciales, sino para cobrar conciencia.

Así, a lo largo de toda la semana diversos eventos y lanzamientos han sido cancelados para dar mayor visibilidad a un evento histórico. Así, la revelación de los juegos de PlayStation 5, la temporada 4 de Call of Duty: Modern Warfare y de Warzone, la temporada 3 de Fortnite, entre otros eventos de lanzamiento. Compañías como Electronic Arts, Naughty Dog, Niantic, The Pokemon Company, Riot Games, Square Enix, Ubisoft y muchas más han hecho donativos recientes a Black Lives Matter, la organización que lucha contra la injusticia racial en Estados Unidos. Por otro lado, Xbox, Microsoft, Nintendo y otras compañías clave de la industria han subido mensajes de apoyo a la lucha contra la injusticia racial en Estados Unidos.

Así que no, querido público, esto no es nada ajeno a ustedes ni a nosotros. El lugar de los grupos minoritarios en los videojuegos cada vez es mayor, y el reconocimiento de sus derechos no es una causa artificial ni una conspiración sino una necesidad. Hemos pasado un largo camino desde una industria fundada por baby boomers, hasta una nueva industria que pasará a manos jóvenes con nuevas ideas. Aunque muchos consumidores se sienten incómodos con estos cambios, lo cierto es que reflejan la realidad que puede verse en las calles y en el progreso histórico.

En fin, aunque sea un tema político, queda claro que la industria misma ha tomado un posicionamiento. La industria no ha cerrado los ojos y tampoco nosotros podemos hacerlo. Pase lo que pase, estos momentos son importantes para la historia y seguro se verán reflejados en el futuro de los videojuegos. En fin, el mensaje de toda la industria es claro: las vidas de las minorías importan. Nos vemos.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos